Fecha actual Vie Oct 23, 2020 4:18 am

Reglas del Foro

Requisitos que deben cumplirse en esta sección:
Los usuarios que pongan anuncios en esta sección deben tener una antigüedad mínima en el foro de 30 días y 20 mensajes como mínimo.
Todos los perros que se ofrezcan en esta sección (tanto machos como hembras), deben poner los siguientes datos: nombre del perro, la zona en que viven, edad, peso aproximado, si tienen o no pedigrí, si el pedigrí es LOE o LOCE en caso de tenerlo, si han sido padres/madres anteriormente, si desean recibir/dar (según sean machos o hembras) cachorro o dinero a cambio de la monta, también deben poner una foto.
Los anuncios que incumplan estas normas podrán ser retirados por la Administración del foro sin dar ningún tipo de explicación.

Página 3 de 5 [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: T E K I L A macho tricolor AZUL
NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 11:11 am 
Ch Joven

Enhorabuena [f0353 [f0351 [f0351 que bien que Tekila haya encontrado novieta (cloud,.-) (cloud,.-) ya nos contarás que tal!!! Es que es tan guapoooo (cloud,.-)

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 2:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional

No te puedo decir mucho porque la verdad del tema poco y nada se...

Lo que sí recuerdo que en su día con mi 1º Chin Japonés, y antes de comprarme al machito, Nioko, para criar, la criadora (ya que eran los únicos que tenían Chin Japonés en la península) me ofrecía la monta, eligiendo ella x supuesto el mejor cachorro que considerara de la camada, y de no ser así, el precio de lo que salía un Chin Japonés, para que te des una idea, ahora salen unos 1.500 €, y no hay en España, acababan de ofrecerme machitos (porque las hembras se las quedan al no haber en España más) cuando elegí a Elessar. (Aún así está en las Palmas...).

Eso al menos lo que me proponía mi criadora (en ese entonces criadora de razas pequeñas, que ya no cría más).

Ahora no sé que se acostumbra exactamente... [919s , y pide, a ver si las criadoras te pueden orientar mejor..., aunque muchos criadores no hacen montas, pero saben del tema muchísimo mejor ;-)

De contrato hay hilos al respecto creo recordar... [919s [919f (las cosas x escrito....ya sabes..., no sea que donde dije digo, dije Diego ;-) )

Ya nos cuentas [919f

Imagen

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 3:28 pm 
Baby
Baby

ceci, gracias por responder, pero en ese caso es especial que la criadora estubiera interesada por hembras, ya que esda raza no la hay en españa y no tiene mas donde elegir

LAS NORMAS DE CRIANZA REDACTADAS POR LA CRIADORA ROSANA:

Normas de crianza resumidas y basadas en El Reglamento Internacional de Crianza de la FCI

Se aconseja redactar un contrato entre el dueño del macho y de la hembra para dejar bien sentadas las condiciones del cruce.

Será la hembra la que deba desplazarse al domicilio del macho, haciéndose cargo el propietario de ésta de los gastos de manutención de la hembra si debiera permanecer varios días en el domicilio del macho, así como de los gastos de traslado de la hembra.

Durante los días en que la hembra deba permanecer en el domicilio del macho, el propietario de éste es responsable de los daños que la hembra pudiera ocasionar a terceros.

En caso de fallecimiento de la hembra durante su estancia, el dueño del macho debe llevarla al veterinario para tener constancia de la causa de la muerte. Si la muerte fue causada por culpa del semental su propietario debe pagar los daños al dueño de la hembra, si no tiene la culpa será el dueño de la hembra quien se haga cargo de los gastos veterinarios.

El dueño del semental tiene la responsabilidad de cubrir a la hembra solo con el semental que fue contratado, si el macho no la cubre no podrá cubrirla con otro sin el consentimiento del dueño de la hembra. Nunca estará permitido cubrir a la hembra con más de un semental durante el mismo celo.

En el momento del pago de la monta el dueño del macho debe proporcionar al dueño de la hembra el documento donde consta el día de la cubrición, con todos los datos del semental, sin coste alguno; (nota: en el caso de los chihuahuas en España esto sería el impreso de declaración de camada). El dueño del semental debe firmar este impreso al recibir el dinero establecido, no está permitido retener a la hembra si se incumple el pago.

El dueño del macho no tiene derecho a pedir mayor compensación que la establecida en el contrato. Solo tiene derecho a pedir un cachorro si así fue estipulado en el contrato, cuando el pago de la cubrición es un cachorro deben establecerse en el contrato los siguientes puntos:
a)Fecha de selección del cachorro por parte del dueño del semental.
b)Fecha de entrega del cachorro elegido.
c)Arreglo especial en caso de que la hembra solo tenga un cachorro vivo.

Si la hembra tras la cubrición no quedase embarazada, tiene derecho a repetir la monta gratis en el siguiente celo; ese derecho se pierde si la hembra muere o es vendida.

El dueño de la hembra es el dueño así mismo de la camada, la cual será inscrita a su nombre y con su afijo en caso de tenerlo.

Redactado por Rosana

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 3:34 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Leyendo como se hace legalmente, me parecen mejor tus condiciones, más generosas. A ver si pronto vemos bebés de Tekila por aqui... [a070u

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 3:47 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

yo como te e dicho antes, el cachorro lo eliges tu, la hembra va a la casa del macho y todos contento, si no lo quiere asin, pues no lo cruces con esa perrita, busca a otra que no te de dolor de cabeza, y todo por escrito danur, que no se te olvide, que despues pasa lo que pasa. Muak esperamos ver hijitos tan wapos como tequila.

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 6:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional

[919a a tí por copiarlo [919f , que siempre viene muy bien refrescar la memoria [919s [919f

Respecto a elegir hembra, ó macho, no es que elija x sexo me parece, si no por el que le guste más de la camada ;-) , amén de que las hembras suelen ser más caras, y puede interesar más, esto se estipula? elegir macho, ó hembra? [919s

[919b si se comentó, pero ahora me entra curiosidad [919s :-? ;-)

Imagen

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 8:15 pm 
Baby
Baby

La afortunada seria mi perrita Ira, yo nose mucho de montas pero me parece muy injusto que la hembra se lleve todo lo malo. El acuerdo tiene que ser lo que nos convenga mejor a cada uno; yo busco una cria hembra de mi perrita para regalarlo a mi padre. Es normal que el macho se que un cachorro pero a elegir primero no lo veo muy bien porque el macho se va a quedar el mejor? que pasa la hembra no tiene derecho niguno de elegir el que quiere para el cuando es la que pare inscribe a la camada y tiene que ir a casa del macho. Porque viendolo asi es un chollo tener un macho no tiene que hacer nada le pega un meneo a mi perra y a esperar 2 meses a ver que cachorro me voy a quedar y mientras la hembra comiendose todo el trabajo.
El dice claro sacas 4 crias me das 1 y las otras 3 te ingresas 1500e si claro asi de bonito, pero claro sacas 2 crias una para cada parte y encima si tiene que tener cesarea que la pago yo con todos los gastos del veterinario y aun encima se queda el mejor de los cachorros es un poco injusto, lo veo yo.
Pero vaya viendo lo visto lo mejor es bucar un macho que te cobre lo que sea y te quitas de problemas; es una pena porque Tekila es un grandisimo ejemplar.

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 8:29 pm 
moderador
moderador

Los contratos de monta si se arregla por cachorro a cambio siempre elige primero el dueño del macho, igualmente este tipo de "arreglo" lo veo más justo para razas como el labrador, etc. que tienen camadas de diez cachorros, en el caso de razas pequeñas y con menos crias es mejor pactar un precio por la monta.

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 10:15 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Nito y Danur yo creo que deberiais acordarlo en privado, si haceís un contrato con las condiciones que sea queda por escrito y luego no hay problemas.
Nito escribió:
La afortunada seria mi perrita Ira, yo nose mucho de montas pero me parece muy injusto que la hembra se lleve todo lo malo. El acuerdo tiene que ser lo que nos convenga mejor a cada uno; yo busco una cria hembra de mi perrita para regalarlo a mi padre. Es normal que el macho se que un cachorro pero a elegir primero no lo veo muy bien porque el macho se va a quedar el mejor? que pasa la hembra no tiene derecho niguno de elegir el que quiere para el cuando es la que pare inscribe a la camada y tiene que ir a casa del macho. Porque viendolo asi es un chollo tener un macho no tiene que hacer nada le pega un meneo a mi perra y a esperar 2 meses a ver que cachorro me voy a quedar y mientras la hembra comiendose todo el trabajo.
El dice claro sacas 4 crias me das 1 y las otras 3 te ingresas 1500e si claro asi de bonito, pero claro sacas 2 crias una para cada parte y encima si tiene que tener cesarea que la pago yo con todos los gastos del veterinario y aun encima se queda el mejor de los cachorros es un poco injusto, lo veo yo.
Pero vaya viendo lo visto lo mejor es bucar un macho que te cobre lo que sea y te quitas de problemas; es una pena porque Tekila es un grandisimo ejemplar.

También tienes razón en tu punto de vista pero ¿Y si pagas la monta (que suele ser un poco menos de lo que pagarías por un macho) y sólo tienes un cachorro macho?¿Y si fuese con cesárea? Todo puede pasar. Debéis estar seguros todos de lo que quereís y lo que no.
Pero recuerda que tu tienes la hembra y es la que da a luz, con cachorro o con dinero. El riesgo siempre es tuyo.
A ver si teneís suerte por que Ira es muy bonita y Tekila sólo hay que verlo....(mi opinión)

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 10:33 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

opino lo mismo que sanmy, no esta bonito preguntar las cosas por a qui, cuando las dos estáis en el foro, eso ya es una decisión personal de ustedes y tendríais que hacerlo en privado, y segundo la hembra siempre va a correr riesgo pagues por la monta o a cambio del cachorro, que pasa, que si te sale 2 cachorros puedes acordad que si es una hembra y un macho, la hembra sea para la dueña de la hembra y el macho para el dueño macho, que pasa si te sale 4 cachorros, pues la que se beneficiara mas es la dueña de la hembra. todo tiene un riesgo que salgan muchos, que salgan pocos, que tenga que hacer cesaría, todo siempre va a ser para la hembra. que a ti no te conviene dar ningun cachorro, pues busca un semental que solo pida dinero por la monta, otra cosass no hay, por que al final vais a salir de malas como salgan pocos cachorros y uno quiera el mismo que el otro. esa es mi humilde opinión.

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 12:29 am 
Cachorro
Cachorro

Bueno,

Yo os puedo aportar nuestra experiencia.

Nosotros desde la primera monta de Baco SIEMPRE cobramos monta, y hacemos un contrato bastante clarito con 3 o 4 puntos muy concretos que ambas partes firman y se comprometen a respetar.
- Datos de los amos y sus perros con direcciones, LOE de los perros si lo hay etc ...
- Montas acordadas, fecha y lugar e importe.
- Garantía de cubrición
Nunca hemos tenido problema alguno, y hemos hecho tres montas exitosas con Baco.
En la primera camada que hicimos con Baco fuimos a medias en todo, gastos y cachorros con las propietarias de la perrita, pero es una rareza, lo habitual es que el macho cobre (cachorro o impote de monta) y listo.

De todas formas yo siempre lo digo muy clarito a los dueños de las hembras, que al final se trata de una decisión muy pesonal, que es cruzar a tu perrita y que ante todo debes de estar tú conforme con el trato, y si no te cuadra bien por tu perrita o bien por el acuerdo en sí, lo mejor es no meterse en el follón y no cruzarla: l@s que habéis pasado por una camada sabéis que son meses lo que uno se pasa en el lío entre la monta, el embarazo, el parto y los cachorros: hay que estar muy conforme con todo y muy mentalizado.

En relación con el acuerdo en sí , como ya os han apuntado, os recomiendo que lo tratéis en privado, dado que es algo que sólo os atañe a ambas.

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 9:24 am 
Baby
Baby

ya hemos tratado por privado y llegado a un acuerdo.
gracias por los comentarios.
un saludo, espero que proto veamos una barrigota gorda.

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 9:46 am 
Ch Joven

[f0353 Me alegro que ya hayais llegado aun acuerdo...a ver si pronto vemos bebitos de Ira y Tequila [919h [919h

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 2:54 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Que bien!!! Ojala pronto bebitos de ira y tekila!!!!

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 9:20 pm 
Baby
Baby

que preciosura de semental :) jejeje
es guapisimo !!!! un ejemplar espectacular !!!!!!

Página 3 de 5 [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente