Fecha actual Vie Ago 14, 2020 4:14 pm

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre tamaño y pesó
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 9:11 am 
Ch Joven

La gran duda de la mayoría creó, yo no creó que porque un cachorro tenga sierto peso sea de adulto más o menos grande, os pongo un ejemplo una de mis yorkys nació al nacer 80gm y la crié a biberón, es y ah sido y sigue siendo una tragona, es cortita y ancha y su peso esta entre 2kg200 y 2k500 va a rachas, vengo a decir esto porque por ejemplo mi chi ahora tiene casi 4 meses no la he pesado pero me come por los pies [f035g tuve que subirle la cantidad porque la perra se quedaba con hambre la verdad es muy activa y no para en todo el dia,mi pregunta es si un chi con el mismo tiempo es menos comedor y pesa menos ,no quiere decir que de adulto será más pequeño que la mía que come más y viceversa, de hecho es lo que me ah pasado con otras de mis yorkys comía la mitad de la otra y ahora de adultas pesan las 2 lo mismo y de tamaño también, así que no entiendo como ay gente que está tan segura de que si pesa tanto con 4 meses o 5 va ah ser más grande o más pequeño de adulto, para muestra un botón [f035g ahí lo dejo ((JG/

Asunto: Re: Sobre tamaño y pesó
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 9:13 am 
Ch Joven

Casi 5 meses tiene mi chi ya que me equivoque

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 11:55 am 
Cachorro
Cachorro

cada perro y raza tiene una estructura diferente, que pese mas no significa que estè gordo por ejemplo, hay perritos que tienen huesos muy pesados, o mas musculatura.
despues de la muda de dientes dejan de crecer, pero no es su peso definitivo, aun ganan un poquito mas de peso. tambièn depende de la actividad diaria de un animal,
no es lo mismo un perro que vive en un piso a otro que vive en el campo, o que hace mas deporte, y si hace mas deporte o es mas activo su cuerpo le pide mas alimento. ;-)

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 12:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

No se puede saber, pero si con 4 meses pesa casi dos kilos y no esta gordo, es porque tiene un tamaño mayor al que deberia tener por edad. Puede pesar 1,500 y ser una bola, no porque sea mucho peso, si no porque para su pequeño tamaño si que lo es. No se si me explico...hay que tener en cuenta todo. Obviamente, un cachorro gordo podria estancarse en peso y crecer sin coger mucho peso mas

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 1:28 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Cuando vino a casa el 22/12, pesaba 1150 gr., y tenía trs meses, la primera semana, engordó a 1300 gr, y el día que la puse la vacuna de la rabia y el chip pesan 1700 gr el día 3/2 con 4 mese y 10 días, y el 14 la pese en casa, no en el veterinario y creó que pesa entre 1850 y 1900 gr, yo no se si la criadora la mataba de hambre, si esta en pleno crecimiento, el estirón gordo,o va a pesar seis kilos de mayor, no lo se, esperó que no. Vosotros que pensáis, es un crecimiento desmesurado para sus casi cinco meses?

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 1:40 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

El mio llegó a casa el dia quecumplia 3 meses con 930 gr.,será mas peque que el tuyo, creo que rondará los 2 kg. mas o menos, pero 6 kg.no te haga el tuyo vamos. Yo, el anterior me peso casi 6 pero era grande y largo, y era autentico, no cruce, pues tenía pedigri y todo, pero salió el grande y tragon de la camada,
el tuyo igua te ando por los 3 kg. aunque yo no soy experta ni mucho menos, sino por lo que pesa con casi 5 meses igual anda por ahí, mientras esté bien es lo que importa.

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 2:29 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Hay perros que se estancan antes que otros. El mío come muchísimo, también es cierto que le doy paseos de una hora y me lo llevo a hacer senderismo 4 horas, vive en el campo y no para. Yo lo veo minúsculo y súper delgado. Sus padres eran "grandes", pesaban casi 3 kg cada uno. Contaba con que el mío pesaría eso y me parecía bien porque sigue siendo un perro pequeño. Al final no sé en cuánto quedará, tiene 10 meses y lleva pesando 1800 desde que tenía 7. He leído que los de Lenin llevaron ritmos de crecimiento súper distintos aún siendo hermanos, así que, en resumen, o te sabes el árbol genealógico completo y eres medio experto, o es súper difícil calcular su peso de adulto. Una vez leí que si multiplicabas su peso de tres meses por 2 te dará el peso aproximado de adulto, pero la fiabilidad de esta afirmación es relativa.

Ensō

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 2:40 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Sanjuan, no va a ser un camion de perro. Solo lo podras saber conforme crezca, pero siempre seguira siendo pequeño. Brisa llego con tres meses y 1,230 gr y Brinco con 990. Ahora Brinco pesa 2,350 (es una albondiga pero muy achuchable) y Brisa pesa 2 kg (por algun gramo ni llega). En mayo hacen dos años. Brinco es mas pequeño q brisa (mas corto de patas y de cuerpo) y es mas corpulento (imagino porque es macho) En casa le decimos ancho de hueso y mi hijo le dice que esta hermoso pero no le decimos gordo porque parece que lo entienda. Pone una carita que da una pena...

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 2:46 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Ay Lenin, acabó de poner una parrafada y no se donde se ha ido. Bueno, que l que quiero que esté sana y si puede ser que no pase de los tres kilos, porque la llevó en mochila y me mataría la espalda, por lo demás no me importa. Los tuyos son amorosos-achuchables los dos,

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 2:50 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Arutwi, yo también paseo mucho con ella y la veo atlética, no gordita.creó q no en está en todo su esplendor porque es como si tuviera un adolescente lleno de granos en casa, su a la gente dice que es guapa, y yo me pongo toda gorda de orgullo, me siento como cuando mis hijas eran peques y la gente decir que que majas eran.....pues igual

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 3:28 pm 
CH Internacional
CH Internacional

sanjuan escribió:
Ay Lenin, acabó de poner una parrafada y no se donde se ha ido. Bueno, que l que quiero que esté sana y si puede ser que no pase de los tres kilos, porque la llevó en mochila y me mataría la espalda, por lo demás no me importa. Los tuyos son amorosos-achuchables los dos,

Pues si, en definitiva que esten sanos es lo importante y es una alegria que coma tan bien. Ah! y gracias por los piropos a mis perrijos...[emoji5] [emoji5]

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 3:33 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Claro! Lo que importa es que estén sanos y si tienen un peso que no sea demasiado bajo, más fácil será que lo estén porque cuando son muy peques son tan delicados...

A mí me pilláis todas lejos, si no me encantaría que nuestros gordos se conocieran.

Ensō

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 3:46 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Por donde estáis vosotras?, yo vivo en Madrid.

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 4:12 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo en barcelona. Tenemos un grupo de whatsapp con unas cuantas del foro. Y aunque cuesta horrores ponernos de acuerdo para quedar, alguna vez que otro lo hacemos

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 4:28 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo de La Coruña. En la otra punta del mapa [emoji1]

Ensō

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente