Fecha actual Mié Ene 17, 2018 1:58 am

Página 1 de 2 [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pulgas en chihuahua
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 10:56 pm 
Baby
Baby

Hola, tengo un chihuahua de 3 meses, y pesa 1 kilo, no hay manera de que se le vayan las pulgas....tampoco le he puesto nada aun porque la veo muy pequeña, alguien me puede decir, si se le puede poner ya algo y que funcione¿? Gracias

Asunto: Re: Pulgas en chihuahua
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 5:21 am 
Baby
Baby

Yo creo q has de ponerle la pipeta si o si.... Y cuidado no tengas pulgas ya en su cuco, sofa....

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 6:53 am 
moderador
moderador

RosaMia escribió:
Hola, tengo un chihuahua de 3 meses, y pesa 1 kilo, no hay manera de que se le vayan las pulgas....tampoco le he puesto nada aun porque la veo muy pequeña, alguien me puede decir, si se le puede poner ya algo y que funcione¿? Gracias

Antes de preguntar te debes presentar en la sección Vamos a conocernos para que te demos la bienvenida y sepamos un poquito más de ti y tu peque, y ya te contaremos cómo deshacerte de las pulgas de forma fácil, rápida y sin dañar a tu peque.

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 10:12 am 
Baby
Baby

@Meliquina Ya lo he hecho!!! No lo sabia!! Gracias!

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 10:51 am 
CH Internacional
CH Internacional

tienes las pipetas de Stronghold para cachorros. No le harán daño y te irá bien. También puedes rociarle con frontline spray, aunque yo prefiero las pipetas. El spray huele muy fuerte y si se chupa o algo, pues no sé...pero lo pueden utilizar para su cama y alrededores, que muy posiblemente tengas algunas por ahí pegando botes...

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 12:00 pm 
moderador
moderador

Un método efectivo para acabar con las pulgas es llenar la bañera o un barreño con agua templada y sumergir la perrita entre 10 y 15 minutos para ahogar las pulgas. Luego un buen baño añadiendo unas gotas de esencia del árbol del te al champú, y spray Frontline.

Es muy importante aspirar sofás y alfombras, y lavar con agua bien caliente camas, mantas y peluches. Aparte para la limpieza de suelos puedes conseguir productos específicos en tiendas de animales y veterinarias. Es muy importante la limpieza del entorno para eliminar pulgas y sus huevos, sino se vuelve a contagiar y es un cuento de nunca acabar.

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 12:46 pm 
Baby
Baby

Gracias!!! Puedo bañarla ya con 3 meses?? he ido al veterinario y me han dado spray virbac y que le ponga 6 rociadas, y hasta 3 semanas un mes que no le vuelva a poner, no se yo si le hara algo...espero que si...... el mes que viene la bañare como has dicho 10 15minutos y con champu especial para esto y le volvere a poner el spray, me has dicho que le añada unas gotas de que al champu? Gracias

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 2:57 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Haz lo que te ha dicho Mariana, te aseguro que funciona lo de bañarla porque mi Sira, al poco de traerla, también le vi pulgas. Me costó pero conseguí exterminarlas. Yo sólo las vi en ella pero procura mantener una higiene escrupulosa en sus camas, mantas y en el resto de la casa. El spray que dices también lo usé yo, tiene el mismo componente que Frontline pero yo seguía viéndole pulgas. Hay que ser muy constante.
En la tienda de animales compré un insecticida específico para pulgas y lo echaba por las zonas donde estaba la perra. Para la limpieza de suelos venden en carrefour un fregasuelos especial para hogares con perros, para evitar pulgas y garrapatas.
Sé constante y en unas semanas problema solucionado.

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 3:13 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Tienes muy buenos consejos. Y como te dicen no olvides ser insistente en la limpieza de casa o se reproduciran ya que sus huevos son fuertes

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 5:08 pm 
Baby
Baby

Muchas gracias!!! Hare eso de bañarla si, pero con 3 meses y medio puedo bañarla ya?? es que la veo tan mini que me da cosita :D sobre lo de la limpieza de su cuna y tal, eso cada dia limpieza a fondo, lo que me preocupa es las pocas pulgas que tiene pero le molestan claro, baño de 10 15mins...champu antipulgas de veterinario... pero no entiendo eso de las gotas de un arbol en el champu. Si alguien me puede decir. Gracias!!

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 6:03 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Eso es esencia de árbol de té. Lo puedes comprar en herboristerías e incluso en farmacias. Tiene un olor muy característico, como a pino, y va muy bien para repeler pulgas y piojos. Es un bote pequeñito, de unos 10 ml, porque es esencia y es concentrado. Le puedes echar unas gotitas al champú e incluso rociarlo con una mezcla de agua y árbol de té o también aceite de neem para evitar que las vuelva a coger cuando sale a la calle.

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 6:19 pm 
Baby
Baby

Vale!! Pues lo cogere, junto al champu antipulgas, cuando la vaya a bañar ya comentare de cuanto es el champu y tal para que me digas las gotas que debo ponerle, ahora dejare pasar unos dias a ver si le hace efecto el spray que le he puesto, a las pocas pulguillas que tiene, si no de aqui a unas semanas la bañare como dices y volvere a poner spray, Gracias!!!

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 6:28 pm 
moderador
moderador

Sí puedes bañarla, siempre teniendo cuidado de las corrientes de aire y secando muy bien luego con el secador.
Esencia del árbol de té, es un aceite esencial natural que puedes comprar en farmacias o herbolarios y que tiene múltiples usos y beneficios tanto para nuestras mascotas como para nosotros.

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 8:34 pm 
Baby
Baby

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 9:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Otra cosa que hice yo con Sira: todos los días le hacía una "inspección" : la cogía, y con un peine antipulgas que puedes encontrar en tiendas de animales, la peinaba y si había alguna pulga, se quedaba en el peine y rápidamente, porque las dichosas pulgas saltan y en un segundo las pierdes de vista, metía el peine en agua o bien le echaba agua a la pulga con una jeringuilla, se ahogan enseguida. Yo a Sira sólo le veía una pulga por día, era curioso ... La mataba y a los dos o tres días le veía otra y así hasta que ya dejé de verle pulgas al pasarle el peine.

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

Página 1 de 2 [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente