Fecha actual Vie Ago 07, 2020 8:16 pm





 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Principales Problemillas
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 7:30 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:30 pm
Mensajes: 109
El chihuahua es el perro mas longevo de todas las razas. Aunque en comparacion con otras razas sus enfermedades son mínimas los chihuahuas padecen ciertos problemas como:
Criptorquidia y monorquidia: en el caso de la criptorquidia decir que es la retencion o falta de los dos testiculos, y en el caso de la monorquidia decir que es la retencion o falta de un testiculo. Debemos asegurarnos de que nuestro macho con dos meses de edad tenga albergados en el escroto sus dos testiculos. Un testiculo retenido o intrainguinal puede suponernos un problema futuro, ya que descienden al escroto para poseer una temperatura mas baja, y quedandose dentro de la cavidad pueden llegar a enquistarse y tener que operar para su extracción.
La Hipoglucemia: enfermedad que implica bajo nivel de ázucar en la sangre. Los síntomas implican vértigos, debeilidad general, confusión y convulsiones leves. Para reanimar a nuestro chihuahua solo necesitamos frotar una cucharilla con ázucar por sus encias.
Colapso traqueal:El colapso traqueal es una enfermedad degenerativa que aparece con mayor frecuencia en ciertas razas como Chihuahua y otras razas de pequeño tamaño. La edad de presentación es variable aunque lo más frecuente es que aparezca entre los 6 y 7 años de edad. En algunos casos, se ha diagnosticado a edades tan tempranas como los 12-16 meses de edad. En estos casos el colapso traqueal suele evolucionar negativa y rápidamente, siendo el pronóstico mucho peor.
Es muy probable que ésta sea una enfermedad congénita y transmisible. Por lo tanto, es posible que los cachorros de perros con colapso traqueal también puedan padecer esta enfermedad en algún momento de su vida.
La tráquea es el órgano que comunica la laringe con los pulmones. A través de la tráquea el aire llega desde el exterior a los alveolos pulmonares donde se produce el intercambio gaseoso, se elimina el CO2 y se aprovecha el O2, por lo que los síntomas mas caracteristicos son tos y dificultad respiratoria. Afecta mayormente a animales obesos, la confirmacion se obtiene mediante una radiografica en la que podremos observar la reduccion del diametro en la entrada del torax. El tratamiento del colapso traqueal es complejo. Aunque se pueden llevar a cabo diversas técnicas quirúrgicas, la cirugía no es una opción válida en todos los casos y se debe valorar el estado del colapso traqueal en cada paciente en particular. El tratamiento a base de comprimidos o cápsulas de medicamentos no es curativo pero si puede ayudar a que nuestro perro respire mejor y, sobre todo, a aliviar la tos que es el síntoma fundamental en estos casos.
Hidrocefalia: hace referencia a la acumulación de líquido cefaloraquideo (LCR) dentro del cráneo. Los términos hidrocefalia externa e interna denotan si el líquido está por dentro o fuera del sistema ventricular respectivamente. La mayoría de las hidrocefalia en animales son del tipo interna. La hidrocefalia ocurre con frecuencia en caninos especialmente razas Toy y pequeñas y muy raras en felinos. En general en la hidrocefalia se presentan diferentes disfunciones neurológicas dependiendo de la causa.
Luxacion de Rotula: La rótula es un hueso de forma ovoide que forma parte de la articulación de la rodilla.
La luxación ( salida de sitio) de la rótula es un proceso extremadamente frecuente en las razas pequeñas, de origen en general congénito.
Los síntomas principales es una cojera que se presenta de vez en cuando, que generalmente dura unos segundos, y en que el animal encoge la pata marcha a brincos sobre las otras tres patas.Según la facilidad para volver la rótula a su sitio, la crueldad de los síntomas y la importancia de las lesiones asociadas, se distinguen tres fases principales de esta afección:
Fase 1: Vuelve espontáneamente a su sitio y no hay deformación ósea.
Fase 2: Vuelve más difícilmente a su sitio y hay desviación de la cresta tibial.
Fase 3: Luxación permanente, cojera grave y gran deformación de la articulación con una rodilla prominente.
El tratamiento depende de la causa y del estadio de evolución clínica.
Si se trata de un animal joven, la luxación de la rótula puede originar deformaciones posteriores.
El tratamiento siempre es quirúrgico, aunque según sea la gravedad del proceso la técnica empleada es diferente.
Es conveniente intervenir sin dejar pasar mucho tiempo ya que en muchas ocasiones provoca la rotura de ligametos cruzados o la artrosis en la articulación.
Fontanela abierta: es muy comun y frecuente en esta raza. Algunos ejemplares por la redondez del craneo tienen la llamada mollera abierta que esta en el centro del craneo debido a la union incompleta de los huesos frontales cubierta solo por piel y pelo. Es muy tipico en los cachorros, normalemente llegando a la edad adulta se suele cerrar por completo, aunque hay ejemplares que la tendran de de por vida.

Otros problemas generales que pueden afectar a la raza son fisura del paladar u alguna afeccion cronica cardiaca por predisposicion genetica: El chihuahua con frecuencia sufre insuficiencia mistral que es un problema en la valvula mistral que separa el riego sanguineo en la parte izquierda del corazon. En esos casos el corazon no bombea como debiera. Las afecciones ligeras pueden detectarse en forma de soplos cuando el animal envejece y las graves por un fallo cardiaco por congestion.

Fuentes de la informacion: Manual practico del chihuahua, el chihuahua( Ed. Vecchi), y textos de Alicia Caro Vadillo y Mv. Adelaida A. Goldman, resumido por Ancai


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 10:28 am 
¿OS PASÓ A ALGUN@ QUE LE SALIERAN EN LAS OREJAS UNOS GRANITOS ABULTADITOS Y DUROS UN POCO MAS PEQUEÑO QUE UN GRANO DE ARROZ? ¿CON QUÉ LO TRATASTEIS?


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 5:21 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:26 am
Mensajes: 1900
Ubicación: Mallorca
A mi no,espero que alguien te pueda decir algo.



_________________
Imagen
Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 8:44 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12101
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Yo tampoco tengo ni idea de que puede ser eso.



_________________
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 8:51 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 21, 2008 8:18 pm
Mensajes: 2932
Ubicación: Cantabria
Esto tampoco tengo ni idea de lo que puede ser, pero por propia experiencia, te aconsejo que cualquier cosa de piel, es mejor consultar con el veterinario, los problemas cutáneos suelen ser contagiosos y difíciles de erradicar, es mejor cogerlos a tiempo.



_________________
Imagen

www.riverillo.es

Los hombres son los únicos animales que me dan miedo. J.B. Shaw
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: BULTITOS EN LAS OREJAS
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 8:52 am 
De igual manera muchas gracias por contestarme:
Vanessa
Ros
Magorasa


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 10:08 am 
Futuro Ch
Futuro Ch
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 18, 2007 7:57 pm
Mensajes: 616
Yo tuve una perra ratonerina hace unos años que tenia ese problema entre otro de piel, y era una dermatitis.
Pues mira nosotros ese problema lo solucionamos con una locción que se compra en la farmacia que se llama Menardem sinple, lo hay en pomada y el locción, pero es mejor la locción. Nosotros empezamos con un tratamiento de dos veces al dia la primera semana y luego otra semana una vez al dia.
Te he contado mi experiencia con Taffy, decirte tambien que Taffy tuvo ese problema de por vida.
De todas maneras puedes probar ese tratmiento por que no tiene efectos secundarios, pero lo mas razonable es que la vea un veterinario y le haga un cultivo.

Espero haberte ayudada.

Besos



_________________
Aleka y sus perros
Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 9:24 am 
Muchas gracias por tu información Aleka, te contaré si a mi me da resultado lo de la loción


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 7:32 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:12 pm
Mensajes: 1944
Cualquier problema de piel lo mejor es que lo mire un veterinario, puede ser des de una alergia hasta alguna enfermedad grave.


Desconectado
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: