Fecha actual Dom Jul 22, 2018 5:31 pm

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adiestrar a nuestro chihuahua
NotaPublicado: Jue May 31, 2018 7:03 am 
Baby
Baby

Hola a todos!

Mi peque tiene ya 4 meses y acabo de empezar a practicar con el clicker como refuerzo positivo, y a partir de ahí intentar enseñarle a sentarse, tumbarse, dar la patita, etc.

Ayer mismo quise empezar a enseñarle la orden "sit" para sentarse pero no conseguí ningún progreso, supongo que esto requiere paciencia pero voy a contaros el método que utilicé por si podéis orientarme o aconsejarme algo mejor:

Lo que hice fue arrodillarme delante suya y con un premio en la mano se lo pasaba por encima del hocico, hacia la parte superior de su cabeza para forzar a que se tuviera que sentar para cogerlo, con la intención de darle al clicker y felicitarle cada vez que lo hiciera, pero lo que hacía era ponerse a 2 patitas o echarse para atrás hasta llegar al premio. Tras varios minutos así, para no aburrirle al final lo dejé por imposible.

¿Concéis algún método mejor o es cuestión de paciencia?
¿creéis que debo esperar a que sea más mayor para empezar su adiestramiento?

Espero impaciente vuestros comentarios, y si os apetece, comentad también qué "trucos" o cosas interesantes habéis conseguido enseñarles.

Gracias a todos de antemano,

Un saludo! [f0353

Asunto: Re: Adiestrar a nuestro chihuahua
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2018 11:32 am 
moderador
moderador

La edad es perfecta para comenzar a enseñar cosas, algunos adiestradores a la orden de "Sit" colocando el premio por encima de su cabeza, que generalmente se suelen sentar automáticamente, ayudan con la otra mano poniéndola sobre los cuartos traseros y haciendo una leve presión hacia abajo. Es cachorro así que requiera de paciencia y de sesiones cortas, con su edad no más de 5 minutos para no aburrirles. A medida que van pasando las semanas se puede ir aumentando el tiempo de cada sesión.

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2018 4:26 pm 
Baby
Baby

Gracias por la respuesta y los consejos.

Hemos avanzado mucho, probé a empujarle el culete hacia abajo cuando le paso la comida por encima del hocico y he añadido un gesto con la mano, poco a poco lo ha ido asociando y ya se sienta solito sin tener que empujarle cada vez que le hago el gesto con la mano y sin necesidad de comida.

Seguiremos entrenando y os cuento cómo evoluciona.

Un saludo!

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2018 8:01 am 
Baby
Baby

Buenos días a todos,

Después de una semana de entrenamiento ya puedo decir que he desbloqueado el logro del "Sit" [f0351
Empezó a obedecer cuando le hacía el gesto con la mano, y ya a día de hoy se sienta a la orden de "Sit" sin hacer ningún gesto con las manos ni premios de por medio.

El siguiente paso, que veo que me llevará mas tiempo es conseguir que se tumbe a la orden de "Plas". Lo voy a intentar cerrando el puño con el premio dentro y llevando la mano al suelo. ¿lo véis bien?

¿Vosotros lo habéis conseguido?

Un saludo!!

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 10:31 am 
moderador
moderador

Si sólo con llevar la mano al suelo no es suficiente puedes ponerle el collar y la correa y tirar suavemente hacia abajo...seguro que lo consigues...estos peques son algo cabezotas pero muy listos.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 3:15 pm 
Cachorro
Cachorro

A yuca la enseñé la orden de sienta con solo dos meses. La enseñé con pienso. Cogía un grano en una mano y mientras la señalaba desde arriba le empujaba el culete con la otra mano al suelo. Automáticamente le daba el pienso como premio aunque no fuese merito suyo para que viese lo que pasaba si lo hacía bien. En 2 o 3 veces lo había cogido. Para venir le enseñe la orden yuca aqui. Levantaba la mano chasqueaba los dedos y la bajaba pegada a mi pierna y señalaba el suelo con el dedo. Antes de empezar le enseñaba el premio claro y cuando viene se lo doy. Ahora no necesito decir aquí. Sólo hago el movimiento de la mano y el chasqueo de dedos y digo su nombre.otro metodo que utilizaba con mi otro perro el que tenía antes era llamarle por su nombre y sonar el gancho de la correa y lo asociaba pero no lo recomiendo porque llegue a cargarme por lo menos 4 ganchos.

También le he enseñado a hacer pis en el empapador diciendole pis al trapo bien. Le hacía caricias y le daba chuches pero con la caca no tuve suerte lo hace al lado pero dentro rara vez.

En la calle le daba un tirón suave de la correa y le decía yuca quieta cuando llegaba a su lado le daba la orden de sienta y chuche.

Ahora le estoy enseñando a sentarse antes de cruzar y hacerlo al lado demi pierna pero se pone nerviosa y le cuesta hacer caso.

Lo que quiero es enseñarle a no ladrar a los ruidos pero no se que hacer le he dicho no. He reclamado la puerta. La he distraído con chuches y juguetes. La he castigado encerrada en el baño unos minutos pero no hay manera se le olvida. Alguna sugerencia? Estoy desesperada con eso. Ahora vivo en un pueblo y los vecinos son tolerantes pero en breve ire a una ciudad a vivir y allí hay más ruido en el portal y no creo que toleren tanto. No quiero que me denuncien me llamen al orden o me obliguen a algo peor. Ayuda porfa.

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 7:14 pm 
moderador
moderador

yuca escribió:
A yuca la enseñé la orden de sienta con solo dos meses. La enseñé con pienso. Cogía un grano en una mano y mientras la señalaba desde arriba le empujaba el culete con la otra mano al suelo. Automáticamente le daba el pienso como premio aunque no fuese merito suyo para que viese lo que pasaba si lo hacía bien. En 2 o 3 veces lo había cogido. Para venir le enseñe la orden yuca aqui. Levantaba la mano chasqueaba los dedos y la bajaba pegada a mi pierna y señalaba el suelo con el dedo. Antes de empezar le enseñaba el premio claro y cuando viene se lo doy. Ahora no necesito decir aquí. Sólo hago el movimiento de la mano y el chasqueo de dedos y digo su nombre.otro metodo que utilizaba con mi otro perro el que tenía antes era llamarle por su nombre y sonar el gancho de la correa y lo asociaba pero no lo recomiendo porque llegue a cargarme por lo menos 4 ganchos.

También le he enseñado a hacer pis en el empapador diciendole pis al trapo bien. Le hacía caricias y le daba chuches pero con la caca no tuve suerte lo hace al lado pero dentro rara vez.

En la calle le daba un tirón suave de la correa y le decía yuca quieta cuando llegaba a su lado le daba la orden de sienta y chuche.

Ahora le estoy enseñando a sentarse antes de cruzar y hacerlo al lado demi pierna pero se pone nerviosa y le cuesta hacer caso.

Lo que quiero es enseñarle a no ladrar a los ruidos pero no se que hacer le he dicho no. He reclamado la puerta. La he distraído con chuches y juguetes. La he castigado encerrada en el baño unos minutos pero no hay manera se le olvida. Alguna sugerencia? Estoy desesperada con eso. Ahora vivo en un pueblo y los vecinos son tolerantes pero en breve ire a una ciudad a vivir y allí hay más ruido en el portal y no creo que toleren tanto. No quiero que me denuncien me llamen al orden o me obliguen a algo peor. Ayuda porfa.
Siempre tienes la alternativa de utilizar un collar anti ladridos, los de Pet Safe van de lujo. Cuando ladran emiten un pitido y si siguen ladrando una pequeña descarga, no vas a electrocutar a la perra porque es una pequeña batería y produce algo así como una vibración molesta. Suelen aprender muy rápido que no deben ladrar, luego sólo con llevarlo puesto no ladran y cuando llevan cierto tiempo ya no ladran ni cuando se lo quitas.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 10:56 am 
Baby
Baby

Gracias por las respuestas.

Lo tumbarse no lo conseguimos, primero le doy la orden sit, y cuando se sienta bajo la mano al suelo con el puño cerrado (y el premio dentro) y Dobby se levanta y se pone un poco nervioso, y a veces incluso se aleja. ¿Creéis que debo hacerlo de otra manera?

Lo que sí ha aprendido muy bien es la orden "quieto", obedece y se queda sentado mientras yo me alejo hasta que le digo que venga.

Qué otras órdenes véis interesantes para enseñarle? lo de dar la patita me da un poco igual porque no lo veo muy útil.

Un saludo!

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]