Fecha actual Lun Ago 10, 2020 8:53 pm

Página 1 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Preludio de Misterio de Avalon en adopción
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2015 3:56 pm 
Administrador
Administrador

Lo primero que voy a hacer es contaros la historia de Preludio.
Este pequeño y maravilloso cachorro nació con el paladar abierto (o hendido), la mayoría de los cachorros que nacen así mueren en muy pocos días de hambre, literalmente, ya que la fisura que tienen en el paladar impide que puedan succionar; es por ello que en la mayoría de las ocasiones estos cachorros son sacrificados, para evitarles un mayor sufrimiento.
Cuando nació nuestro pequeño Preludio valoramos muy seriamente sacrificarle, lo hablamos con nuestro veterinario y al final decidimos intentar criarle con sonda. Desde el primer día fue una lucha sin descanso, los cachorros criados exclusivamente a sonda tienen muchas menos posibilidades de vivir que los que son criados por sus madres, y hay que alimentarles sin falta cada tres horas como máximo, porque de lo contrario no solo pasan hambre si no que pierden peso y no se lo pueden permitir porque se pone en riesgo (aún mas) su vida. El paladar hendido tampoco permite alimentarles con biberón, ya que la leche puede ir al pulmón y morirían a causa de una neumonía por aspiración.
Entre las dos y las cuatro semanas luchamos contra una diarrea persistente que no sabíamos como combatir: antibióticos, probióticos, etc. Nada parecía dar resultado, durante unos días parecía que podíamos con ello, pero volvía a aparecer, con esa edad y ese peso (200 gramos con dos semanas) en la mayoría de las ocasiones supone la muerte del cachorro. Pero este peque había nacido con una estrella y pudo salir adelante y superar al menos ese escollo.
Durante aquellas primeras semanas recuerdo que tuvimos la monográfica de Cieza, y allá nos llevamos a nuestro cachorro, ya que era imposible dejarle tantas horas sin comer.
Así estaba nuestra pequeña belleza con algo mas de un mes:

Alimentarle era cada vez mas complicado, él cada día era mas mayor, estaba con su mamá y con su hermanito y teníamos que evitar a toda costa que intentara comer pienso, porque podía alojarse algún granito en un lugar inadecuado y causar graves problemas o incluso la muerte.
Las siguientes fotos y vídeos son de cuando preludio tenía siete semanas:

En el vídeo está junto a su hermanito, guapísimos mis dos niños (U/I/I)

Muy poco después de estas fotos lo operamos por primera vez, era muy pequeño pero estábamos deseando de que al fin pudiera comer algo mas que leche con una pizca de papilla (mas no podíamos hacerle pasar por la sonda, hay que tener en cuenta que son unas sondas muy finas, porque él es muy pequeño).
Durante días hubo que pincharle corticoides, para aliviar el dolor y la inflamación, pero una semana mas tarde al fin pudo comer sus primeros granitos de pienso (%F^`
¿Lo malo? pues que con el paladar hendido pocas veces se quedan bien a la primera operación, tres semanas mas tarde mas o menos hubo que repetir la operación para volver a cerrar otro orificio en el paladar que hacía que el agua se escapara por la nariz. De nuevo no fue suficiente y hace algo mas de dos semanas le hemos hecho su tercera operación. La última ha sido muy complicada y dolorosa, incluso hubo que pincharle morfina durante una semana y volver cuatro o cinco días a la sonda, para que pudiera soportar el dolor; pero estamos muy contentos porque ha sido un éxito [f0353 [f0351

Y ahora sí, una vez que nuestro peque es capaz de llevar una vida completamente normal, que sabemos que come y bebe solo sin ningún tipo de problema, que sabemos que por lo demás es un cachorro sano, precioso y normal, ha llegado el momento de buscarle una familia. Pero no cualquier familia, necesitamos una familia responsable, que lo valore; hemos luchado mucho por él, hemos pagado operaciones, vacunas, hemos sacrificado viajes, cenas, reuniones con amigos, solo por no separarnos de él (porque nos necesitaba para subsistir), por tanto deseamos una familia que sepa que se lleva un tesoro, un cachorro muy amado, muy bonito y con un carácter para comérselo a besos.

Debido a todos los gastos que hemos tenido y para estar seguros que de que la nueva familia lo valora, hemos pensado en pedir una cantidad simbólica de 240€; porque esto también nos dará la seguridad de que a familia que se lo lleva tiene el suficiente poder adquisitivo como para llevarlo al veterinario cuando lo necesite, poner sus vacunas, etc. Ojo, no es una venta es una adopción; y como tal tendrá su correspondiente contrato de adopción y solo podrá recogerse en mano en nuestra casa.
Si estáis interesados en adoptar a este muñequito divino, por favor llamarme por teléfono: 667 446017
No me escribáis Whatsapp por favor.
Estás son sus últimas fotos, hoy cumple cuatro meses, por tanto al ser de pelito largo ya ha comenzado a tirarlo, pero en solo unos meses volverá a lucir un "pelazo" ((JG/

Asunto: Re: Preludio de Misterio de Avalon en adopción
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2015 6:22 pm 
CH Internacional
CH Internacional

que historia mas bonita, los pelos de punta tengo (/Y*
seguro que encontrará la familia ideal!

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2015 6:39 pm 
Cachorro
Cachorro

como me hubiese gustado poder quedarmelo yo,pero ya tengo cuatro,que penita

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2015 8:19 pm 
moderador
moderador

Un muñequito precioso, tuve la oportunidad de conocerle en Cieza, y muy luchador, como su mami humana. Deseo para este pequeño una gran familia que sepa valorar a esta joya.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2015 9:22 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Que guapo que esta el peque y que gran luchador.
Espero que encuentre una maravillosa familia
A mi me nació un machito igual que me lo estuve llevando durante una semana al trabajo
para poderle dar de comer cada tres horas y cada noche con despertador cada tres horas y los lazos
que se crean con estos luchadores al final me plantee de quedármelo pero el pobre con un mes imedio
esperando que cogiese algo mas de peso para operarlo se me murió y lo pase fatal
Felicidades campeón.

NotaPublicado: Sab Jul 18, 2015 9:36 am 
Administrador
Administrador

Muchas gracias chicas!!! [a070e
Inma, siento mucho que el tuyo no lo consiguiera, es muy difícil sacar adelante a estos cachorros a sonda y cuando se nos van es muy triste.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 3:13 am 
CH Internacional
CH Internacional

Es preciso , que privilegio poder cuidarlo y disfrutarlo, felicito de antemano a quien lo adopte .

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 11:02 am 
Baby
Baby

Mi enhorabuena por ser ambos tan luchadores,al precioso cachorrin por sus ganas de vivir y a ti Rosana por ser tan buena profesional pero mejor persona.
Vuelvo a decir lo mismo que con Mr. Mu...si no fuera porque me caso dentro de nada y me voy de viaje de novios mas de 1 mes...,este pequeño va a ser precioso y por el video se le ve super simpaticon.

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2015 8:21 pm 
Baby
Baby

Acabo de leer la historia y se me ha escapado unas cuantas lágrimas. ! Qué historia! Enhorabuena Rosana y que satisfacción haber salvado la vida del peque.
Y sólo espero que el peque encuentre una buena familia.

NotaPublicado: Sab Jul 25, 2015 6:28 pm 
Baby
Baby

Es una historias preciosa y hay que valorar a los criadores como vosotros, sinceramente sois un ejemplo y sin palabras por todo lo que hacéis , me alegro tantísimo que este bien y sano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 12:35 pm 
Administrador
Administrador

Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Me alegra mucho deciros que hemos recibido bastante solicitudes de adopción, al final nos hemos decidido por la persona que creo que será la mas adecuada a él, que es nuestra moderadora Catalina (María) [f0353 Estoy muy contenta de que Preludio vaya a formar parte de su familia (*;XA)

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 1:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Dios!! sigo con la boca abierta, es una historia preciosa y una dedicacion absoluta, yo conoci al bebe de inma y la verdad es que es para quitarse el sombrero. Y lo que mas me gusta es que Maria se lo queda!! es un amor, me alegro muchisimo, ya nos contara que tal la adopcion con las dos damitas de la casa.

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 2:02 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Se queda con quien sabes que estara perfectente y puedes seguir viendo a este bombon. Esperamos las fotitos con sus hermanitas cuando este en casa

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 3:58 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Felicidades María por tu nuevo bebé!!! te llevas una joyita preciosa. Tendrás que tener cuidado con tus dos princesas...ahora tienes también un príncipe!

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 6:36 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Mis más sinceras felicitaciones Rosana!
Muchos sabemos que la mayoría de los criadores no se complican la vida. Para que esforzarse?, para que gastar dinero en veterinarios?, muchos dejan morir a los cachorros que tienen problemas sin más. Yo no he tenido ese problema nunca pero si he compartido el de Inma y por otros motivos me he puesto el despertador cada 3 horas para dar de comer. Cuando lo haces no sabes si tanto sacrificio tendrá éxito pero lo haces por amor a tus perros, sincero amor, no los consideras mercancía con la que ganar dinero.
Me alegro muchísimo de este final feliz y que este precioso pequeño ya tenga una familia estupenda [f0351 [f0351

Página 1 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente