Fecha actual Vie Ago 07, 2020 8:01 pm

Página 1 de 4 [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sentarse
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 8:02 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Para conseguir que un perro se siente, es muy sencillo, cojes una golosina, la pones delante de su hocico pero sin dejar que os la quite, vas subiendola hacia arriba y un poco hacia atras del perro, que la seguirá con el hocico y al final se sentará, cuando empiece a doblar las patitas de atras le das la orden, si puede ser que sea corta y no se parezca a las otras ordenes (yo le digo "seu") y le dejas coger su premio y le felicitas (un muy bien en tono alegre y caricias). No siempre sale a la primera, hay que ir intentandolo hasta que se siente. Cuando ya se siente siempre, se hace lo mismo pero sin el premio en la mano, puede estar en un bolsillo o encima de una mesa, pero no en la mano.

Ahora es cuando volvemos a cojer el premio, y reducimos las señales con la mano, nos alejamos mas de su hocico y hacemos la curva de su hocico a su cajeza menos pronunciada, cada vez le tenemos que hacer menos señal para que obedezca a la voz, no el gesto.

Cuando ya se siente sin señales, solo con la voz, tenemos que ir quitando el premio, primero le haremos sentar 10 veces y le premiaremos 9, despues 8, 7.... hasta que ya no le damos chuche, aunque si le tenemos que premiar con voz y caricias aunque no haya chuches, sino nos dejará de hacer caso.

Cuando esto ya esta aprendido, empezamos a añadir distracciones, primero poquitas y que no lo atraigan mucho, cada vez mas furtes y en mayor numero.

Aviso que no se aprende en un dia, y que de vez en cuando va bien dar alguna chuche aunque nos obedezca sin ellas. Las sesiones de adiestramiento no deberian durar mas de 10 min, se pueden hacer varias en un dia, pero cortas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 9:58 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Q bueno esto Roser! Gracias por toda la explicacion! Yo prometo probar con ginito... veremos q pasa!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 10:15 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Alguien mas se anima? Yo ahora se lo estoi enseñando a Terry.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 9:15 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Les cuento q hoy empezo la primera de las clases... y me fue bien! Logre q Ginito no se desespere con la golosina y se siente para comerla... pero no quiere decir nada... recien es el comienzo... espero llegar a q lo haga solo y ahi les pondre un videito..

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 9:22 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Es un buen comienzo, ya verás como al final Gino aprenderá a sentarse, y a ver si alguien mas se anima con los suyos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 9:51 am 
Baby
Baby

A mi con Pixel no me ha funcionado lo de la golosina hacia arriba, sólo he podido conseguirlo apretándole el culo hacia el suelo. Ahora ya se me sienta y me da la pata :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 1:12 pm 
Administrador
Administrador

Yo intentaré probar con alguno pero no prometo nada, no soy muy buena adiestradora :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 1:14 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Adiestrando no se es ni buno ni malo Ros, solo hay adiestradores con mas experiencia, y otros con menos, yo me considero media, ni buena ni mala.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 4:18 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Olga mostranos como Pixel lo hace en algun video si podes..

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 4:22 pm 
Baby
Baby

Bueno, ya miraré de grabarlo con el móvil, aunque después no se como ponerlo :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 4:29 pm 
CH Internacional
CH Internacional

si tenes cuenta en youtube lo bajas ahi y dsp lo pasas al foro... y si no te creas una cuenta.. es muy facil!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 3:11 pm 
Si, siiii, yo tambien me animo. A ver si consigo algo... :lol: Ya os ire contando como voy ;-) . Creo que no se me da mal del todo, por ahora consigo que me siga en la calle y se pare para cojerlo. Que me daba un coraje cuando lo llamaba en casa para algo y se metia en un sitio inaccesible para que no lo cojiese :evil: pero ahora lo felicito y a el le gusta. Lo curioso es que al tiempo deja de hacer caso y hay que volver a insistir :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 5:00 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Mi problema del momento es q se sienta.. dsp de la tecera vez mas o menos.. pero esta super pendiente de la golosina.. como veo ni me escucha la orden q le doy.. pero bueno... con paciencia..

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 7:09 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Poco a poco ya vereis como al final hacen caso, Terry va igual que Gino, aun no escucha la voz, solo la chuche, pero ya aprenderá. Lo que si me esta costando es la orden que le estoi enseñando a Diana, le estoi enseñando a ponerse en la posicion de juego, con el trasero arriba, y casi siempre se hecha al suelo, algo va progresando.

Cuesta pero el esfuerzo merece la pena.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 4:32 am 
CH Internacional
CH Internacional

aca pongo solo el primer avance... sentarse al ver la golosina.. algo es algo.. jajaja.. ahora tengo q hacer q lo haga por la orden, pero tiempo al tiempo.. Yo igual estoy muy contenta con este avance..
:roll:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c7uhyKaWtRk[/youtube]

Última edición por Leti el Jue Sep 04, 2008 9:22 pm, editado 2 veces en total

Página 1 de 4 [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente