Fecha actual Vie Ago 07, 2020 7:50 pm

Página 1 de 3 [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sacos Anales
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 11:31 pm 
Ch Joven

Sacos anales

Las glándulas anales o sacos anales son dos estructuras situadas a ambos lados del ano, debajo de la cola y son muy superficiales justo debajo de la piel en los perros y gatos.

También se encuentran presentes en otros mamíferos como el zorrino y el hurón dándoles su característico olor desagradable para los humanos.
Su misión es formar un líquido aceitoso, espeso y oscuro, de olor muy fuerte y característico.

Normalmente, estas glándulas se vacían al defecar y su contenido parece contribuir al marcaje del territorio de los carnívoros.
Perros y gatos pueden vivir sin inconvenientes si se eliminan estas glándulas.

En algunas ocasiones no se vacían normalmente y su contenido se hace más denso y oscuro dificultando aún más su vaciado posterior a partir de entonces.

Esta situación es la llamada IMPACTACIÓN y el perro suele adoptar unas posturas muy típicas arrastrando el ano por los pisos y alfombras, para evitar la picazón y el dolor que aparecen en la zona.

Además, la base de la cola y la zona perineal pueden estar manchados de este líquido y tener un aspecto aceitoso y muchos perros y gatos se lamen constantemente la zona, demostrando un importante dolor cuando se intentan explorar.

Los perros afectados suelen tener un olor característico.
La impactación puede complicarse con una infección de las glándulas que producen un dolor muy importante.

Además de fiebre y decaimiento general, puede aparecer también alguna hemorragia y hay una clara tendencia al estreñimiento.
Si la infección no se corrige rápidamente, podemos encontrar un absceso, lo que ya supone una complicación mayor y que suele requerir una pequeña intervención quirúrgica para su solución.

En algunos casos avanzados y los escasos pacientes en los que se desarrolla un TUMOR BENIGNO, NO UN TUMOR MALIGNO (cáncer) de estas estructuras, requieren una intervención quirúrgica para extirpar los sacos anales.

Para evitar el problema debemos eliminar completamente los alimentos que produzcan estreñimiento, retirar de la dieta todo tipo de huesos ya sean enteros o triturados, mantener una higiene cuidadosa lavando a menudo la zona afectada y acudiendo a su veterinario rápidamente cuando detectemos anomalías en el aspecto externo o un olor desagradable, dolor al defecar o las posturas típicas que adoptan los perros enfermos de las glándulas anales.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 10:07 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Puedo corregir una cosa??? No pasa nada si les das huesos, si estos estan crudos, ya que solo endurecen las heces si la dieta es equilibrada, y para que los sacos se bacien de forma normal y sin problemas es como bien has dicho evitando el estreñimiento, y que no hagan las heces demasiado blandas, ya que entonces tampoco se vacían.

Última edición por Agilrosa el Jue Jul 03, 2008 11:42 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 4:31 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Gracias por la informacion, se agradece que seais tan aplicados!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 5:18 pm 
Administrador
Administrador

Chedey, lo dejo como post fijo, muy interesante el artículo, gracias por ponerlo ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 12:50 am 
Ch Joven

Hola, me alegro que les pareciera interesante ... :D
Un Saludo y gracias.

Asunto: Re: Sacos Anales
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 10:58 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Me viene ni al pelo este post.
Hoy precisamente a llevado mi marido a las chis al veterinario, a una revisión rutinaria, y le ha comentado que PEKE arrastra el culete por el suelo,
bueno, pues dice mi marido, que se ha puesto los guantes y le ha apretado el culete y ha salido como un liquido oscuro (crazy,.-) , pero vamos, dice que "¿como de un ano tan pequeño puede salir eso........ :eek: ?.
Le a dicho, que en cuanto la veamos que vuelve a arrastrar el culete que la llevemos para limpiárselo, desde luego esta PEKE es una pupas, le pasa de todo a la pobre mia,

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 11:09 pm 
CH Internacional
CH Internacional

eL VACIADO DE LAS GLANDULAS ES ALGO MUY IMPORTANTE!!! enla pelukeria canina de mi hermana mayor ke es donde yo trabajo a todos los perros y gatos k viene en la bañera sieeeempre se las vaciamos!!!y a algunos les duele y los pobrecitos se kedajn un pokito pero luego enseguida los ve como hasta se relajan!!!animalikos...

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 12:07 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Lourdes, eso dice mi marido, que PEKE se quedaba dormida, seguro que de lo agusto que se ha quedado, la pobre

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 12:21 am 
CH Internacional
CH Internacional

Pues si Emmy!! se kedan como relajadikos!!hay algunos ke ni se dan cuenta la verdad....y siguen igual!!pero otros ke notas ke les duele un pokito porke se kejan pero enseguida notas como la musculatura se relaja y estan menos tensos porke algunos perritos nos odian a las pelukeras jajaj y ya en el resto del baño estan mas trankilos ke cuando recien los entre a bañar!!es curioso,se ve...ke se kedan agustito!!

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 5:05 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Lourdess....como dices tu...vaciar los en el baño, yo ha hecho este con mis perros durante muchos años y si lo haces a menudo, pues casi nunca va a tener estos problemas. Y de hacerlo abajo el grifo con aqua templado, (vamos lo que usan para bañarlos) pues no nota tanto el olor asqueros..... jajajaja. Seguro que nadien entiende bien lo que qiero decir..... pero yo se lo que qiero decir!!!! ;-)

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 7:50 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Hola..... yo otra vez (que sorpresa!!!) solo qiero decir..... que con un pocito de practica es muy facil vaciar estos bichos, no es nada nada dificil..... y no falta vet.... SI lo haces a vez en cuando !!!! Por lo menos es mi experiencia, durante muchos años....... [919f

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 9:21 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Asi es susanne no es tan dificil pero recomiendo ke si alguien no sabe hacerlo pirmero ke pregunte porke es algo doloroso para ellos y tienes ke saber hacerlo rapido y en el punto exacto donde es para ke no les resulte muy molestoso....pues haces bien susanne de ir haciendolo pokito a poko para ke no se les acumule muxo!!

NotaPublicado: Sab May 01, 2010 6:48 am 
CH Internacional
CH Internacional

[919a Lourdess...... pero en realidad, al principio mi vetenario me enseño como hacerlo, hace muchisimos años....porque he ido coriendo con mi perita, justo por ese problema....... y asi el me enseño como hacen el en la clinica. Y despues sigue yo en casa..........peroooooo cuando estaban en el baño, por claro es mas comodo asi...... jajajjaj.... [919h

NotaPublicado: Sab May 01, 2010 11:53 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Pues chicas, yo le he dicho a mi vete que me enseñe,
pero lo intento hacer en casa y no puedo, me da miedo hacerle daño, no se,
y la verdad es que es un problema, por que a Peke cada 15 días la tenemos que llevar a que la limpien,, uffff
Me dijo como hacerlo y todo, incluso lo intente delante de el, pero nada, no pude, [919b
es que tiene un culito tan, pero tan pequeño......

NotaPublicado: Dom May 02, 2010 7:24 am 
CH Internacional
CH Internacional

Emmy....vamos a ver, claro no es nada agradable de hacer. Pero por mi parte, yo lo hago como parte de su baño y esta! Igual que no me gusta mucho cortar las uñas, perooo tengo que hacerlo, sabes que qiero decir? Puede ser que tienes que ser un pelin "bruto"...... para mi es mas facil hacerlo en el baño, que en la mesa como hacen el vetenario con papel y tal...... con un poco de patiencia TU SI puede hacerlo!!! Tambien con un poco de experiencia es mas facil hacerlo a menudo.... cuando NO son tan lleno, porque cuando estan lleno, duelen y tu perro lloras cuando tu lo haces.... y seguro que te pones nerviosa, verdad? Mira el proximo ves que vienes con Peke...... dice a tu vet que TU MISMO SIIII QIERE aprenderlo y que te enseñas bien!!! Claro aqui no puedo explicarte como, encima con el idioma y tal....jajjajjaja. Vamos a ver si Lourdess puede !!! [919f
Buenas Suerte Emmy...... [919h

Página 1 de 3 [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente