Fecha actual Lun Ago 10, 2020 8:49 pm

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RRC o Loce
NotaPublicado: Jue May 30, 2013 8:45 am 
Baby
Baby

Buenos días. Recientemente compre a mi perrita en una tienda, en la cual me han ofrecido sacarla el Loce por la canina de Valencia, pero el chico de la tienda me ha comentado que sería mejor presentarla a RRC, que cuando la perra cumpliera 6 meses la llevara a la tienda y que el me la presentaba. Vosotros que haríais? No quiero criar con ella, pero no descarto algún día poder juntarla y quedarme con una hija de ella.

He estado leyendo que por ejemplo si me quedara con una hija de ella, los cachorros si podrían tener el Loe.

Que pensáis?

Asunto: Re: RRC o Loce
NotaPublicado: Vie May 31, 2013 2:57 pm 
Baby
Baby

Hola!! Yo creo ke el mismo veterinario podría sacarte de dudas... Hablo un poco por no callar, pero a mí el veterinario me explicó todo muy bien!! Es más, , tengo entendido que si no le sacas la LOE antes de los 6 meses, es como si renunciaras a su pedigree... Ya te digo ke no soy ninguna experta y te doy mi opinión!! Seguro que alguien con más experiencia te sacará de dudas!!Saludos!!

NotaPublicado: Vie May 31, 2013 4:57 pm 
Ch Joven

El loce es un papel mojado y si luego cruzas con otro perro que tiene LOE los cachorros sólo podrán tener loce pero nunca LOE. Tendrías que hacer el RRC si quieres que lo tengan. Voy a intentar resumirlo, oficialmente ambos documentos son legales y tienen la misma validez administrativa, pero la realidad es muy diferente. En España la única sociedad canina con reconocimiento internacional por la FCI es la RSCE que tramita el LOE (libro de orígenes español). Cuando surgieron las comunidades autónomas, algunas de ellas establecieron leyes para poder tener sociedades caninas propias, hay más además de la valenciana, pero la FCI sólo reconoce una sociedad canina por pais y es la RSCE ya que engloba todo el territorio y es la más antigua. Se hicieron leyes para que se admitieran los cruces con las caninas autonómicas pero al ser una sociedad privada no las cumplen y personalmente a mi me parece muy bien porque hasta ahora las caninas autonómicas con tal de engrosar sus libros de orígenes han dado pedigrís con mucha frivolidad, cualquiera puede obtener uno desde cualquier punto de España, el único requisito es enviarles una foto del perro (puede ser cualquier chi que veas en internet aunque no sea tuyo porque nadie lo comprueba) y decir que es hijo de fulanito y menganito aunque sea mentira, de esta forma tan superficial otorgan el pedigrí. La RSCE es una organización seria que ya está planteando, aunque todavía no es obligatorio, incluir las pruebas de ADN en los pedigrís. Por tanto un loce no sirve de nada, lo mejor es que en una exposición canina de la RSCE acudas a que un juez pueda otorgar el RRC, y aunque esto no es un pedigrí propiamente dicho, sus descendientes podrán tenerlo

Última edición por molinosantelmo el Vie May 31, 2013 10:27 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie May 31, 2013 10:10 pm 
Baby
Baby

[919a Gracias xla aclaración, xq yo no tenía ni idea. Los perros de ntra familia tienen todos su LOE, ni me sonaba lo de loce.

NotaPublicado: Dom Jun 02, 2013 7:12 pm 
Baby
Baby

Muchs gracias, super bien explicado!

NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 6:52 am 
Cachorro
Cachorro

Gracias por la explicacion. Cada dia aprendemos algo nuevo!!
;-)
Xisco

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 1:55 pm 
Baby
Baby

Bueno, para empezar, no te lo tomes a mal, pero has hecho muy mal comprando un chi en una tienda. Hay que acabar con estas mafias, de perros insanos metidos en jaulas, es posible que tengas suertes, peor la gran mayoría de los perros que se venden en tiendas están enfermos y vienen de fábricas de cachorros. Es una mafia que solo sigue adelante por que la gente no se informa y sigue comprando.

Luego, desde que te lo ofreció con LOCE tendrías que haberte dado media vuelta. Ya te ha explicado a la perfección Molinosdesantelmo lo que hya, yo particularme huyo de cualquiera que trabaje con LOCE, los perros no me gustan nada y sus maneras de hacer las cosas menos.

Es cierto que puedes sacarle el RCC, pero a qué precio, me explico: por desgracia no siempre se hacen los RCC como dios manda, yo he presenciado RCC donde el juez estudia a cada ejemplar, los toca, hace preguntas a los dueños, mira su movimiento, vamos, un examen a conciencia... luego hay otros jueces que ponen a todos en fila los miran por encima y punto. Esta bien, supongo que el segundo juez tiene mucha experiencia, pero yo he visto perros llevarse el RCC y sé de buena tinta que no lo merecían. Además, sacarás le RCC para poder criar con ella sin conocer la sangre que tiene y posiblemente, muy posiblemente, transmitiendo fallos y defectos. Sin duda, yo no la compraría, y si la comprara tendría que costar poco y además la esterilizaría lo antes posible.

Esa es mi opinión personal, es tajante, pero porque creo que hay que serlo con ciertos temas, y estoy cansada de las mafias de cachorros y de la LOCE y sus chanchullos.

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2013 9:09 am 
Baby
Baby

Buenos dias!! soy nueva en esto y a mi me ha pasado algo parecido, me prometieron un pedigree internacional y me han dado LOCE, tras hablar con la RSCE como todos los parientes de mi enano tienen LOE puedo inscribirlo sin problema, ademas me dijeron que ahora por lo visto estan obligados a reconocer los LOCE, este tema es un poco lioso.....

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2013 11:04 am 
moderador
moderador

Hilton escribió:
Buenos dias!! soy nueva en esto y a mi me ha pasado algo parecido, me prometieron un pedigree internacional y me han dado LOCE, tras hablar con la RSCE como todos los parientes de mi enano tienen LOE puedo inscribirlo sin problema, ademas me dijeron que ahora por lo visto estan obligados a reconocer los LOCE, este tema es un poco lioso.....

Hilton, antes de contarnos tu experiencia debes presentarte, como lo exigen las normas del foro, en "Vamos a conocernos". Lo que no entiendo es por qué si los padres de tu perrito tienen LOE te han tramitado un LOCE, ¿los has comprado a un criador o en tienda?

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]