Fecha actual Mar Oct 23, 2018 2:23 pm

Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pienso Royal C.o Acana small Breed
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 9:32 am 
Baby
Baby

Buenos días chic@s

Chanel tiene ya 7 años y llevamos todo ese tiempo con Royal Canin chihuahua, estuve leyendo por aquí que es más marketing que otra cosa y que va muy bien Acana small Breed, me da miedo el cambio y lo del tema de las proteínas y que sea fuerte para ella.
Pero me gustaría que me aconsejarais ya que quiero lo mejor para ella como todas. Gracias de antemano [f0353

Asunto: Re: Pienso Royal C.o Acana small Breed
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 9:41 am 
Baby
Baby

Por cierto disculpad porque perdí la clave anterior y me hice esta nueva, llevaba con la otra desde que ella tenía 1 añito pero cambiar de correo no pude rescatarlo y cree está nueva. Perdonad

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 3:21 pm 
Baby
Baby

Hola!! Bienvenida de nuevo, yo la verdad que siempre gasto royal canin, mi veterinario me dijo que ese esta bien, yo a los mios les brilla bien el pelo y a mi macho antes le daba otra marca pero se la cambie poco a poco le iba mesclando la suya con la nueva, cada vez mas hasta solo ponerle royal, y la verdad que el pelo le empezó a brillar mas y a no caersele tanto, de la otra marca no la he probado pero he oído tambien hablar bien de ella, así que no te puedo decir mas.

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 8:45 am 
moderador
moderador

Como pienso es mejor, desde mi punto de vista, Acana...pero si lleva desde siempre con Royal Canin y teniendo en cuenta ya su edad yo seguiría con éste porque el cambio al Acana puede darte más de un problema, es un pienso alto en proteínas y realizar el cambio puede llevarte dos meses para evitar las diarreas que suelen dar cuando se cambia a este tipo de piensos.

Creo que la mejor alimentación es la Dieta Barf, aunque no la más barata ni cómoda, aunque ahora puedes conseguir este tipo de alimentación ya preparada a precio bastante asequible en www.naturaldogbarf.com

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 5:13 pm 
Baby
Baby

Hola gracias Meliquina, y si lo sustituyó por la dieta del enlace que me mandaste no tendrá mismo problema de adaptación?
O es factible suplementar su pienso con cosas como leí por aquí un. Poquito aceite oliva o atún para pelo o levadura de cerveza. No sé si es bueno para ella.
Gracias de antemano

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 7:22 am 
Baby
Baby

Con 7 años no debería empezar a tomar pienso de senior?

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 8:22 am 
Cachorro
Cachorro

Meliquina, gracias por el enlace de la dieta Barf. Me parece muy interesante la web. Les voy a escribir a ver si se puede congelar. He calculado que un kg le puede durar a Mika como 25 días y considero que se pudriría ....
Otra duda que me surge es que dicen que el pienso les mantiene los dientes limpios y esta dieta por el contrario haría que se acumulase sarro ¿que piensas de eso?
Saludos

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 10:23 am 
Cachorro
Cachorro

Ya pregunté y me recomendaron dosis que vienen de 200 gr , pues una vez descongelado dura unos 4/5 días.
Una duda que tengo es si no será malo pasar de Royal Canin a esto de manera radical. Otra inquietud es que he leido que algunas de las variedades llevan huesos y aunque vengan machacados se pueden atragantar. Mika es enana y pesa 1.300 sólo con tres año...
De todas maneras hay variedades que creo no llevan carcasa, como la de pavo....

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 5:38 pm 
Baby
Baby

Octubre en Royal Canin el de adulto chihuahua es que ella toma, no tienen senior tienen otro no de Chihuahua pone a partir de 12 años. No sé si por edad debería tomar algún suplemento de aceite visón, o oliva o alguna otra cosa?

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2018 10:20 am 
moderador
moderador

Siempre hay que hacer una adaptación ya sea que se cambie a otro pienso o directamente a comida natural/Barf. Lo que puedes hacer al principio es dar la dieta Barf por ejemplo a la mañana a modo de premio, una cucharadita más o menos para que se vaya acostumbrando. Yo a los míos les doy Barf por la mañana y luego por la tarde les pongo el cuenco con el pienso, pero como mucho comen alguna bolita por la noche. No les quito el pienso completamente porque cuando viajo a exposiciones es lo que comen ya que es más fácil de transportar.

En cuanto a los huesos, vienen muy molidos y no he tenido problemas. Y para limpiarse los dientes les doy barras de pan duro y cada tanto algún hueso de rodilla crudo.

NotaPublicado: Dom Ago 19, 2018 11:21 am 
Cachorro
Cachorro

Mil gracias Meliquina, al final sigo con su pienso (Royal Camino XS) la verdad que en tres años ni una diarrea y buenas deposiciones y veo arriesgado cambiar. Se aburre de él y últimamente le echo un poco de agua caliente encima porque sino nada.....La dieta Barf comercial me da inquietud la cadena de frío y es incómodo ir a polígonos a por ella(es donde me indican en la web que están los puntos de venta en Sevilla). Muchas gracias. Mando foto de la bichito, saludos cordiales

NotaPublicado: Dom Ago 19, 2018 11:23 am 
Cachorro
Cachorro

Imagen

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 4:45 pm 
Baby
Baby

Octubre escribió:
Con 7 años no debería empezar a tomar pienso de senior?

Hola,

Royal canin chihuahua no lo tienen senior, puedo cbisroa aún Royal canin senior small?
Últimamente la noto estreñida no sé si su pienso no le va bien ya por edad y necesita más fibra.

Página 1 de 1 [ 14 mensajes ]