Fecha actual Vie Sep 18, 2020 6:55 pm

Página 1 de 6 [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: estafa con el merle
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 4:58 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

pues nada os cuento, cuando compre el merle que supuestamente tenia 5 meses pues me dijeron que no crecería mas de un kilo ochocientos el cual lo a superado con creces y que le bajarían los testículos los cuales con 9 o 10 meses que tiene no le han bajado ninguno de los dos, el caso es que el criador me dijo que si no fuese asin me quedaba con el perro y el me daria un nuevo cachorro sin coste ninguno. Pues nada ahora lo llamo y ni siquiera se quiere poner conmigo solo me lo coge su ayudante y dije que si ablara con el, que si el le a dicho que me deja un cachorro a mitad de precio, que sin testiculos el perro puede montar normal, pero que barbaridad me estas diciendo!!!!!!
la cosa es que no se ni siquiera si denuciar porque tal y como estan las cosas creo que no voy a conseguir nada, solo andarme con mil ojos la prosima vez que quiera comprar un cachorro.

Asunto: Re: estafa con el merle
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 6:03 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo no entiendo mucho, pero creo que nadie puede asegurar al 100% el tamaño de un chis cuando sea adulto, igualmente con 5 meses más o menos ya puedes hacerte una idea bastante clara y más un criador. Pero bueno seguro gramo arriba gramo a bajo es precioso. [a070e

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 7:17 pm 
Administrador
Administrador

Si es que siempre estamos igual con el tema de los pesos... a mi cada vez que me llama alguien pidiéndome pesos pienso:"Carne de engaño, lo está pidiendo a gritos", al final me canso muchas veces de explicar lo mismo una y otra vez y ya ni les hago caso; el peso de los cachorros "NO se puede garantizar", y menos con precisión.
Con cinco meses mas o menos podemos hacernos una idea, pero ¿cómo sabemos que ese cachorro de verdad tenía cinco meses y no cuatro por ejemplo? Javi, dime que pesaba cuando lo compraste, a ver si sacamos algo en claro.
Con el tema de los testículos permíteme preguntarte una cosa: ¿tú le dijiste a su criador si lo querías para criar o si lo querías con los testículos descendidos?
es que si con 5 meses no tenía ningún testículo es muy difícil que lleguen a bajar, puede pasar pero las posibilidades son muy escasas, y a con 10 meses mejor ni hablamos; sinceramente no creo que le bajen ya a estas alturas de la película. Cuando busques un cachorro para criar pídelo con sus dos testículos descendidos, aunque tenga dos meses, por que te prometo que la mayoría los bajan antes del mes, al menos los míos.

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 7:28 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues yo la verdad que no te puedo aconsejar!!Pero vamos como dice sandy el tamaño de adulto es muy dificil adivinarlo siendo cachorro.Hasta que no tenga 5 meses mas o menos no puedes saberlo exacto solo hacerte una idea pero nada garantizado!con respecto a lo que dices de los testiculos si que me choca bastante!!
Pero una cosa tu te animarias a devolverle y cambiarselo por otro cachorrito despues de 10 meses?¿.....al menos deberia responderte y si ha quedado contigo en unca cosa pues si no te cambia el cachorro al menos darte algo nose....la verdad que no se mucho como funciona esto.....

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 7:38 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Pues si, mi pke minuto le bajo un testículo con dos meses y aproximadamente a las dos semanas después le bajo el otro,y con cinco meses ya le colgaba una bonita mochila.con 2 meses no pesaba los 400 gramos,ahora si ,estoy bastante preocupada porque la pequeña indy tiene ya 6 meses y medio le están saliendo los colmillos nuevos y solo pesa 1,350 y ahora no se si me vale para criar tengo muchas ganas de tener cachorrillos corriendo por toda la casa.veremos a ver.

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 9:37 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Vaya Javi...estas cosas pasan sobre todo cuando no das con gente sería y profesional. Si lo que buscabas era un chi para criar que fuera correcto el tema de los testiculos con 5 meses ya te debería haber echado para atrás.Con esas edad ya es raro que no esten descendidos.El peso bueno, a veces aunque tengan ya 5 o 6 meses aún no acabaron de desarrollar, por lo tanto es una lotería.Te puedo decir que Keko con casi un año estaba en 1,900 y ahora ya adulto a llegado a pesar 2,500, asi que depende del perrito.
Desde luego si este "criador" te dice que no hay problemas en criar con un perrito que tiene criptorquidia nos da a todos una idea de que tal criador es.Ahora claro, donde dije digo digo Diego....Solo te puedo decir que es algo que nos ha sucedido a muchos en un principio ,cuando aún no tienes mucha idea y das con gente poco seria, seguro que para la proxima vez no te pasa porque acudiras a gente de confianza y de la que ya tengas referencias,asi no te la juegas.

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 10:49 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

pues se lo recalque una y otra vez que lo queria para cria y que por eso no queria un perro que pesara mucho y que queria un perro con los testiculos descendidos y cuando llego aqui desde barcelona pues me dijo que me prometia que los bajaria y que si no fuese asin me devolveria el dinero u otro perro, y le dije yo si claro cuando le aiga cogido cariño a mi perro no lo devuelvo y el señor me dijo no te quedas con ese perro y te devuelvo el dinero, y ahora dice su compañera o no se quien es que le ha preguntado al veterinario y la dicho que puede criar sin testiculos por dios soy tonto pero no tanto, pero que bueno como bien dices Isabel de errores se aprende ahora mismo lo quiero con locura y no lo cambiaria por nada, para la proxima vez ya se donde acudir y es que este foro no lo conocia, estoy aprendiendo solo soy un niño tengo 24 años y me quedan muchos palos que sorportar todavia jajajajaja

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 11:08 pm 
CH Internacional
CH Internacional

pequeño estrada, entiendo tu enfado perfectamente. El criador de Kitty también me engañó un poco, por eso no le compré Duende a él. Ellos se lo pierden porque como engañar sea su costumbre llegará un momento en que nadie le quiera comprar un cachorro, yo al menos siempre que puedo recomiendo que no se lo compren a él, no sé ,a mi personalmente no me gustó .....

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 11:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues lamentablemente de palos se aprende en esta vida!! En fin yo es que me quedo sin comentarios con algun que otro criador.....escucho barbaridades!!pero bueno....ya sabes que no te puedes fiar mucho!!!Hay de todo en este Mundoooo!!!!!Yo la verdad que he tenido muchisima suerte con los criadores de Paris y de Romeo de hecho estamos en contacto casi todos los meses.Y les voy mandadno fotos y comentandoles como van!!menos mal!!!Pero sea como sea tu pequeño es un bombonazo de chihuahua!!!

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 11:19 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Claro chicos, si es por eso que siempre aconsejamos lo primero información...mucha información.Lo normal no debería de ser asi, sino que el criador preguntase que es lo que se busca y con sinceridad ofrecer el perrito si es que en ese momento se dispone de él ,con esas caracteristicas y si no pues ser sinceros y decir no...en este momento no tengo lo que buscas .Pero desgraciadamente prefieren "colar" animales sin ton ni son y despues vienen las desilusiones.Desgraciadamente como en todo pasa, hay gente poco seria y profesional , pagan los animales principalmente y por supuesto la persona que compra y despues se siente engañada, asi van las cosas.Lastima que muchos ( en los cuales me incluyo) primero nos enamoramos , compramos y despues nos informamos en un sitio como este, cuando deberia ser al revés.Pero bueno Javi , yo estoy segura que tu perrito ya es tuyo y no por ser un poco mas grandecito o tener ese problemilla va a ser menos querido, si es un sol de perrito y además guapisimo. (cloud,.-)

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 11:54 pm 
Administrador
Administrador

Uf, se me había pasado eso de que "sin testículos puede criar"...dudo mucho que eso lo haya dicho ningún veterinario, por que es mentira, y si lo ha dicho es para denunciarle al colegio veterinario por chapuzas; es verdad que con un solo testículo es posible que puedan criar (sin los dos rotundamente NO), pero con un solo testículo no se debe criar, ya que la criptorquidia es hereditaria, si la gente no criara con ese tipo de defectos se erradicarían.
Yo entiendo que consoléis a Javi diciendo que el perro es muy bonito y tal (como buenas compañeras del foro sé que tratáis de animarle), pero la realidad es que las cosas NO son así, cuando una persona compra un perro para criar está realizando una inversión y si te lo venden "sin huevos" es una faena de mucho cuidado, y en ese caso te importa poco si el perro es bonito o es horroroso, por que la intención era reproducir con él y sin testículos eso es imposible.
Y vuelvo a insistir en lo de siempre, no se debe comprar cualquier perro para reproducir solo por que sea pequeño, Javi ¿que virtudes deseabas transmitir a tus futuros posibles cachorros? comentas que lo querías pequeño por que precisamente es para criar... ¿eso es todo? ¿solo hay que transmitir tamaño? [919b Un resproductor es mucho mas que eso.

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 12:22 am 
CH Internacional
CH Internacional

Por lo visto esto de montar con el aunque tenga criptorquidia se lo dijo el "criador".Está claro que como reproductor ya no sirve y en ese aspecto es un fraude, pero el pobre animalito es el que menos culpa tiene.Yo es que para eso soy muy tonta ( lo admito) [bangin y soy incapaz de devolver un animal que lleva ya tiempo en casa y de eso se han aprovechado más de uno :-? ,lo que si haría es reclamar al menos parte de ese dinero,ya que no te ha ofrecido lo que tu le pagaste y asi no son las cosas,tiene toda la razón Ros.
Pero oye que respeto a quien tiene la capacidad de devolver el perro y poder reclamar lo que es suyo.

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 4:54 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

yo no queria dedicarme ala cria como "criador" para eso se que me arian muchos años de esperiencia y muchisimas cosas mas, solo queria reproducirlo como particular pero con unos minimos y lo del tamaño era porque tenia entendido que el macho debe ser siempre igual o mas pequeño que la hembra para correr los menos riesgos posibles en el parto, las demas cualidades pues lo de los testiculos y poco mas yo le pedi un perro acto para reproducir y pague lo que el me dijo que costaba, ya que otros machos eran mucho mas baratos, me prometio el pedigree y llevo desde entonces esperandolo y aun no me lo a dado y por lo visto ya no me lo va a dar.

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 5:47 pm 
Administrador
Administrador

¿Y por qué no te lo va a dar? si tu pagaste un perro con pedigrí tienes derecho a ello, pero que cara mas dura tiene la gente (irked,.-)
Siento mucho que te hayan tomado el pelo de esa manera Javi, pero bueno, para próximas compras ya sabes que aquí nos tienes y puedes pedirnos consejo ;-)

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 6:22 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

pues si acabo de llamar y su compañera no me quiere pasar con el criador ahora supuestamente esta de viaje y estan vendiendo chihuahua cruce con pequines me lo dejan en 150 euros es que se estan cachondeando de mi en toda mi cara vaya

Página 1 de 6 [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente