Fecha actual Lun Sep 28, 2020 7:30 am

Página 1 de 2 [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recogida de firmas pelo largo x pelo corto
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 8:24 pm 
Administrador
Administrador

Hoy he estado hablando con Laura (el beso del Dragón), y parece ser que hemos tenido la misma idea de hacer una recogida de firmas para pedir a la RSCE que permitan el cruce pelo corto x pelo largo; ella lleva mucho tiempo con esa idea y ya ha redactado incluso una carta para la RSCE, por supuesto apoyo totalmente su iniciativa. Todos aquellos miembros del foro que queráis aportar vuestros datos podéis hacerlo de dos modos: podéis escribirla directamente a ella, o podéis escribirme a mi y yo me encargaré de pasarle vuestras firmas; es necesario ser español o nacionalizado en España, nombre y apellidos, teléfono, DNI y afijo (el afijo evidentemente solo en el caso de los criadores), estos datos se tratarán con carácter totalmente privado y solo y esclusivamente para adjuntarlos a la carta que se entregará en la RSCE.
Si os pido a los que queráis firmar que enviéis los datos cuanto antes, pues la carta será entregada en muy pocos días y cuanta mas gente firme mas posibilidades habrá de conseguir una respuesta afirmativa.

Asunto: Re: Recogida de firmas pelo largo x pelo corto
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 9:52 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo ya he enviado mis datos, Leylitaz también los recoge

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 9:55 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Ya te he enviado mis datos en un mp. Ojalá tengáis éxito. [a070u [a070u [a070u

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 10:17 pm 
Baby
Baby

Gracias Rosana, parece que en esta cuestión todos los criadores de chihuahua estamos totalmente de acuerdo.
Jose Armas y yo tenemos una carta escrita desde hace tiempo pendiente de enviar, pero tal y como le he comentado a Rosana creo que seria "hacer mas fuerza" si esta propuesta la pudieran firmar todos los criadores de España y muchos aficionados.

En principio las firmas con mas peso serán las de los criadores con afijo, despues los aficionados de la raza que tienen algun chihuahua incrito en el LOE y por ultimo los aficionados sin perro, pero cuantos mas seamos mejor. Importante que solo firmen españoles o nacionalizados en España.

La carta se enviará en nombre de todos los criadores que hayan apoyado la propuesta, ya que esto es un trabajo de todos en pro de el fomento de la raza y por un bien comun. Asi que si colaborais en esta idea y nos permiten realizar el cruce, podreis decir a vuestros hijos y nietos "que gracias a vosotros se pueden cruzar ambas variedades" :lol: :lol:

La carta que se enviará y los motivos para solicitar el cruzamiento de variedades es la que pongo a continuación:

El motivo de esta recogida de firmas es solicitar que se autorice el cruzamiento de ambas variedades de pelo en la raza chihuahua.

Los criadores Españoles nos encontramos en una notable desventaja frente a los criadores de otros países en los que si se les permite cruzar ambas variedades debido a la prohibición del cruce entre pelo corto y pelo largo.

En los países donde este cruce es autorizado es comprobable que la calidad de la raza es mayor con respecto a los países en los que no se permite.
Con lo que entendemos que no solo esta práctica no va en detrimento de la raza sino todo lo contrario y en nuestra opinión creemos que ayudaría a mejorar la calidad de los perros de pelo corto en España, siendo esta la variedad con mas protagonismo en el territorio español.

En la circular 04/2012 de la FCI, hemos leído que la FCI da su consentimiento para cruzar variedades dentro de la misma raza para incrementar el acervo genético y mejorar la salud.

http://www.fci.be/circulaires/4-2012-annex.pdf

Es un hecho que ya estamos incorporando la genética de los chihuahuas de pelo corto en los chihuahuas de pelo largo puesto que asiduamente nos nacen en nuestras camadas de pelo corto cachorro de pelo largo a consecuencia de los genes recesivos de pelo largo que llevan en su genética nuestros perros de pelo corto. Sin embargo no hay manera posible de que los chihuahuas de pelo largo puedan aportar ninguna virtud a nuestros chihuahuas de pelo corto ya que es genéticamente imposible que nazcan perros de pelo corto del cruce de dos pelo largo.

No creemos que haya ninguna consecuencia negativa en esta practica, y sin embargo si que encontramos muchos aspectos favorables para la raza en España.

• Es un hecho comprobable que de una camada de pelo corto con largo solo nacen cachorros de pelo corto o de pelo largo, no nacen perros como semi-pelo, ni con carencias de pelo.

• Encontramos la misma calidad en perros de pelo corto que en perros de pelo largo, o quizás mas calidad en esta ultima siendo esta variedad menos reconocida y menos solicitada, con lo que en la mayoría de casos los perros importados de pelo largo son importados por verdaderos amantes y conocedores de la raza.

• El cruce de variedades aporta “subpelo” y mas calidad en el manto a los ejemplares de pelo corto, ya que el subpelo es deseable según el estándar. Y como consecuencia de una mayor calidad de pelo se subsana el problema de escasez de pelo en cuello y pecho que muchos ejemplares de pelo corto tienen a consecuencia de repetidos cruces de pelo corto con corto.

En su día la prohibición de cruzar ambas variedades se llevo a cabo por el "Kennel Club Ingles" porque los chihuahuas de pelo largo estaban aportando defectos al pelo corto, porque usaban chihuahuas de pelo largo cortos de patas, largos de cuerpo, con cabezas planas y colas enroscadas. Pero hoy en día nos pasa al contrario, porque hay ejemplares de pelo largo de gran calidad pero al no poder realizar el cruce no pueden aportar nada a nuestros perros de pelo corto.

Hemos escrito esta carta:
Jose Armas ( Criadero de Arlejo )
Laura Hernandez ( Criadero El Beso del Dragon)
Pero solicitamos la colaboración de todos los criadores y aficionados de la raza para incluir vuestros nombres y afijos como precursores de la idea, y a los aficionados como firmantes

Gracias a todos [f0351

Última edición por Laura Hernandez el Mar Abr 24, 2012 12:02 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 10:39 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Ros tiene mis datos y los dos míos están en el LOE. Suerte

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 11:26 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ros he firmado por el facebok a ver si nos hacen caso y que sea una respuesta afirmativa ((JG/

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 11:42 am 
Baby
Baby

Acordaos que hace falta el nombre, DNI , teléfono y afijo (si procede) de los firmantes, solo con la firma online no vale ;)

Rosana, como vosotras también queríais escribir la carta a la RSCE solicitando el cruce, si tenéis cualquier aportación será bienvenida.
Vamos a añadir en la carta:

Además los países donde no se permite el cruce tienen a su disposición un Club de Raza que con la ayuda de su canina pueden dar su permiso para a ciertos criadores para realizar este cruce siempre que sea en pro de la raza.

En el país de origen de la raza, Méjico, permiten el cruce de ambas variedades.

Porque si el país de origen lo permite, es una gran aportación contar con su visto bueno. Hace 10 meses que se ha vuelto a permitir el cruce.

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 12:03 pm 
Baby
Baby

He editado la carta para añadir mas información, ya que Jose Armas ve preciso especificar el porque se prohibió el cruce en el Kennel Club Ingles y a consecuencia de eso en la RSCE.

En su día la prohibición de cruzar ambas variedades se llevo a cabo por el "Kennel Club Ingles" porque los chihuahuas de pelo largo estaban aportando defectos al pelo corto, porque usaban chihuahuas de pelo largo cortos de patas, largos de cuerpo, con cabezas planas y colas enroscadas. Pero hoy en día nos pasa al contrario, porque hay ejemplares de pelo largo de gran calidad pero al no poder realizar el cruce no pueden aportar nada a nuestros perros de pelo corto.

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 1:55 pm 
Administrador
Administrador

Laura, yo al menos no tengo nada que añadir a la carta que habéis escrito, creo que lo importante a la hora de hacer algo así no es mandar un testamento, sino escribir algo conciso, con motivos de peso y bien argumentado, que sea claro y no se haga pesado, y bajo mi punto de vista está perfecto tal y como está; mas aún si teneos en cuenta las dos últimas frases que habéis incluido y que son tan acertadas. Yo aún andaba en la fase de darle vueltas al tema y sopesar como plantearlo, por tanto estoy feliz de que esto se vaya hacer mucho mas a prisa de lo que se podía llegar a pensar hace tan solo una semana, ahora solo falta cruzar los dedos y que salga todo bien ;-)

Aprovecho para volver a insistir a todos miembros del foro en la importancia de esta recogida de firmas, si no habéis enviado aún vuestros datos por favor hacerlo lo antes posible para que puedan incluirse, si entre todos conseguimos que se aprueben este tipo de cruces habremos dado un gran paso y es tan sencillo como aportar vuestro nombre, apellidos y DNI (mas el afijo si sois criadores).

NotaPublicado: Mié May 09, 2012 6:19 pm 
Baby
Baby

Bueno !! pues os quiero dar las gracias a todos por vuestra colaboración y os informo de que la carta ya se ha enviado. Ahora solo queda esperar la decisión de la RSCE.
Os mantendré informados

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 1:50 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

lo hemos conseguido ya se permite el cruce de pelo largo y pelo corto en España ,lo he visto en el face de Laura hernandes ,sreo que es un gran dia para para el chihuahua . Yo no tengo ejemplares de pelo largo pero ahora me lo pensare , son preciosos !!!

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 2:59 pm 
Baby
Baby

Efectivamente lo hemos conseguido !! Y salimos en el periódico canino "Perros de Hoy"
Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración !!
http://perrosdehoy.com/razas/chihuahua/ ... i-se-puede

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 5:47 pm 
CH Internacional
CH Internacional

:eek: Qué notición [f0353

Felicidades a todos!!! [919d [919d [919d [919d [919d [919d [919d

Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 7:44 pm 
CH Internacional
CH Internacional

ENHORABUENA [f0353 [f0353 [f0353 [919d [919d [919d [a070u

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 8:24 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

felicidades chicoossss!!!!por finn despues de tanto tiempo :D asi los peluditos se daran mas a conocer jiji

Página 1 de 2 [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente