Fecha actual Mar Oct 21, 2014 11:29 pm

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se pueden cruzar madres e hijos????
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 3:40 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Vereis no se muy bien si esta pregunta va aqui o no ,pero ahí va.Por el parque donde paseo a Yago,y a Molly hay una pareja que tiene un chihuahua Sanson que hace un tiempo cruzaron,y el otro día me entere que habian vuelto a cruzarlo,esta vez¡¡con su madre¡¡.Esto es normal???Yo tenia entendido( corregirme por favor si estoy errada) que no se debe cruzar padres e hijos ni hermanos,para evitar problemas geneticos,etc...Espero las respuestas de las expertas que tengo mucha intriga [919b [919b [919b

Asunto: Re: Se pueden cruzar madres e hijos????
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 4:21 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

hola Maribel , te cuento mi experiencia con mi perrita que era un yorkshire , cuando la compre m dijeron que por lo menos un parto tenia que tener por evitar que asi le salieran tumores en las mamas y en el 4 celo m decidi a que tubiera bebes la cruce con un machito precioso tuvo cuatro preciosidades y convenci a mi marido para quedarme un machito ufff ese fue mi error porque en uno de los siguientes celos se quedaron enganchados y la inocente de mi pense bueno ha sido solo una vez a lo mejor no ha pasado nada , bueno pues si k paso se quedo preñada y tuvo tres cachorritos y yo super contenta pero algo no iba bien al siguiente dia de nacer los baje al vete y le conte lo que les pasaba que no paraban de llorar y yo me quede sin palabras cuando me dijo que tenia que sacrificarlos a los tres , porque nacieron con el paladar abierto aun me acuerdo y se me ponen los pelos de punta les daba de mamar y conforme mamaban se les salia por la nariz entonces me dijo que eso habia pasado por mezclarse la sangre entre madre e hijo , pues mi Daysi pario dos veces y aun asi murio de un tumor en las mamas a los 11 años , espero que a esta pareja le salga la cosa mejor que a mi y no tengan esa mala suerte un [a070u [a070u

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 4:41 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo tambien tengo entendido que no se puede.. por problemas geneticos..
que cosa mas fea te paso Maribel.. lo siento..

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 4:58 pm 
moderador
moderador

Maribel esta practica que se denomina inbreeding y es utilizada por muchos criadores para fijar ciertas caracteristicas deseables . La endogamia es algo habitual en los perros de raza , así es como se consiguen ciertas carasteristicas típicas en ellas. Seguramente que si muchos de nosotros estudiaramos pedigrís de nuestros perros nos daríamos cuenta que algunos nombres se repiten en ellos , quizás no en las ultimas tres generaciones pero si miramos más atrás seguramente los hay. [919s
El que se debiera hacer o no...pues todo depende de cómo y de quien , me explico; se tiene que haber estudiado muy bien a los ejemplares genéticamente , saber que pueden transmitir ya que se intenta fijar las caracteristicas buenas, pero tambien se pueden fijar defectos o enfermedades, incluso ocultas en dicho ejemplar, pero que pueden aflorar en la siguiente generación. Por lo tanto es una practica que la deberían hacer personas al menos con una mínima noción de lo que tienen entre manos.
Lo que deberíamos tener claro es que sin estas practicas no existirían las diferentes razas , con sus virtudes y debilidades , este es el precio que pagamos por ellas.
Todos sabemos que cada raza tiene su hándicap y es debida a esto , unos son propensos a las alergias, otros a problemas respiratorios, otros de corazón o piel...ect cosas que quizas en mestizos no se dá en tan alto porcentaje, ya que son cruces totalmente abiertos y no hay genes que se repitan en ellos. No se si me explico [919b
Es un tema que me apasiona y por eso quizas os dejé este tocho [f035g [f035g
Por ultimo decir , mi Bimba es el resultado de un cruce de madre e hijo , mirar que bonica y sanita está !! [f035g [f035g bueno...ahora en serio, sin tener conocimentos podemos meter la pata, como en casi todo ;-) [919f

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 5:03 pm 
CH Internacional
CH Internacional

que interesante todo eso Isabel :D
[919f

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 7:15 pm 
Administrador
Administrador

Isabel lo ha explicado muy bien.
Yo siempre he sido algo reacia (o mucho :lol: ) a cruzar entre familiares directos (padres o hermanos), pero fue uno de los chips que cambié tras asistir al seminario de genética ¿por qué? pues porque no es algo tan grave ya que el nivel de endogamia no empieza a ser peligroso hasta que no se sobrepasa de un 50% de consanguinidad, y en esos cruces directos el tanto por % es de un 25. Es mas, los cachorros sanos resultantes de esos cruces seguramente estarán "mas limpios" que los nacidos de cruces completamente abiertos, ya que al cruzar entre familiares directos como hemos dicho se fija tanto lo bueno como lo malo, pero aquellos defectos que no pasen será posiblemente porque no se han heredado ni siquiera de manera oculta. ¿Es arriesgado? hasta cierto punto sí lo es, pero también lo es si hacemos cruces abiertos con ejemplares que no tienen virtudes para cruzarse y con los cuales no deberíamos criar.

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 10:25 pm 
moderador
moderador

Me encanta esto de la genética, me parece apasionante!!!

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 1:31 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

[919a [919a Gracias por resolverme las dudas.Esta pareja no son criadores ni nada que se le parezca,con lo cual de genetica,nada de nada.El cruzarlos así es por que la hembra( la madre del macho) es mas pequeña que el macho y es su 4º embarazo( no se la edad), y lo hacen( palabra de ellos) "por sacar un dinero".No se si saben que pueda haber problemas o no.No sabía lo de los cruces,si decis que se puede hacer,pero siempre de forma controlada,bien,el problema es cuando se hacen como os cuento, no??? [919b [919b

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 2:31 am 
moderador
moderador

Claro , lo ideal es estudiar no solo a los progenitores sino a cuantas mas generaciones atras mejor .Sobre todo para descartar enfermedades hereditarias que puedan aparecer al hacer el inbreending.
Es dificil , hay genes que "pegan el salto "porque se mantienen ocultos hasta en diez generaciones y en esa camada o cachorro aparecen .
Pero claro , está claro que a esta gente que comentas poco o nada le interesa estas cuestiones y si intentas explicarles te diran :"¿ mis perros ? mis perros estan perfectamente , mas sanos que una manzana (crem,.-)) asi que ...

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2012 3:36 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Vaya tema!!!, yo siempre creí que no se podía por el tema de la consanguinidad, que podía ser muy peligroso y salir ejemplares tarados, pero despues de leer esto... me he quedado a cuadros, ademas Ros que acaba de asistir al seminario y que poco menos que la han desmontado sus convicciones. Esto de la genetica es sorprendente.

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ]