Fecha actual Jue Ago 06, 2020 2:17 am

Página 3 de 4 [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué es lo que mas valoras en un chihuahua?
1-El precio, lo quiero barato  0%  0%  [ 0 ]
2-El precio, si es barato desconfío de que sea de calidad  0%  0%  [ 0 ]
3-Que tenga una cabeza muy bonita y típica  29%  29%  [ 30 ]
4-Que sea muy correcto de cuerpo  16%  16%  [ 16 ]
5-El tamaño, me gustan muy pequeños  5%  5%  [ 5 ]
6-El tamaño, NO me gustan muy pequeños  7%  7%  [ 7 ]
7-Que tenga muchos campeones en el pedigrí  0%  0%  [ 0 ]
8-Que sea de un afijo conocido  1%  1%  [ 1 ]
9-El color  9%  9%  [ 9 ]
10-El carácter  30%  30%  [ 31 ]
11-El sexo, quiero hembra  4%  4%  [ 4 ]
12-El sexo, quiero macho  0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 103

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué es lo que mas valoras en un chihuahua?
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 8:05 pm 
Baby
Baby

Las orejas, bien grandes y picudas.

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 10:31 pm 
Cachorro
Cachorro

NUKA es de rasgos mejicanos, no es del estandar de raza chihuahua de exposiciones, pero me explicaron : es un sol, es super cariñosa, la más buena de las que tenemos.... así que [f0353 no hubo duda. Busco un animal de compañía, que acepte los juegos de mis hijos y me de y reciba, todo el cariño que se pueda. y nuka en eso es todo perfecto. Por la calle llama la atención su pequeño tamaño , pero los que se acercan a hacerle mimos, dicen todos igual; es buenísima. Creo que es distinto lo que puede buscar alguien para criar, que las que buscamos sólo compañía, aunque por supuesto también miremos color, tamaño, ... pero es secundario en mi caso. (shy,.-)

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 10:43 pm 
Cachorro
Cachorro

Imagen
y tiene un cuerpecito esbelto esbelto [f0351 , con buenas orejas, cabeza redondita... vaya, que no la expongo, porque no le saqué el pedigree, (los padres sí lo tenían), [f035g [f035g es broma.... es que para mi... es muuuu guapa.

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 4:52 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Si les digo como me gustan los chiwis, me matan todos!!!!
Y más lo que crían! [f035g [f035g [f035g
Bueno, en primer lugar lo que más valoro es el carácter, amo el carácter de Almendra!
Es una persona, no una chiwi!
Pero el problema es que cuando uno compra, no puede saber mucho que carácter tendrán.
Así que al comprar, lo 1º que quiero es que quede chiquito ( no al punto que comprometa su salud) pero Simón y Almendra quedaron bastante grandes ( aunque Almendra parece mas chica). Hace rato que no los peso, pero la ültima vez pesaron 2,600 k los dos.
Y el 2º lugar, lo que me fijé mucho al comprar a Simón ( y ahí es que me van a matar!) es que no tenga una cabeza tan grande (igual me salió un poco cabezón)
Me gustan más los perritos más proporcionados en relación cuerpo y cabeza, como los chiwis de antes, que uno ve en las fotos, o sea más tirando a perrito normal.
Ni tampoco los cogotes tan anchos! ( estoy preparada para que me tiren con munición gruesa! [f035g [f035g [f035g ) debe ser por mi gusto de ver en un chiwi un perrito común pero chiquito!
Me gusta también la orejas grandes ( es lo que me gusta de Simón).
Ahora lo que me fijaría en el próximo chi es el color, me encanta el azul con blanco ( creo que se le dice azul al gris), por eso soy fan de Wendi (cloud,.-) (cloud,.-) (cloud,.-) e Isildur me tenía loquita con ese color (hearts,.-) (hearts,.-) (hearts,.-) , Acá no se ven mucho, o por lo menos yo no ví ninguno a la venta , ni en los criaderos que visité.
Y bueno.... sobre gustos no hay nada escrito! [f035g [f035g [f035g

Criadores, Ya pueden empezar a tirar!!! ( munición gruesa [f035g [f035g [f035g )

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 5:16 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Igualmente les aclaro que los chis de exposición y que están super dentro del estándar me gustan y otros me encantan! [919f
Pero los otros me pueden más, aunque se alejen de el.

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 12:43 pm 
Cachorro
Cachorro

Tengo que reconocer que hace 11 años cuando compramos a Nino no tenia tanta informacion sobre la raza como tenemos ahora, fue un flechazo a primera vista, alli estaba el en su jaulita de cristal y no se si por intuicion o por reconocer mi voz la encargada me reconocio,me dijo hola tu eres la chica que llamaste el martes para saber cuando llegaban los cachoritos de chihuahua,enseguida lo saco de alli i nunca mas volvio a entrar en aqquella jaulita. Tan solo pasaron 48 horas de su llegada y ya tenia a sus papas, mira que he tenido regalos de mi marido y siempre le digo que este es el mas maravilloso. shhh.gif :D lo unico que no es tan bonito y ahora os lo cuento es que llego aparentemente bien , cuando lo compramos era sabadoy el martes tuve que llamar a mi marido porque habia hecho caca con gotitas de sangre, enseguida otra vez al vete que el dia antes me habia dicho que estaba muy bien , que tenia la mordedura perfecta el color era excepcional etc, pero mira por donde po poquito lo perdemos sino fuera por los medicamentos y la paciencia de mi marido y yo.Estoy segura de que Nino lo va pagar toda su vida lo que sufrio de cachorrito.Nos entregaron al cabo de unos dias su pedigree con todo su historial, pero que ocurrio en aquel viaje en avion desde Hungria, no lo sabemos quien le pudo pegar ese virus provenia de un criador llamado Szelesjalmi de Budapest muy afamado y del que he visto algun ejemplar a un criador español, pero entonces no tenia la informacion de internet que tengo ahora y no conocia a ningun criador ,ahora tengo en el foro donde comprar un buen ejemplar y eso me llena de tranquilidad . Perdonad si me he extendido. [919n un beso a todos [a070u

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 1:11 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

:-)

li77 escribió:
Y el 2º lugar, lo que me fijé mucho al comprar a Simón ( y ahí es que me van a matar!) es que no tenga una cabeza tan grande (igual me salió un poco cabezón)
Me gustan más los perritos más proporcionados en relación cuerpo y cabeza, como los chiwis de antes, que uno ve en las fotos, o sea más tirando a perrito normal.
Ni tampoco los cogotes tan anchos! ( estoy preparada para que me tiren con munición gruesa! [f035g [f035g [f035g ) debe ser por mi gusto de ver en un chiwi un perrito común pero chiquito!

Bueno... ya existen los perritos así, sin ir mas lejos, los pinscher. ;-) Y creo que los hay en azul (eso si, ya azul y blanco no, jeje).

Imagen

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 6:33 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Ufff, qué difícil ... Yo debo de ser poco exigente, porque me da igual que tenga o no pedigrí, que tenga la cabeza de manzana o de pera :lol: ... Yo lo único que pido es que sea un chihuahua ;-) Si tuviera que exigir algo sería el tamaño, que no pese menos de 1,700 de adulto ni más de 3, por ejemplo, aunque tampoco sería una preocupación si se pasara o no llegara ... Hace ya casi un año que compramos a Pikachu, ahora sé más de chis gracias a este foro y no sé si Pikachu está dentro del estándar o no, yo creo que es un chihuahua típico o por lo menos común, según veo por las fotos de vuestros chis, pero bueno, tampoco es que me preocupe mucho. Otra cosa que sí exijo es que tenga un buen carácter, y Pikachu lo tiene ;-)

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 3:51 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Mari Bichos escribió:
:-)

li77 escribió:

Bueno... ya existen los perritos así, sin ir mas lejos, los pinscher. ;-) Y creo que los hay en azul (eso si, ya azul y blanco no, jeje).

Imagen

Sabía que le estaba errando en el color!!!!! [f035g [f035g [f035g, por eso por las dudas aclaré entre paréntesis que creía que era el gris, para que me entiendan, creo que creé un nueva terminología en color de chiwis!!! [f035g [f035g

Si Mari, a me gustan también los pincher, también los malteses, yorkshire, caniches, y aquellos mestizos que con su carita de ternura me matan... También!!!
Por ahí no me supe explicar bien: No son precisamente los pincher a los que me refería con mis preferencias, ellos tienen las patas laaaaargas y un porte parecido a un doberman chiquito. Yo me refería a aquellos chis que están alejados del estandar, pero..... que son chis.
Cómo muchos que vemos aquí en el foro, que los llaman linea mexicana o cabeza de venado, y que no están dentro del estandar. Ellos no tienen la cabeza tan grande y por ahí no son lo bello que se requiere para exponer.... pero son chis.
Y los veo mas parecidos a los originales, o por lo menos a los que se muestran como originales en fotos y pinturas antiguas.
Creo que algo de eso debe ser verdad, porque escuché a criadores que este aspecto que tiene ahora el chi, es producto de querer llevar a la raza en hacia ese estilo ( Creo que esto a traído problemas en los partos y las consabidas cesáreas, te pongo creo, porque como no soy criadora no tengo la certeza)
Como pienso que no me expliqué bien, el hecho de que prefiera estos, no quiere decir que no me encanten los otros!!!! Aquellos con la cabeza amanzanada, bien típicos, me encantan también.
Se me cae la baba cuando veo a los de Celia!!!! Wendi, Ginger son insuperables!!!!!
shhh.gif Te cuento que un día nos pasamos toda la tarde con mi hija mirando todo el hilo tuyo con Luna, Taco... y estábamos de exámen al otro día y no nos podíamos depegar de la pantalla de ver tantas preciosuras (cloud,.-) y tantos bebés hermosos. (hearts,.-) (hearts,.-) (hearts,.-) y otra vez se nos cayó la baba!!! [f035g [f035g [f035g
Pero a la hora de elegir uno para mí, por ahí no elijo el politicamente correcto! [f035g [f035g
Por ejemplo, Almendra está alejada del estadar, Simón un poquito menos, y aunque cuando miro las fotos de ellos digo: Simón es más lindo!!!!
y realmente soy conciente de ello y de verdad me parece más lindo. Pero la veo a Almendra toda proporcionadita y me parece un " bonsai" de perrita y me encanta!!!!!
Bueno.... a veces el corazón elige cosas que no entiende la razón ( así es el dicho??? o estoy inventando uno nuevo? [f035g )
Y por ahí soy como aquellas novias que pudiendo tener novios galanes, eligen a algunos que uno se pregunta : "qué le vio a este????"
Por eso vuelvo a mi pimer dicho, sobre gustos....... [f035g [f035g [f035g
Besos [a070u [a070u y abrazos, Mari [919h [919h [919h [a070e [a070e [a070e

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 10:39 pm 
Ch Joven

Esta es una cuestión muy curiosa e interesante shhh.gif

Cuando abrí el hilo, me encontré enseguida con la encuesta... (medi.,-)
Instintivamente respondí que mi atención se dirige
hacia la cabeza (medi.,-).Luego, y casi al mismo tiempo,
pensé en el carácter. Ahora intuyo que, teniendo tres hembras encantadoras,
el carácter es importante pero en casa se moldea.
Después leí las opiniones, y me dí cuenta de que,
en el plazo de 2 años, aprox, mis preferéncias han
ido cambiando sin darme cuenta (sorry,.-)

En resumen, me gustan esas cabezas típicas, esa expresión y vivacidad,
pero también el equilibrio del conjunto: cabeza-cuerpo, que les proporciona ese
movimiento tan gracioso y peculiar. [919f
Lo que menos me importa es el color [f035g [f035g

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 4:39 pm 
Baby
Baby

El carácter!! como saber el carácter de un cachorro al escogerlo de entre tantos [919b

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 7:12 pm 
Cachorro
Cachorro

Bueno pues yo he elegido el caracter y la cabecilla, por qué? pues porque para mí a día de hoy no es importante que el chiwi tenga aptitud y actitud de concursar, no es mi fin actualmente, mañana no se... porque si mi intención fuera llevarla a concurso, otro gallo cantaría.

Yo sólo quería un chiwi!!! Y cuando fui a verlos había 2, una de 6 meses que saltaba como si se le fuera la vida en ello y Niña con 2 meses, con su cabecita redondita y su carita de niña buena, me miró, la cogí y se enrolló como una rosquilla entre mis manos y se puso a lamerme.... ya se quedó conmigo jejejeje

Así que para mí fundamental el caracter aunque cuando son tan peques no se sabe, así que lo que me mandó el corazón.

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 7:20 pm 
moderador
moderador

Se puede vislumbrar algo del carácter viéndolo con su camada, siempre está el miedoso, el valiente, el tranquilo, etc., también se puede preguntar al criador que los conoce desde que han nacido y sabe perfectamente cómo es cada uno.

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 7:24 pm 
Cachorro
Cachorro

Meliquina escribió:
Se puede vislumbrar algo del carácter viéndolo con su camada, siempre está el miedoso, el valiente, el tranquilo, etc., también se puede preguntar al criador que los conoce desde que han nacido y sabe perfectamente cómo es cada uno.

Claro, pero estaba solita con la de 6 meses.... y como la otra era un torbellino y Niña era como más tranquilota... pues eso! jajaja me la traje!

NotaPublicado: Lun Jun 03, 2013 1:37 pm 
Cachorro
Cachorro

Yo que tengo la búsqueda reciente, estaba buscando un perrito que se acercara bastante al estandard con una cabeza lo más bonita posible, aunque como mi intención era tenerlo para compañía, me he fijado bastante más en el carácter del perrito. Mi Fausto lo veo preciosisimo y muy chihuahua, pero puede que haya chihuahuas mucho más perfectos para expo.

Página 3 de 4 [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente