Fecha actual Lun Sep 28, 2020 3:43 am

Página 3 de 4 [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Castración o esterilización sí o no?
  83%  83%  [ 29 ]
No  17%  17%  [ 6 ]
Votos totales : 35

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Castración o esterilización sí o no?
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 5:01 pm 
La cofundadora
La cofundadora

no lo se hija, como he dicho no tengo experiencia en perros castrados, y si que me gusta que la naturaleza siga su curso, comprendo tu miedo porque ya has vivido una experiencia y supongo que eso nos hace cambiar por completo; en gatos macho si, he tenido dos castrados y la verdad que muy bien.

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 5:37 pm 
Administrador
Administrador

No sé, no soy ni mucho menos una experta en estos temas, pero creo que vaciar a una perra para prevenir enfermedades....; fijaros en las mujeres, que tenemos riesgo de padecer muchos tipos de cancer (útero, ovarios, etc) y después de la menopausia ni hablemos, pero creo que a ninguna se nos ocurre que nos dejen vacías por eso, si el problema se presenta pues habrá que intentar curarse, pero quitarnos nuestros órganos por prevención no ¿verdad?
Creo, por lo que he leído, que tampoco hay una evidencia ni mucho menos que el hecho de no haber criado nunca sea la causa de que las perras desarrollen problemas, aunque sí es posible que pase como en las mujeres: que tengan mas posibilidades de tener problemas que si han criado alguna vez; esto es, las posibilidades tal vez aumenten un poco pero el no haber tenido bebés no es la causa directa.

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 11:21 pm 
CH Internacional
CH Internacional