Fecha actual Jue Dic 18, 2014 2:23 pm

Página 1 de 4 [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué es lo que mas valoras en un chihuahua?
1-El precio, lo quiero barato  0%  0%  [ 0 ]
2-El precio, si es barato desconfío de que sea de calidad  0%  0%  [ 0 ]
3-Que tenga una cabeza muy bonita y típica  29%  29%  [ 27 ]
4-Que sea muy correcto de cuerpo  15%  15%  [ 14 ]
5-El tamaño, me gustan muy pequeños  5%  5%  [ 5 ]
6-El tamaño, NO me gustan muy pequeños  7%  7%  [ 6 ]
7-Que tenga muchos campeones en el pedigrí  0%  0%  [ 0 ]
8-Que sea de un afijo conocido  1%  1%  [ 1 ]
9-El color  8%  8%  [ 7 ]
10-El carácter  30%  30%  [ 28 ]
11-El sexo, quiero hembra  4%  4%  [ 4 ]
12-El sexo, quiero macho  0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 92

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué es lo que mas valoras en un chihuahua?
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 11:42 am 
Administrador
Administrador

Todos queremos a nuestros peludillos, sean guapos, feos o regulares, pero según vamos conociendo la raza hay mas cosas a valorar; suele pasar que el primer perro que se adquiere (de la raza que sea) está bastante alejado del estándar por falta de conocimientos; si ahora compráis un chihuahua ¿que valoráis mas?
Me gustaría que diérais vuestras opiniones sinceras (no solo las políticamente correctas), además de votar en la encuesta sería interesante saber que buscáis en un chihuahua y por que; podéis votar dos opciones de las 12 que propongo, pero sobre todo pienso que se puede generar un debate interesante ;-)

Asunto: Re: ¿Qué es lo que mas valoras en un chihuahua?
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 11:50 am 
Cachorro
Cachorro

Ay! al ver el total de votos he pensado: "que fuerte! pensamos todos los mismo" y es que solo había votado yo....en fin! [f035g
Es cierto que cuando eres novata te puede la emoción. Ahora tendría las cosas mucho mas claras que antes en cuanto a lo que busco en un chihuahua.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 12:18 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

:-)

Ostras... yo es que marcaría 3, 4 y 6. Y dadas mis circunstancias actuales, ademas el 11, aunque no descarto el día de mañana tener un 3, 4, 5, 12.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 2:54 pm 
moderador
moderador

Uffff, al menos a mí me lo has puesto más que difícil Ross... :roll:

Porque si bien lo que comentas me ha pasado al comprar mi primer chi (Bambi) que me gustaba otra más típica y blanquita con manchitas canela en su cabecita, Bambi se eligió sola porque saltaba enloquecida para que la agarrara y una vez encima me comía a besitos, la otra parecía con miedo y se apartaba pobre cielo (casi vuelvo a x ella de la pena que me dejó, le decíamos "manzanita"), en fin...ahora tenía en mente cuando fuera el momento propicio una blanca y negra, (del color de Nioko) y del tamaño a ser posible de Bambi porque aunque ni sabía del peso (ni me lo planteé) me encanta como quedó, y me facilita llevarla encima mio a todos lados como hago. Y de afijo que me han dado a conocer en el foro por lo de comprar sabiendo lo que compro..., bueno, esta niña sigue en espera porque Jade me ganó en corazón, y x ser de quién es y de donde viene, lo que en resumidas cuentas...es que aún teniendo "idea" de lo que me gustaría, el corazón me influye muchísimo.
A Bambi...de volver atrás la pagaría lo que no tengo, aunque me endeudara de x vida...por todo el amor que me dá, y porque vive encima mío. Y si Jade se le parece...será lo que busco también. La vaquita...me queda pendiente, si la vida me deja...
Perdón :oops: x alargarme (sorry,.-) pero es que para mí sólo 2 opciones ...me tenía que explicar... (shy,.-)

Ahora...si lo que quisiera es criar, haría lo que hice con mi pareja de Chin Japonés, busqué criadora reconocida en la raza, y le expuse claramente para qué lo quería (aparte de para adorarlos, claro), que era para difundir una raza nada conocida e ideal de compañía, y para exposición, y lo que me pidieron pagué, confiando plenamente, y no me defraudó, a pesar que x la distancia me tuve que fiar de su palabra. Con el tiempo supe que verdaderamente me vendió en su momento (primero el macho, luego la hembra) 2 magníficos ejemplares.

Perdona x extenderme...pero viene bien "aclararce" si es para evaluar más ó menos lo que se pide... (shy,.-)

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 3:02 pm 
moderador
moderador

Ups...me parece me equivoqué en un voto, porqué creo haber elegido uno de los dos, sexo hembra :-? y como veo que no sale...no sé yo que vote.... :-) (crem,.-)) (medi.,-)

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 4:11 pm 
Administrador
Administrador

Ceci, para nada te has extendido demasiado, es precisamente lo que pretendo con este hilo, que deis vuestras opiniones sobre lo que buscáis en un chihuahua, me interesa mucho vuestra opinión.
Mari, oyeee, yo esperaba que te extendieras un poco mas al respecto, sabiendo como te gusta mirar todos los pros y contras de los enanos.
Viki, explica un poquito que has votado y por que; si quieres, claro, no es obligatorio, pero sí interesante saberlo.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 5:10 pm 
Cachorro
Cachorro

Es que como he sido la primera no sabía que podía enrrollarme.

A ver, he elegido cabeza y caracter. Los motivos? el caracter me parece lo mas importante de todo puesto que va a estar conmigo hasta el fin de sus días. En cuanto a la cabeza, es que me pueden, me parece una de las cosas mas representativa de esta raza.

Hay cosas como el precio bajo, que nunca me he planteado. Vivo en el planeta tierra y se que nadie da duros a dos pesetas. Y tambien se que criar requiere un trabajo enorme que debe ser pagado. El tamaño es algo que tampoco me plantee en su momento, pq hasta el chihuahua mas grande me parecía pequeño. Y en cuanto al pedigree tampoco me lo plantee porque la queria de compañia, no para que fuese miss universo.

En cambio hay otras cosas a las que en su momento le di mucha importancia y que ahora creo que no la tienen, como el sexo (queria una hembra a todas costa) y el color (queria que fuese de un color clarito).

Una cosa que me preocupo mucho y que aquí no aparece fue, mas que el engaño por parte del vendedor, la calidad de vida que el criador le diera a los perritos y a sus padres. Habia leido mucho sobre multicriaderos e historias de esas y estuve bastante obsesionada con el tema de que la persona a la que eligiese tuviera a los pequeños en buenas condiciones y lo quisiesen como yo los querria.

Creo que me dejo alguna cosa en el tintero, pero si se me ocurre vuelvo a aparecer.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 5:18 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues yo he votado la cabezita y el cuerpo-
Cuando busqué a Baby,en lo que mas me fije fue en el color,y después en la cabezita,yo me fijaba en todo,pero esas eran mis prioridades,y ahora que la tengo,pues es una cosita divina,que me tiene enamorada,pero me hubiera gustado comprarsela a alguien conocido,pues ahora con tema papeles estoy que me tiro de los pelos,pues la idea era o es si la enana crece;algún día criar con ella,mi error,mi gran error,ser tan impaciente,y no esperar a que un buen criador tuviera uno de los colores que yo deseaba.
Ahora que se un poquito mas,pues he aprendido a tener un poquito mas de paciencia,y por lo tanto,me fijaría en la tipicidad,lo primero,pero estoy segura,segurísima de que lo compraría en un afijo conocido,a ser posible en el foro,así tengo a la abuela o abuelo a mi alcance jajjaja,de hecho para mi cumple mi marido me ofreció un chi mas,pero he decidido esperar,porque la Baby aun no a aprendido a hacer sus cositas y se que me desesperaría,uff yo estoy peor que Ceci de extendida,vamos que me gustan pequeños,pero como me gusta criar,pues los prefiero lo mas dentro posible del estandar,por eso he votado así.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 5:20 pm 
moderador
moderador

Uff Ros que dificil me lo pones.
Yo tengo que reconocer que cuando he comprado a sido con el corazón y pocas veces me deje llevar por la razón. Vas buscando una cosa y ves esa carita que te esta diciendo" soy yo" y a ver que haces :lol: De hecho tan solo tengo un perrito con pedigrí y de una buena criadora que llegó a mi por casualidad despues de la perdida de mi querida Keshi que tambien era de ese criadero y se me fué muy jovencita :sad: .
Los demás...Curro, Chispa y Wendi fué sin realmente tener nociones de chis y yo me enamoro muy prontito :oops: y que ahora son mis niños y los quiero mas!. Keko y Bimba pues ya sabeis, nacidos en casa , Keko por ser de la primera camada que me nació y Bimba porque me costo horrores sacarla adelante , asi que en casita (medi.,-) Y ahora Diva...pues porque es hijita de mi ratita y no me he podido contener :lol:.Asi que si ahora tubiera (que no creo :lol: ) que comprar otro- otra creo que miraría un conjunto de todo: tipicidad, caracter, de donde viene y por supuesto salud ...al menos esa sería mi intención que despues yo soy de las que pienso que ellos nos elijen a nosotros y no al revés. :roll:
Asi que despues de todo este rollo no se que debería votar :lol: :roll:, lo unico que tengo claro es que como sería un capricho no miraría el precio, ni tampoco el pedigri que es algo que tampoco me importó demasiado nunca...

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 5:21 pm 
Cachorro
Cachorro

ahh!! y queria añadir que cuando compre a Rita ni me fije en su cabeza, ni en su caracter. Solo que era la única hembra de la camada de la persona a la que había escocgida y en que no queria esperar mas pq estaba deseando tenerla en casa. Cosa que ahora, evidentemente, no haria. Esperaria hasta encontrar mi cachorrete ideal. Aun así, la enana me ha salido bastante bien. :roll:

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 5:24 pm 
moderador
moderador

Bueno pues voté cabecita y cuerpo, aunque no sería en lo unico que me fijaría sí que es lo primero que ves y se te mete por el ojo jiji .Despues si pudiera votaría caracter, tamaño según para lo que lo quisiera ( compañía, cría...), afijo que me diera confianza...¡vamos que me faltan votos! :lol:

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 5:41 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Bueno,yo he elegido caracter porque no puedo con los perros que se pasan la vida gruñendo a los demas,que no dejan que nadie se acerque,los dos mios son super cariñosos,y aunque Yago saca su caracter con 2 machos en especial,es un verdadero cielo,y Molly yo creo que es la perrita mas besucona que hay en el mundo (cloud,.-) (cloud,.-) (cloud,.-) .Y he puesto el tamaño porque no he visto hasta ahora ningun chi de 1 kilo que me guste,y Molly no va a ser muy grande eh¡¡.Si que es cierto que cuando compre a Molly ya me fije mas en su cabeza,es una manzanita,cosa que no hice con Yago,y en su cuerpecito tambien.Yo creo que el primero se compra mas con el impulso del corazon y el 2º intentas que te guie tambien lo que ya conoces,aunque a mi tambien me conquisto mi terremotillo [f035g [f035g [f035g

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 6:21 pm 
CH Internacional
CH Internacional

isabel escribió:
Bueno pues voté cabecita y cuerpo, aunque no sería en lo unico que me fijaría sí que es lo primero que ves y se te mete por el ojo jiji .Despues si pudiera votaría caracter, tamaño según para lo que lo quisiera ( compañía, cría...), afijo que me diera confianza...¡vamos que me faltan votos! :lol:

Isa.. dijiste lo que pienso, yo vote cabeza y cuerpo.. y si pudiera elegir un tercer puesto seria caracter.. pero eso no se puede elegir cuando uno adquiere un perro cachorro, que es lo que yo siempre busco, creo que nunca compraria un adulto. Mas de que este bien socializado.. nose.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 8:42 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo también cabeza y cuerpo, y las razones ya las ha explicado muy bien nestra compañera Isabel es que pienso totalmente igual

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 9:33 pm 
Cachorro
Cachorro

Es dificil para mi,porque es muy relativo...

Si mi proximo chi fuese solo para compañía buscaría carácter lo primero
y tamaño ,no muy pequeño,porque me gusta llevarlos al campo ,etc.
Mi mujer sin embargo prefiere muy pequeñito ,porque le hacen mas
gracia,y por lo facil de manejo,y transporte.(asi que alli habria que buscar
el consenso)

Si pensase criar con el,buscaría cabeza,cuerpo,caracter,tamaño dentro del
standar,
por debajo de los 2 kg el macho,o por encima, pero si viene de genetica pequeñita
,y por encima de los 2 kg hembra,
(digo los pesos para dar una idea,porque yo
tambien soy de los que cree que el volumen es lo mas fiable e importante a la hora
de elegirlo ,mas que el peso,que a veces puede ser mas engañoso(pero como
no se puede exponer en cifras)

y mas que que tuviese campeones en el pedigree, que viniese de buenas lineas,
de una genetica bastante asentada,"menos abierta"que no fuese el
"churro de una camada".(primero que te guste la genetica,y luego que no
tengas "dudas"de que es real,iría en el apartado de elegir,mas que tal o cual
afijo,personas que por la razon que sea de verdad te den comfianza)

Esto es lo que opino ahora ,pero como en la vida,estoy en constante
evolución y aprendiendo.
Por eso al comprar mis 2 primeros chihuahuas
que fueron para compañia,me fije solo en el caracter,no tenian pedigree
pasaron de los 4 Kg,y eran unos cervatillos en pequeño,y eran estupendos.

Página 1 de 4 [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente