Fecha actual Lun Sep 21, 2020 5:33 pm

Página 2 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los secretos de un buen pedigree
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 6:08 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Realmente me he quedado conmovido con los videos, han sido muy duros y tienen mucha razón, aunque por otra parte, creo que si no existiera concursos de bellezas muchas de las razas que conocemos hoy en día se hubieran extinguido

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 9:36 pm 
Cachorro
Cachorro

joer..casi se me saltan las lagrimas... no sabia que esto era tan grave la verdad es que el kenel club debia de hacer algo al respècto..y esos criadores que no aman a los animales..todo se reduce al sucio dinero!! que asco de gente :evil: :evil:

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 9:52 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Al menos pudieron ver el vídeo chicas...yo empecé y no pude seguir..., pero me imagino por lo poco que alcancé a ver de que vá, y desgraciadamente me han tocado ver muchas cosas trabajando con perros, y animales, y lo siento, pero mi conclusión es muy similar para todos los casos, la culpa es de la maldad del hombre...el dinero interviene claro que sí, como en todos los ámbitos de esta vida, pero la maldad humana...no tiene límites....

Imagen

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 6:14 pm 
Baby
Baby

por dio yo la segunda parte no he podido verlo dios , me muero de pena estoy llorando joer por favor que hacemos que sufrimiento dios mio ... no puedo verlo deverdad

Baby
Baby

por dio yo la segunda parte no he podido verlo dios , me muero de pena estoy llorando joer por favor que hacemos que sufrimiento dios mio ... no puedo verlo deverdad

Baby
Baby

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 2:25 pm 
Baby
Baby

Ni siquiera he podido ver mas de un minuto... :cry:

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 3:07 pm 
Baby
Baby

yo antes criaba pastores alemanes tenia perros de belleza y perros de trabajo termine por ir dejando de lado la belleza por que traian mucha consaguiniedad en sus pedigrees por lo tanto mas enfermedades y defectos fisicos opte por buscar un poco la belleza en mis perros de trabajo (al menos busque la belleza que me gustaba a mi ) un dia un juez vio uno de mis perros en una prueba de trabajo y me dijo que le parecia bonito para ser de trabajo y feo para ser de belleza pero que el perro cumplia con sus espectativas de un buen perro pastor en definitiva esto se lo esta cargando no el hombre sino el dinero como bien he leido por ahi los perros que sacan buenas puntuaciones se venden muy caros y ya hay muchos criadores que no crian por amor a la raza sino al dinero yo deje de meter perros en ring por que habian jueces que les gustaba mas el verde de las pesetas que las angulaciones de los perros eso hace unos 12 años y creo que cada vez estara peor esto por cierto el pastor aleman que se ve en el primer video que parece que se cae puede ser displasia (somos todo lo contrario al rey midas donde metemos las manos lo convertimos en catastrofes o extinguimos)

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2012 12:59 pm 
Baby
Baby

Hola , después de leer los comentarios la verdad es que aquí han surgido temas para varias discusuiones...pero intentaré limitarme a dar mi opinión sobre ese controvertido documental.
Este documental está muy bien realizado y es realmente estremecedor , para mí está claro que ese era su único objetivo , estremecer al espectador centrándose unicamente en los aspectos mas negativos del mundo cinéfilo y mas concretamente de lo que pasa en Inglaterra , que ha tenido unas circunstancias muy peculiares debido al aislamiento en el que han estado durante mucho tiempo.
Por eso me parece un documental tendencioso y desmesurado en el que sólo hay sitio para la denuncia y apenas información , su peor defecto que toma la parte por el todo , su mayor virtud…el impacto que ha causado en medio mundo al destapar el lado mas oscuro de la cinefilia y la repercusión positiva que esto ha tenido en pro del bienestar de los perros. Y es que a raiz de este demoledor documental las asociaciones caninas mas importantes han tenido que ponerse las pilas y prestar mas atención a la “involución” que han sufrido unas cuantas razas caninas en aras de una supuesta mayor “belleza” , exagerar es de humanos, si se trata de una raza miniatura mis perros son los mas pequeños, si es una raza grande , mis perros son los mas grandes, si son chatos los mios serán los mas chatísimos etc…y si exagerando ciertos rasgos nos cargamos la salud y el bienestar de los perros hasta ahora parecía no afectar mas que a unos pocos “chiflados” . Pero ahora , impulsados por el revuelo armado por este documental tan impactante , las cosas estan cambiando , en el KC inglés ya han cambiado los estándars de las razas mas conflictivas , encabezadas “of course” por el maltratadísimo Bulldog inglés , (el caso del Cavalier la cosa es mas compleja y no tan fácil de arreglar), a la hora de reproducir también se estan tomando medidas para impedir que se críe con perros afectados por enfermedades como la displasia o las retinopatías…en USA tanto el AKN como el El UKC se han unido a la ya mundial preocupación por corregir las exageraciones negativas para la salud que se han ido produciendo en algunas razas.
En Europa la FCI también ha cambiado varios estándares , pero va a costar cambiar las “tendencias” tanto de los criadores como sobre todo de los jueces , los criadores ganan buena parte de su prestigio en las expos , y los jueces son humanos y como tales son propensos a “premiar” las exageraciones puesto que suelen ser mas “apantallantes” y no les va a resultar fácil deshacerse de estos malos “hábitos” que hasta hace poco se premiaban sin cuestionarse las repercusiones que acarreaban , por cierto creo que el Chihuahueño es una de las razas consideradas “problemáticas” , supongo que será por la progresiva reducción de su morro , la exageración en la forma de sus cabezas , o la obsesión por la diminutez que afecta a casi todas las razas miniaturas .
. El tema de las exageraciones es, en cierta medida, lo más fácil de manejar, puesto que se ven.Pero no hay que olvidar la importancia de las cosas que no se ven. La lucha por salvaguardar la salud de las diferentes razas caninas empieza por usar en la reproducción animales sanos. Es un error pensar que no se ha hecho nada. Hay –desde hace años- muchísima actividad en el campo de la mejora de la salud canina de los perros de raza , a menudo promocionado por los propios criadores o clubs de aficionados a esas razas , sobre todo en paises anglosajones o nórdicos , en los que hacen estudios sobre los males mas frecuentes en sus razas buscando mejores tratamientos para su cura o medios para identificarlas genéticamente si es posible y así evitar reforzarlas o extenderlas de forma involuntaria al criar , etc...
Y aunque aquí , por desgracia , estamos muy atrasados en estos temas , y el "todo vale" sigue siendo la norma general , algo se está haciendo…si entráis en la web de la RSCE veréis que al final de la página inicial habla de los nuevos modelos de pedigríes en los que se incluirán, en principio, de manera voluntaria, los resultados de las pruebas genéticas y displasia, tanto de cadera como de codo. La R.S.C.E. ha firmado acuerdos con AVEPA, AMVAC y SETOV para la lectura de radiografías . Ahora mirando los pedigrees los aficionados podremos saber qué criadores se han dignado a hacer pasar test de salud a sus reproductores y quienes no. Es poca cosa , pero viendo cómo está el panorama creo que algo es algo ¿no?
Saludos, Begoña .

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 6:28 pm 
Baby
Baby

que imprecionante documental !!!

NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 2:59 pm 
Ch Joven

Impactante documental. Comencé a llorar al ver a esos Pastores Alemanes, y se me partió el alma en dos al ver a ese hombre "calmando" las convulsiones de su Boxer. En la Facultad de Veterinaria, desde el ingreso que nos vienen machacando con la idea de que "Boxer, es igual a tumor", y ahora en las guardias en el hospital, he podido comprobarlo. Es desgarrador ver los problemas de cada raza, tan cual están descriptas en los libros, y ahí es cuando uno piensa "Sí ya es taaan sabido el tema ¿Porqué no se hace algo?". Entiendo que no es tarea fácil, son años y años de "meter la pata", pero también se que algo se está haciendo.

Aquí en Argentina no se les da el Pedigree a perros nacidos de cruzas de familiares (se que hasta abuelos no está permitido, pero más allá de eso ya no se). Respecto al Pastor Alemán también hay mucho revuelo, se están reproduciendo perros más "rectos" y ya no tan caídos de grupa para evitar las displacias de cadera. Yo no entiendo la incongruencia de sus propios estándares, ya que, un perro campeón de belleza (esos perros que casi no pueden estar de pie), JAMÁS podrían siquiera participar en una competencia de Agility, entonces.. ¿Qué es lo que se está juzgando? ¿Cuál es el verdadero Pastor Alemán? ¿El "bonito" o el funcional? Y digo bonito entre comillas, porque me duele ver a esos perros, hasta alguien con nulo conocimiento de veterinaria se da cuenta de que ese perro no camina correctamente. Y mejor ni hablar de razas como Pug o Bulldog, que por culpa de lo cortas que son sus cabezas, no pueden correr una cuadra que ya se asfixian porque se les colapsa la traquea o el paladar...

Respecto al sacrificio de los ejemplares que no cuadran en el Standard de belleza, creo que no es necesario decir demasiado. Es una aberración en todos los sentidos posibles y no hay de donde verlo para que sea coherente. Sí estaría de acuerdo en castraciones obligatorias, para prevenir que esos "defectos" sean trasmitidos por personas que quieran hacer dinero de esos cachorros. Pero creo que la castración debería aplicarse a todos los posibles reproductores enfermos o con fallas genéticas también, para evitar la transmisión de dichas enfermedades.

No dudo que este documental haya despertado a varios y estoy muy segura, de que todas las personas, especialmente criadores que aparecen aquí deben haber sufrido gran cantidad de ataques y con suerte, hayan cambiado sus prácticas, al menos para salvar su cuello de los activistas por los derechos animales.

Espero haberme expresado correctamente jeje, la verdad es que son demasiadas ideas y son temas muy profundos y que dan a infinidad de posibles debates. Muchas gracias a Marcelo por compartirlo y a todos los que comentaron. Es un gusto leer sus opiniones, siempre tan bien expresadas.
Saludos.

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2014 4:05 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo tengo un amigo que compró un dogo alemán azul de pedigrí. Ganó muchos concursos y le pagaban una pasta por las montas, pero el criador que se lo vendió le dijo descaradamente que iba a matar a una hembra porque le habían salido los dientes torcidos y no servía. Por suerte mi amigo se lo quedó y hasta le pusieron unos braquets con unas gomitas para arreglárselos...Me parecía mentira lo que me decía. Los pobres animales todavía son mercancía pura para muchas personas, no hace falta que vengan de los países del este...

Página 2 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2