Fecha actual Lun Sep 28, 2020 3:43 am

Página 3 de 4 [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Castración o esterilización sí o no?
  83%  83%  [ 29 ]
No  17%  17%  [ 6 ]
Votos totales : 35

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Castración o esterilización sí o no?
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 5:01 pm 
La cofundadora
La cofundadora

no lo se hija, como he dicho no tengo experiencia en perros castrados, y si que me gusta que la naturaleza siga su curso, comprendo tu miedo porque ya has vivido una experiencia y supongo que eso nos hace cambiar por completo; en gatos macho si, he tenido dos castrados y la verdad que muy bien.

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 5:37 pm 
Administrador
Administrador

No sé, no soy ni mucho menos una experta en estos temas, pero creo que vaciar a una perra para prevenir enfermedades....; fijaros en las mujeres, que tenemos riesgo de padecer muchos tipos de cancer (útero, ovarios, etc) y después de la menopausia ni hablemos, pero creo que a ninguna se nos ocurre que nos dejen vacías por eso, si el problema se presenta pues habrá que intentar curarse, pero quitarnos nuestros órganos por prevención no ¿verdad?
Creo, por lo que he leído, que tampoco hay una evidencia ni mucho menos que el hecho de no haber criado nunca sea la causa de que las perras desarrollen problemas, aunque sí es posible que pase como en las mujeres: que tengan mas posibilidades de tener problemas que si han criado alguna vez; esto es, las posibilidades tal vez aumenten un poco pero el no haber tenido bebés no es la causa directa.

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 11:21 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Emmy, no haber criado nunca no es motivo seguro para producir una piometra, hay muchas perras que se han quedado preñadas, han parido y se les ha producido una piometra, otras durante el embarazo han abortado y se produce la piometra, otras por una simple inseminacion artificial mal echa, etc., pero no se tienen que dar en todas las hembras y son muchas las razones.
Tampoco hay estudios que demuestren que un embarazo psicologico se produzca por no haber criado nunca, pero si hay estudios que demuestran, que muchos de estos embarazos son por causas comportamentales y lo que esta mas claro aun que es por cambios hormonales en los celos, cosa que es logica.
Tampoco se debe confundir una seudo gestacion con una seudo lactacion, con cosas totalmente diferentes.
Si la perrita no tiene problemas de comportamiento y ningun tipo de agresividad, la esterilizacion es aceptable y teniendo claro que no vas a criar con ella, hasta me atrevo a recomendartela. Pero la esterilizacion en gatos y en perros los efectos comportamentales son diferentes.

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 7:27 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Ya ya, si por eso te digo Marce, es que mi suegra tenía una Yorki, de la misma edad que MIMI y murió un par de años antes ( de que le sucediese a mimi) por lo mismo, porque el veterinario no la atendió a tiempo, afortunadamente con Mimi si, y esta como una rosa ( para su edad, claro)
Y la verdad es que yo no voy a cría, y igual cuando tengan más edad, pues es una opción que tendré muy en cuenta, y ya no solo por posibles enfermedades, si no por tranquilidad mía, veras, yo siempre estoy súper pendiente de las perritas, pero imagínate que por un descuido me la coge un perro, a mi me da algo, porque si te soy sincera no sabría cómo actuar.
Con respecto al comportamiento, dentro de mi ignorancia en estos temas, yo las veo super bien, son muy tranquilas, apenas ladran, son super socialbles, no se Marce...
Por supuesto que no en todas se da la misma situación al igual que en las mujeres, pero después de estas experiencias, creo que para mí, es la mejor opción, al menos en mi caso.
Muchas gracias Marce
Un saludo
Emmy

NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 1:15 pm 
Baby
Baby

vote por un rotundo si, la razon es que la cria de animales solo deberia estar en manos de los criadores y no de todas las personas, ademas el control de la poblacion de perros seria un buen argumento para el si, el abandono de animales y temas de salud publica tb apuntan a lo mismo, las mascotas como tales deberian ser eso mascotas y por ende deberian venderse ya esterilizadas desde pequeños asi se evitarian bastantes problemas.

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 10:04 pm 
Baby
Baby

Hola a todos.Me gustaria me ayudaran con una duda que tengo. Yo quiero esterelizar a mi perita y me usatria saber a que edad lo puedo hacer.Mientras mas rapido mejor.Tiene dos meses.Pues mi biznieta siempre la tiene en brazos y no me gustaria que estuviera en celo y la nena con la perrita alombro.Muchas gracias por su ayuda.Dios los bendiga a todos.

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 11:47 am 
Administrador
Administrador

Para esterilizarla es mejor esperar a que tenga el primer celo.

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 2:20 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Claro, es aún muy pequeñita...tambien hay que ver el peso que alcanza la perrita para poder hacer la operación con el menos riesgo posible para ella.Se trata de una raza muy pequeñita y siempre hay que valorar el riesgo que conlleva una cirugia.
Seguro que tu biznieta entenderá que en esos dias no puede coger a la perrita en brazos,solo es cuestión de explicar a los niños y que sepan como tratar a nuestras mascotas. ;-)

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 6:33 am 
Baby
Baby

sin pensarlo dos veces opino que si como lo comentaron aqui en mexico esta situacion esta fuera de control y creo que es mejor evitarles sufrimientos, aparte es beneficioso para los animalitos en lo particular a mi perro le beneficio

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 1:10 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo he votado SI.
Creo que la cria de perretes debe estar en manos de gente especializada y que sepa como actuar en cada momento. O si no una persona que se haya concienciado al 100%
En todos los demás caso no me parece bien la cria.
Yo estoy en protectoras de aniamles y todos estan castrados y ningun perrete ha cambiado su caracter, es muchooss se hacen mas tranquilos, pero en ningun caso el esterilizar tanto en machos como hembras ha sido negativo, es mas en perretes agresivos disminuye notablemente la agresividad.
Yo tengo un perrete macho de 8 añitos y una chi pequeñita de 3 meses.
A mi macho le aremos un analiss para ver si esta todo perfecto y si es asi lo caparemos el mes que viene, y mi pequeñina la haremos criar una vez y despues cuando se pueda la esterilizaremos.
Me he informado mucho sobre la cria de estos perretes pekeñines y mi nena estara siempre vista por un veterinario.
Entiendo que mucha gente no entienda la esterilización, pero como tengo muy cerca los abandonos y camadas no deseadas por el tema de estar en protectoras, pero de verdad que esde mi experiencia (llevo 3 años en protectoras y han pasado por mi mas de 1000 perros en estos 3 años.)
De verdad que no cambia nada el caracter solo se suelen o volver mas tranquilos o siguen igual, siempre pueden a ver casos de lo contrario, pero creo que son las mismas posibilidades de que le pase a un perro sin castrar..

Espero no averme enrollado muchoo jajajaja

ImagenImagen

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 1:24 pm 
Baby
Baby

Creo que se están confundiendo cosas aqui
Que no esterilices no significa que vayas a criar...
En mi casa son todo hembras y no tengo por qué hacerles pasar por una operación como es la esterilización con los riesgos que ello conlleva... entonces la esterilización es completamente innecesaria.
Y si un criador decidiera vendes sus perros esterilizados os aseguro que a la última persona que tendría como clienta es a mi, porque se le está haciendo pasar por una operación con sus riesgos y sufrimiento para el perro cuando no es para nada necesario. Los hay que ofrecen sus perros bajo contrato de no criar con ellos o simplemente si no se acerca al estandar no se ofrece el perro con pedigree

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 1:50 pm 
Cachorro
Cachorro

Yo opino también que no.
Aunque sea para compañía,me gustan los perros "originales" con sus pros y
sus contras,otra cosa es que sea por necesidad...

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 2:05 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo estoy a fabor si hay peligro de embarazos no deseados, como es mi caso ,con 10 perritas de todo tipo tengo 2 machos castraditos ,pienso que una hembra no es necesario operarla pues es mucho mas sencillo castrar al macho en cuestion ,pero si el perrito esta solo para nada lo castraria.

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 4:13 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Esta claro que si no quieres criar, no tienes por que esterilizarlas, no creo que sufran en la operación. Si un criador te da una hembrita esterilizada, si no quieres criar, imagino que devería dar igual, ya que he asistido a esterilizaciones (en directo) y son super sencillas y las perritas se recuperan enseguida. Pero bueno este es un tema que da mucho que hablar, respeto al 100% todas los puntos de vista ya que para gustos colores no?
Yo a mi nena la castraré, por que tengo un macho en casa y no quiero embarazos no deseados.

ImagenImagen

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 4:49 pm 
Baby
Baby

A ver, si hay riesgo de embarazos no deseados estoy a favor de esterilizar a alguno de los dos (el macho supongo, porque según tengo entendido es bastante mas sencilla la operación y la recuperación) Lo digo por el comentario de botam de que los criadores deberían venderlos ya esterilizados.
Lo que hay que hacer es concienciar a la población y llevar un mayor control, que realmente sea obligatorio que todos los perros lleven chip y que la policía o quien corresponda se encargue de controlarlo, que quien abandone un perro o tenga una camada indeseada y ésta acabe en el albergue, que pague las consecuencias, porque la mayoría de perros son cruces de mestizos. No creo que vendiendo los perros esterilizados se solucione el problema...

Página 3 de 4 [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente