Fecha actual Vie Ago 14, 2020 12:49 am

Página 1 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué mirar en un cachorro?
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2014 11:46 pm 
Ch Joven

Hola a todos, una amiga me preguntó qué es lo que debe mirar en un cachorro de chihuahua (Y lo diré así en frío como ella me lo dijo) para que no salga DEFORME como el mío :cry:

Yo había expuesto el tema de Fausto en el subforo de "Gato por liebre", pensando en que me habían estafado. Rosana me explicó muy amablemente que yo estaba equivocada, y que todos los problemas que Fausto tuvo eran esperables, o al menos se veían (aunque no ante mis ojos inexpertos) ya cuando me lo entregaron.

Cuando mi amiga me preguntó esto, yo abracé a mi pequeño "deforme" y me puse mirar las fotos de cuando era pequeño, y para ser honesta... Sigo sin entender bien cómo mirar.

Hoy en día Fausto tiene las manitos abiertas, la lengua afuera (cada vez más a afuera, y para mi desesperación se le está yendo hacia un lado, ya que está deformando la mandibula) se le ven todas las costillas y los huesitos de la cadera, y tiene xifósis (la columna doblada hacia arriba) aunque esto no sabemos si los huesos ya están así, o es por el constante dolor abdominal que tiene. Ahora.... Cuando yo lo compré, las patitas las tenía derechas y la espaldita recta, estaba gordito y era un perro bien bonito. Lo único que si se notaba era que dejaba la lenguita afuera (aunque no todo el tiempo), pero yo pensé que era algo pasajero, ya que tuve gatitos que hacían eso de cachorros y luego se les pasaba (gran error mío).

Les dejo unas fotitos de antes y después...

(Así se le veía la lengüita, aunque no era toooodo el tiempo)
Imagen

Y así se lo veía de pie:
Imagen

Ahora está así la mayor parte del tiempo:
Imagen

Lo sé, es un bichito horrible, pero para mi es la cosita más linda y adorable del universo (shy,.-)

Aquí se ve su espaldita:
Imagen

En fin. Obviamente, no pude contestarle a mi amiga porque debo ser un desastre eligiendo perros (Con Gala me salió bien el trámite porque la compre ya adulta), pero MI PREGUNTA es... ¿Qué tanto se puede deformar un perro? ¿Tan obvios eran los defectos de Fausto cuando lo llevé a casa? ¿O puede ser que todo se haya desencadenado luego de su problema digestivo? (No se si recuerdan, pero él tiene sindrome de mala absorción, y hubo una época en la que todo lo que comía, TODO, pasaba de largo....)

Asunto: Re: ¿Qué mirar en un cachorro?
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 12:20 am 
moderador
moderador

La cifosis y la lordosis son de carácter genético, a veces ya se aprecia de cachorros y otras veces enseña su cara más adelante, cuando el cachorro se desarrolla. En cuanto a su lengua, se debe a un problema de la mordida, generalmente asociado al enognatismo porque su pequeña mandíbula inferior no tiene sitio para albergar la lengua, otras veces a la falta de piezas dentales que hace que la lengua escape y también puede darse por una mandíbula torcida. Hay cachorros con una mordida perfecta que al cambiar los dientes y la estructura ósea del perro degeneran en alguna de las anteriores. Desde luego que si un cachorro ya tiene un enognatismo o prognatismo exagerado a los dos o tres meses es difícil que se corrija, aunque no imposible.
Realmente yo no veo que tu perro sea deforme, le veo cosas muy habituales en esta raza, siendo más que nada algo estético, que no le impide ser feliz y desarrollar una vida con normalidad.
Dile a tu amiga que garantías en un ser vivo no hay, sino que piense que ya pediríamos esas garantías para nuestros hijos, y que si quiere ir más sobre seguro no adquiera un cachorro de menos de siete meses de un criador responsable y que el cachorro sea al menos la cuarta generación nacida con ese afijo tanto de madre como de padre. Eso sí, que prepare la billetera porque tanta garantía se paga.

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 12:57 am 
Baby
Baby

Dejame decirte que a mi me parece precioso y super adorable y que lo mas importante es el amor que te da que seguramente es muchisimo

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 11:38 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

A mi tambien me gusta mucho tu peque. Y si sus problemillas son esteticos y hace vida normal no son tan importantes ya que en un perro lo mas importante es el cariño y compañia y seguro que tu peque te hace muy feliz

Enviado desde mi GT-I9001 mediante Tapatalk

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 1:40 pm 
Cachorro
Cachorro

Es como los niños pequeños, a lo mejor de bebes son monisimos y no se aprecia nada extraño y en lapubertad siempre esta el tipico qie le quedan las orejas despegadas, tiene los ojos saltones y los dientes movidos. Deja de ser humano por eso? Sus padres podian haberlo previsto de algun modo? Pues no. A lo mejor el abueeelo lejaaano tenia los dientes mal, la abuela las orejas despegadas, o no, y no hay nadie en la familia asi, pero ha surgido asi. Aunque permiteme decirte que yo no veo deforme a Fausto, me parece una palabra muy dañina y con muy mala baba la que te dijo tu amiga.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 3:51 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Uff, vaya con tu amiga .... Llamar deforme a tu perrito es cruel, yo lo veo muy bonito.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 5:24 pm 
Administrador
Administrador

Mariana te lo ha explicado muy bien y tengo poco mas que añadir, es mas, la mandíbula se puede torcer incluso a los tres o cuatro años (por tanto es imposible preverlo con dos meses) [919b
Tu peque no es ningún bichito horrible, era un cachorro monísimo, y ahora de adulto tiene defectos, no se debe reproducir con él, pero como tantos otros, porque desgraciadamente los perros de raza tienen muchos defectos y es muy difícil encontrar alguno que no los tenga; incluso los campeones de belleza tienen defectos (unos en el genotipo y otros en el fenotipo, pero los tienen). Los criadores (al menos algunos) intentamos criar con perros sanos e ir eliminando los defectos de nuestros perros, pero nunca lo conseguiremos del todo, podemos mejorar pero criar perros perfectos es imposible.
Respondiendo a tu pregunta te diré que para elegir un cachorro tenemos que tener en cuenta las siguientes cuestiones:
1-Tener muy claro si lo queremos como compañía, cría o exposición. En los dos últimos casos es mejor que no elijamos un cachorro, sino un joven o un adulto.
2-Que sea de un criador en quien confiemos y de quien tengamos referencias.
3-Que su pelo, orejas y ojos estén limpios.
4-Que se le vea bien nutrido y gordito.
5-Que tenga puestas las vacunas y desparasitaciones correspondientes a su edad.
6-Que se le vea vivaracho y alegre, aunque es normal que si no te conoce esté algo temeroso al principio.
7-Que de veras parezca de la raza que nos ha dicho que es, porque hay algunos chihuahuas que parecen ratoneros y seguramente lo son.
8-Que nos enamore, eso es muy importante, porque si no nos gusta es mejor no cogerlo aunque nos digan que es el mejor perro del mundo; ya que compartirá nuestra vida durante mucho tiempo.
Para un cachorro de compañía con esto tenemos suficiente, luego pasará lo que tenga que pasar, unos serán mas perfectos que otros, pero no lo podemos saber.

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 6:08 pm 
Cachorro
Cachorro

Yo la verdad que lo veo muy guapo y de pequeño era una ricura, de todas formas si esos defectos que tiene no le influye para nada en tener una vida normal yo no me preocuparía. A mi Lola se le sale la lengua pero es que le faltan piezas dentales pero a pesar de esto cuando le ves la lengua fuera te la comerías a besos.

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 7:56 pm 
Ch Joven

¡¡Muchas gracias a todos!! Lo que yo le dije a mi amiga fue lo que siempre leo por aqui, que no hay garantías y que si quiere un perro perfecto que compre un adulto, pero igual me había quedado con esas preguntas para mí. Gracias por sus respuestas y sus palabras bonitas hacia mi peque.

Respecto a los apodos de Fausto, honestamente jamás escuche algo bonito jajaja. Suelen decirle cosas de forma despectiva, pero hasta sus apodos "cariñosos" hacen referencia a algo anormal (irked,.-) . Hasta ahora, la que más me ha sorprendido es la madre de otra amiga, que insiste que Fausto tiene sindrome de Down por el echo de que la lengua no le entra en la boca, así que lo llama "el perro down" (medi.,-) . De todas formas, todos los que lo conocen realmente se enamoran de él por su personalidad traviesa y compradora. (Aunque lo siguen llamando "deforme", "feito" y cosas por el estilo)

En fin, por suerte mi pequeño lleva una vida normal, el único problema con su lengua es que en invierno se le seca demasiado durante la noche y por la mañana queda inútil, así que debo humedecerla yo porque con su saliva no alcanza.

Muchas gracias de nuevo por los cumplidos (cloud,.-)

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 8:46 pm 
Baby
Baby

Hachi, si leyendote me ha sentado hasta mal a mi las cosas que te dicen de Fausto no quiero imaginar cómo te sentarán a ti.
Para nada digas que es un bichito horrible porque no lo es. De cachorro era precioso y ahora no deja de serlo aunque tenga sus defectos. No sé qué gana la gente insultanto a un pobre animal y encima delante de la dueña, y ya si te conocen o es una amiga es el colmo.
Lo del "el perro down" es para flipar. Esa mujer lo puede decir de broma o no, pero una enfermedad no debería nunca ser un adjetivo descalificativo y mucho menos si el perrito no tiene dicha enfermedad. Me alegro, en parte, que intentes no tomartelo a mal, pero vamos, que a mi me dicen eso de mi perro y le digo de todo menos guapa (yo es que tengo una mala hostia... :lol: :lol: )
Realmente, yo no lo veo ni feito ni deforme. Seguro que tu amiga, que ha llamado deforme a tu perro, tiene defectos y no por ello nadie debe llamarla deforme.
Hay personas que no entienden que queremos a nuestros perros como si fueran nuestros hijos y que ciertos comentarios duelen y más si no son verdad.
Pero bueno, como todo, hay que aguantar y lo importante es que el perrito lleva una vida normal y que es muy feliz, que por suerte ellos no cogen complejos como las personas :roll: .
Un saludo!

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 9:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

En fín llegue tarde, te han dado una clase magistral, sobre todo en relativo a belleza la cual siempre es objetiva y en cuanto a la elección de un cachorrete que es mucho mas importante, nada que añadir, ecepto desearte suerte

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 11:01 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Me da mucha pena cuando la gente puede llegar a ser tan estricta con el tema de la belleza... Porque si tu amiga adquiere un perrete solo espero que no lo quiera menos si despues tiene algun defecto.

Enviado desde mi GT-I9001 mediante Tapatalk

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 11:04 pm 
Ch Joven

Ella es muy buena con los perros, así que dudo que no lo quiera aunque luego tenga defectos (De hecho, ella adora a mi Fausto y es quien cuida a mis perritos cada vez que voy de viaje y debo dejarlos). Lo que ella dice, y estoy de acuerdo, es que si vas a pagar por un perro y una raza, lo ideal es que salga lo más perfecto posible. Yo con Fausto la pasé muy mal ya que tuvo muchísimos problemas de salud cuando era cachorro, y el criador nunca se hizo cargo (es más, me decía que ese no era el perro que él me había vendido cuando le mostré las fotos... Que sus perros no tenían problemas y bla bla. Hasta llegó a decirme que yo lo quería estafar!!! Cuando jamás le pedí dinero ni nada...)

NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 12:47 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Me alegro que sea amante de los animales, en eso la entiendo ya que pagas, pero es a lo nos atenemos ya que son seres vivos. Imagino que le dice esas cosas a fausto con todo el cariño, lo que pasa que al leer a veces las cosas se pueden entender de otra manera. ((JG/ ((JG/

NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 1:12 pm 
CH Internacional
CH Internacional

la verdad es que es un tema muy complicado, porque es cierto que nuestros perros nos parecen los mejores del mundo y todas esas cosas, a mi fausto me parece super mono, pero tambien es una realidad que cuando invertimos dinero y ademas con esfuerzo nos encantaria que fuera el numero 1, mejor cabeza, mejor cuerpo, mejor caracter... en fin! yo entiendo las dos posturas pero claro... eso solo puede ser si te compras un perro ya adulto, ahi si que sabes lo que tienes y en realidad tambien metes la pata porque al principio, sobre todo con los chihuahuas metes la pata, ves uno tipo venado y pequeñito y luego al cabo del tiempo y de investigar aprendes que no, que resulta que el guay es el de tipo ingles o americano.... es un lio! y encima esta la salud, que resulta que todo es perefecto esteticamente y todo es como tiene que ser y de repente te sale un milindris que se te pone malo cada dos por tres y no ganas para veterinario.... en fin, yo creo que si decides tener un perro que va a estar contigo muuuuchoooo tiempo tienes que mentalizarte como con los hijos, te va a costar una fortuna de por vida y encima va a tener defectos... pero es tuyo y le QUIERES MUCHO!!!

Página 1 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente