Fecha actual Vie Ago 14, 2020 2:51 pm

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOS, inapetente y con estómago delicado, qué le hago?
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 10:58 pm 
Baby
Baby

Madre mía a ver si podéis ayudarme otra vez Cherry!!!. Como sabéis tiene inflamación crónica intestinal y está con tratamiento con corticoides y protector estomacal, con dosis mínima pero durante toda la vida :sad: . El caso me recomendó el veterinario un pienso que es el que se supone que le sienta bien por tener las proteinas más digeribles, en el z/d skin food sensitivities de Hills. La niña lleva casi dos año comiéndolo y nunca le ha entusiasmado, siempre prefiere robarle el pienso de dieta a su hermana (que tiene un montón de fibra), pero ahora es que ya no lo come. LLeva una semana comiendo una sola vez al día cuando no le queda más remedio. Eso significa que al salir a la calle se atiborra con todo lo que pilla y mira que llevo cuidado, los paseos se han convertido en "eso no!!!", y estar tirando de ella todo el rato porque es capaz de encontrar el trozo más pequeño de cualquier alimento o bien se atiborra de cesped, o come palitos o se come 5 o 6 dátiles si me para por casualidad bajo de una palmera. Eso conlleva que al día siguiente está mala, vomita, diarrea y tenemos que empezar otra vez a pincharle y a darle flagil además de la medicación habitual. Los paseos para mi son una tortura. Tampoco he encontrado bozales para su tamaño, es muy chata. Además he probado como 7-8 tipos de pienso para ver si alguno le gusta, todos hipoalergénicos, de marcas caras y menos caras, el último de insectos!!!, sí pienso con proteína sacada de los insectos. Pues no le gusta ninguno, no ha hecho intención ni de masticar la primera bolita. He llegado a mojárselos en caldo, los chupa y los escupe. La protectora de mi zona está encantada porque le he llevado cantidad de sacos de pienso enteros. Y no sé que hacer. Estoy desesperada de verdad. porque además se pasa el día tumbada y ha adelgazado un poco. Mi veterinario está al tanto pero tampoco sabe muy bien que hacer con ella, porque tendría que hacerle comida natural pero muy ligera (la salchicha famosa no puede ni probarla, se puso malísima). Así que me gustaría saber si alguien tiene alguna receta que le pudiera dar y que fuera ligera. La verdad es que no sé que más hacer con ella. Una temporada le dí patata hervida y carne de Caballo a la plancha (estábamos eliminando alergias) y a la semana ya te decía que te lo comieras tú. Pues así estamos ahora. Esto es para volverse loca con ella en serio. Desesperada es poco. [919b

Asunto: Re: SOS, inapetente y con estómago delicado, qué le hago?
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 2:20 am 
Cachorro
Cachorro

En cuanto a comida y demas no se que decirte pero en cuanto a bozal te aconsejo que no tires la toalla y sigas buscando porque yuca tiene un morro muy pequeño y creí que no lo encontraría. Lo encontré. En una tienda llamada variety. Hay una en toledo y otra en fuensalida toledo. Es una tienda de chinos grande imagino que igual es cadena de tiendas. Yo se lo compré en mi caso para ponerselo como castigo ya desesperada porque se comia las cacas. En casa me decian que no lo encontraría pero lo conseguí solo que la tira para ajustarlo le quedaba grande pero no era material era cinta y la pude cortar y ajustarla a su medida. Ánimo y sigue buscando que lo conseguirás. Prueba en Internet midiendole antes el morro y comprobando las medidas.
De todas formas tuve un perro que a cualquier hora quería salir a comer hierba. Incluso a las 4 de la mañana. Era una tortura con el y siempre estaba malo con vómitos y diarrea. Le llevé al veterinario y después de hacerle un análisis me dijo que tenía problemas de hígado. Por eso quería comer hierba. Le mando primperan un jarabe y un pienso especial. Nada de chuches y prohibida toda la comida que no fuera su pienso.

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 2:28 am 
Cachorro
Cachorro

Con permiso de los administradores pego un enlace si no puede ser eliminarlo

https://www.tiendanimal.es/bozal-cerrad ... -8692.html

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 6:58 pm 
Baby
Baby

Gracias por los ánimos pero no creo que encuentre bozal para un morro de 1cm de ancho. Compré varios de tela y los llevé a la modista para que me los modificara pero no hubo manera, o se le metían las cintas en los ojos, o se lo sacaba con una facilidad pasmosa. Ya he tirado la toalla con el tema del bozal.
Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 8:16 pm 
Cachorro
Cachorro

Igual si pruebas con alguno para perros de morro chato?

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 10:41 am 
moderador
moderador

Cristiniki escribió:
Madre mía a ver si podéis ayudarme otra vez Cherry!!!. Como sabéis tiene inflamación crónica intestinal y está con tratamiento con corticoides y protector estomacal, con dosis mínima pero durante toda la vida :sad: . El caso me recomendó el veterinario un pienso que es el que se supone que le sienta bien por tener las proteinas más digeribles, en el z/d skin food sensitivities de Hills. La niña lleva casi dos año comiéndolo y nunca le ha entusiasmado, siempre prefiere robarle el pienso de dieta a su hermana (que tiene un montón de fibra), pero ahora es que ya no lo come. LLeva una semana comiendo una sola vez al día cuando no le queda más remedio. Eso significa que al salir a la calle se atiborra con todo lo que pilla y mira que llevo cuidado, los paseos se han convertido en "eso no!!!", y estar tirando de ella todo el rato porque es capaz de encontrar el trozo más pequeño de cualquier alimento o bien se atiborra de cesped, o come palitos o se come 5 o 6 dátiles si me para por casualidad bajo de una palmera. Eso conlleva que al día siguiente está mala, vomita, diarrea y tenemos que empezar otra vez a pincharle y a darle flagil además de la medicación habitual. Los paseos para mi son una tortura. Tampoco he encontrado bozales para su tamaño, es muy chata. Además he probado como 7-8 tipos de pienso para ver si alguno le gusta, todos hipoalergénicos, de marcas caras y menos caras, el último de insectos!!!, sí pienso con proteína sacada de los insectos. Pues no le gusta ninguno, no ha hecho intención ni de masticar la primera bolita. He llegado a mojárselos en caldo, los chupa y los escupe. La protectora de mi zona está encantada porque le he llevado cantidad de sacos de pienso enteros. Y no sé que hacer. Estoy desesperada de verdad. porque además se pasa el día tumbada y ha adelgazado un poco. Mi veterinario está al tanto pero tampoco sabe muy bien que hacer con ella, porque tendría que hacerle comida natural pero muy ligera (la salchicha famosa no puede ni probarla, se puso malísima). Así que me gustaría saber si alguien tiene alguna receta que le pudiera dar y que fuera ligera. La verdad es que no sé que más hacer con ella. Una temporada le dí patata hervida y carne de Caballo a la plancha (estábamos eliminando alergias) y a la semana ya te decía que te lo comieras tú. Pues así estamos ahora. Esto es para volverse loca con ella en serio. Desesperada es poco. [919b

¿No has pensado en cambiar el tipo de alimento? Te cuento que tuve una perra pastor de Brie que sufrió una torsión gástrica y al recuperarse mi veterinario me dijo que me olvidara del pienso y pasara a comida natural, me daba él las pautas de qué y cómo preparar su comida, había quedado la perra sin bazo, con el hígado perjudicado y con un trozo menos de intestino; y así lo hice. A raíz de ésto comencé a investigar el tema de la comida natural y todos sus beneficios para nuestras mascotas. Reconozco que prepararla uno es un engorro pero a día de hoy se pueden encontrar dietas naturales de forma comercial (Natural Dog Barf, dieta yum, etc.) Mi consejo es que pases a este tipo de alimento, yo utilizo la Natural Dog Barf y estoy muy contenta, seguramente que por tu zona encuentres alguna tienda de mascotas o veterinario que venda alguna marca y probar.

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 5:15 pm 
Baby
Baby

Si, voy a buscar esas marcas a ver si las encuentro. Te agradecería de todas formas si me puedieras dar recetas para prepararle yo misma, me preocupa que le falten vitaminas o algo imprescindible para su metabolismo, o que me pase poniéndole mucho de algo y poco de otra cosa. He leido que la levadura de cerveza abre el apetito en perros pero no sé si será verdad.

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 4:04 am 
Baby
Baby

Con comida natural nunca le faltarán vitaminas , todo lo contrario, además le puedes dar cosas crudas como frutas o zanahoria rallada mezclada con la carne .
La verdad que hacerles una ollita de comida no da tanto trabajo y es lo más sano .
El mito del pienso como el alimento mejor para tu perro ya está desenmascarado y pronto muchos haran uso del sentido común para beneficio de sus mascotas.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2019 10:03 am 
moderador
moderador

Cristiniki escribió:
Si, voy a buscar esas marcas a ver si las encuentro. Te agradecería de todas formas si me puedieras dar recetas para prepararle yo misma, me preocupa que le falten vitaminas o algo imprescindible para su metabolismo, o que me pase poniéndole mucho de algo y poco de otra cosa. He leido que la levadura de cerveza abre el apetito en perros pero no sé si será verdad.

Yo te recomiendo comprar Natural Dog Barf, Dieta Yum, o alguna otra ya preparada, porque detrás de esos menús hay veterinarios y nutricionistas, con lo cual no necesitarás añadir nada más, y se da en crudo, con lo que el animal obtiene todos los beneficios, vitaminas, proteínas y minerales que necesita.

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2019 9:36 am 
CH Internacional
CH Internacional

Mis perros tampoco comían ningún pienso y después de probarlos todos me pasé a la dieta Yum. No les gustaba mucho, la verdad, les costó acostumbrarse pero lo consiguieron. Con el tiempo encontré en facebook el grupo "Nutrición natural en pequeños animales" y fue allí donde me animé a preparar yo la comida de mis perros y así ajustar yo las carnes y grasas sobre todo, ya que Brinco entonces era una bola gorda...Me compré una picadora y listo. Allí hay nutricionistas que te podrían asesorar sobre el tipo de carne, verdura e incluso hirbas que le podrían ir bien a su problema. Los míos no comen huesos, algo súper importante en barf, porque no mastican y me da miedo, así que les condimento con harina de huesos en polvo que compro en puromenú https://puromenu.es/products/dieta-barf-mch-calcio-250g
Cada día les pongo una perla de aceite de salmón, el calcio y una o dos veces por semana media pastilla de alga espirulina a cada uno. Si tiene estómago delicado le irá muy bien la calabaza que es muy suave y si hay alguna carne que le sienta mal, tú se la puedes eliminar fácilmente. Mis perros comen 90 gr cada día y desde que comen así Brinco se ha quedado en su peso, 2.560 gr. Sin dieta y sin nada, sólo comiéndoselo todo. Antes casi no comía pq no le gustaba y esta goooordoooo.....
Anímate y prueba a ver qué tal. Y de momento podrías probar con pescado blanco al vapor, lo justo para q no esté crudo. Yo se lo doy todo crudo menos el hígado y el cerdo que se lo cocino antes al vapor (y las verduras q van hervidas, claro...) pero el resto crudo y congelado después.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ]