Fecha actual Vie Ago 14, 2020 4:01 pm

Página 1 de 2 [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: QUE OS PARECE EL ENCANTADOR DE PERROS/CESAR MILLAN
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 7:44 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Buenas tardes a todos, voy a contaros que ayer, estuve viendo varios videos del encantador de perros, referidos al chihuahua, yo no he sido seguidora de estos programas en la tele, pero me quedé alucinada de como puede llegar a ser un chi, muy consentido y maleducado. Madre mia!!!!, si es cierto el dominio que tiene este hombre sobre todos los perros, chapeau, bueno yo he cogido algunos consejillos y estoy intentando aplicarselos a Coco, y parece que si que da resultado, tengo que hacerme la jefa de la manada, para que no se crea ella la jefa y pase de nosotros. Solo quiero pequeñas cosas, sobretodo que no muerda, porque ni lo de quejarme, ni lo de pasar de ella, me da resultado, sin embargo la he tumbado con una mano y la he sujetado por la barriguita hasta que deja de moverse y cuando la he soltado viene mucho mas humilde. Al rato vuelve a morder, pero la señalo con el dedo y mucho mas comedida. Por lo demas buenos avances con Sit, el donde estas, que viene escopetada y ya voy logrando que ande un poquito con el arnes, todo eso en casa. Cuando la saque la semana que viene a la calle voy a tener que salir con cuarto quilo de jamon de york jajaja que es lo que le gusta, de las chuches pasa. Si habeis probado educar a estos mocosos, contarme. Vamos intercambiando experiencias.

Asunto: Re: QUE OS PARECE EL ENCANTADOR DE PERROS/CESAR MILLAN
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 9:00 pm 
Baby
Baby

Metodos anticuados y que en mas de un pais estan prohibidos por maltrato animal, lleva al pobre perro a una indefension aprendida.
Mas que encantador de perros es un opresor de estos, que por cierto hay un articulo muy bueno que explica esto (con el mismo nombre)

Aparte de demostrarse que no son eficaces haces vivir al perro en un entorno hostil continuamente, los perros no son lobos, no hacen manadas, en las manadas un alpha no es un abuson.

Hay metodos mas respetuosos y probados que son mucho mejores.

Yo nunca se lo haria a mis perros.

Por cierto hubo una temporada que fue mas positivista y al bajar la audiencia volvieron a las viejos metodos.

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 9:33 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Brisa de jovencita cuando llevaba una tira de morder para limpiarse los dientes se ponia super agresiva si te acercabas a ella. Sacaba los dientes y gruñia como una loca con unos ojos que parecia que se le ivan a salir. La verdad que daba miedo. A mi me clavo un colmillo en un dedo y a mi hijo tambien le mordio. Ni la toco, solo puso la mano cerca de ella en el sofa para levantarse y zas!. En ambas ocasiones la saque de debajo del sofa (que es donde se escondia) aun a riesgo de llevarme un bocado y la puse panza arriba sujetandola. Dos veces hizo falta. Ahora le quito cualquier cosa de la boca sin problema. Cero gruñidos. No creo que haya quedado traumatizada. No se puede tener niños y un perro traicionero.
En cuanto a trucos, en los inicios dimos 4 clases con un adiestrador. Utilizaba el "luring" que es con comida, dirigir al perro con ciertas ordenes. Se les quedo a fuego. Para cualquier problema les digo "mirame" y solo tienen ojos para mi. Andan a mi lado sin perderme de vista. Luego, claro esta, un premio para reforzar la orden

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 10:02 pm 
moderador
moderador

Por aquí podrás encontrar un artículo fabuloso escrito por Marce, nuestro etólogo de cabecera, donde analiza los métodos utilizados por el "encantador de audiencias ". Desde luego a mi sus métodos no me gustan, yo recomiendo leer libros como "Al otro extremo de la correa" para aprender el porqué de cada comportamiento de nuestro peludito .

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 10:26 pm 
Baby
Baby

A mi uno de los libros que me gustan mas es Las señales de la calma
Se podria hacer un hilo con libros de este estilo, el de un cachorro en casa tambien esta muy bien

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 10:37 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Quizas tengais razon, yo no he visto mas.de este hombre, pero no considero que sea maltrato echarla y sujetarla por la batriguita hasta que deje de moverse como una loca, solo lo utilizo por los mordiscos, es que es horrible y otra s cosas no me han resultado, es muy nerviosa y temperamental,me gusta su caracter.alegre y jugueton, a v eces agotadora, pero lo de morder.espero que se le pase pronto.
Me parece muy interesante lo de los libros de adiestramiento, o de sicologia canina, es muy bueno, creo oara todos los que estamos en este foro.

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 10:46 pm 
Ch Joven

Como siempre ay gente en contra y gente a favor como en todo, yo lo que emplee con mis yorkys en su día me fue de maravilla Y DE MALTRATO NADA ( en los métodos que yo necesite) como respetar que para salir a la calle la prm yo por delante (pensar que tengo 4 ) para volver a casa lo mismo, para comer iban con un hacia y una locura a la cocina, ya no , decía de ponerse delante de la puerta ,y que ese era mi espacio y asta que no estuvieran quietos y sentados no los dejara entrar, y lo conseguí [f0351 tocar su comida mientras comen también , y varias cosas mas, que igual ya son cosas que vienen en libros y antiguas, pero verlo en vídeos mas cómodo ,y el me encanta como lo hace, lo de maltrato ya lo veo palabras mayores, que ya asta por darle en el culete cuando hacen algo mal lo vamos a llamar mal trato, me parece muy fuerte ya ..................

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 10:52 pm 
Baby
Baby

Bueno yo solo digo lo que han hecho en otro paises y es prohibir los metodos del alpha roll (que es lo que usa) por maltrato animal
A mi no me parecen nada correctos hay metodos mucho mejores y mas respetuosos con el animal
Y hay muchos articulos en internet y en este foro explicando porque esta demostrado que es malo

Luego cada uno educa a su perro como quiere pero habiendo info sobre el tema
Yo no me cerraria en banda y leeria (bueno yo ya lo he hecho y sigo informandome sobre educacion y comportamiento canino)

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 12:03 am 
Baby
Baby

A mi me gustaría leer alguno de esos libros, a ver si los busco, sobre todo ahora que tengo a los dos, para evitar peleas entre ellos.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 12:32 pm 
Ch Joven

isabel.gl86 escribió:
A mi me gustaría leer alguno de esos libros, a ver si los busco, sobre todo ahora que tengo a los dos, para evitar peleas entre ellos.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

Si quieres un consejo para las peleas entre ellos, yo se lo comente a mi vete (que también es educador) unas de mis yorkys que es la mayor de las hembras pero no en tamaño , tiene ahora 7 años ,a sido siempre la que ah querido dominar a la segunda que tiene 5 años , pero mas bien cuando esta era cachorra, y luego de ves en cuando se lo recordaba pero nada mas, asta este verano que la cosa paso a mayores, que pasa que la de 5 años tiene casi el doble de tamaño que la otra, y ahora no se achanta ante nada , se revuelve y la pone a la otra patas arriba, aveces se enganchan como 2 gallos de pelea :evil: y las tengo que separar, y siempre es la de 7 años que busca a la otra, como digo mas arriba se lo dije a mi vete, y me dijo que cuando pasara eso la que ataca la prm la ponga boca arriba y la sujete del pecho que traiga la otra y que haga que la huela, tantas veces haga falta ya que solo puede dominar una, y así ah sido, solo me ha hecho falta hacerlo 2 veces ,y parece que la mayor ya lo ah entendido , de eso hace ya casi 2 meses y no ah vuelto a pasar , y toquemos madera [f035g prueba a ver si te va bien ((JG/

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 2:05 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Creo que ningún sistema de educación es efectivo al 100%. Influyen varios factores a la hora de decidir como actuar, como el tiempo que se le va a dedicar, actitud inicial del animal, raza, tamaño... Creo que algún detalle de Cesar puede funcionar en un determinado caso, al igual que una educación basada en premios me convence en cosas puntuales. Creo que hay que adaptar la educación de nuestro animal teniendo en cuenta todos los factores que rodean esa actitud cogiendo de cada sistema lo que puede funcionar ya que nosotros conocemos a nuestro perro y si probamos algo y vemos claramente que algo falla... También hay que descartar algo físico ya que no siempre es un tema de educación.

Un ejemplo, Enzo llevaba con problemas de agresividad desde que era bien pequeño. Cuando cumplió 6 meses se me fue de las manos, no había forma de que respetara ninguna orden cuando se le cruzaba el cable. Desde la castración es otro perro. Tenía los testículos no descendidos y eso influía en esa agresividad.

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 3:34 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Me encanta esta pequeña polemica sobre la educacion de nuestro chi, yo creo como tu que nadie tiene la razon total, que de cada metodo podemos sacar algo positivo, los dos libros que nos comenta Limoncio voy a ver, si puedo hacerme con ellos, pero eso de ponerla boca arriba y dejarla que se calme y que entienda que ella es importante pero no la que corta el bacalao. De todas formas a mi me ha dejado alucinada lo del chihuahua y como corta la agresividad, ojala que mi peque nunca llegue a ponerse asi.
https://youtu.be/ZVgCfMnejLk os copio el enlace por si quereis verlo y luego hablamos.

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 5:25 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Uf, veo el video y veo a mi Enzo hace un mes. Aún ahora como lo tenga en brazos no puede tocarlo nadie, se pone...

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 10:59 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Menuda pulga mala leche!!! Jajaja...que fiera...[emoji28]

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 11:08 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Arutwi escribió:
Uf, veo el video y veo a mi Enzo hace un mes. Aún ahora como lo tenga en brazos no puede tocarlo nadie, se pone...

Y como lo has corregido, aunque sea un poquito, yo estoy traumatizada con los mordiscos, pero aparte de eso, su comportamiento es correcto, a mi un perro como en el video me da miedo y todo.

Página 1 de 2 [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente