Fecha actual Lun Sep 28, 2020 6:30 am

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cuáles verduras/vegetales y frutas puede comer mi chiwi?
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 7:08 am 
Cachorro
Cachorro

Rambo come su alimento Royal Canin Puppy 30, agua pura, roe sus huesos especiales ... suplementos vitaminicos ...

hace días le di zanahoria cruda y le fascinó, quiero introducir en su alimentación frutas, verduras y vegetales que contribuyan a variar sus comidas, pero le aporten minerales y vitaminas ... ¿cuáles recomiendan? No alimentos preparados con carne o cocinados, prefiero mantenerlo solo con el royal canin por ahora por diversas cuestiones ... si pueden ayudarme se los agradeceré :D

saludos!

Asunto: Re: ¿Cuáles verduras/vegetales y frutas puede comer mi chiwi
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:53 am 
Baby
Baby

gracias por plantear esta duda , me interesan tambien mucho las respuestas .

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 4:42 pm 
Cachorro
Cachorro

interesante pregunta, estare pendiente a ver que responden las compis :)

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 6:00 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno yo te puedo decir lo que le he dado a mi benja todo siempre de poco para ver como reacciona su estomago por que es de estomago delicado :roll: :roll: Le he dado Mango,Platano (este lo vuelve loco si por el fuera se come todos los que encuentre) Manzanaesta no me gusta darle mucho por que ni mastica Traga como loco y no me da tanta confianza ,Pera esta si con mas confianza ., en algun lado lei que no debemos darles uvas asi que nunca le he dado.de verduras solo le he dado Zanahorias y chicharos pero cocidos creo que es todo lo que yo le he dado y no le hicieron daño a ver si las mas expertas nos aconsejan mejor [f0353 [f0353 [f0353 [a070u [a070u [919h [919h

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 6:14 pm 
Cachorro
Cachorro

Hola a todas! Gracias por responder!

Sonny, me interesa la manzana por el aporte de vitamina E, pero dime ... se las das con cáscara o la pelas antes? pregunto porque el mayor contenido vitaminico esta cerca de la cascara ...

probare el plátano y el mango de a poco, me encanta la idea de que coma cosas saludables y frescas :p

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:51 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo le doy: pera ,platano ,manzana ,naranja ,datiles ,nueces,coco ,siempre que vea que lo mastica y hervido le doy zanaoria,col, judias, espinacas y las patatas fritas le chiflan ,cuando me hago yo que como sin sal, ya hago mas que menos para la pitufilla. [919n

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:57 pm 
CH Internacional
CH Internacional

La manzana se la doy con cascara pero machacada es que es tan desesperado para comer lo que no sea su pienso que me da miedo que se atragante queriendose pasar la manzana asi entera otra cosa que hago con el es que le vaya dando mordiditas como raton [f035g [f035g [f035g [f035g yo agarrando la manzana y si veo que le quiere dar la mordidota se la retiro para que le de mordiditas :twisted: :twisted: A mi chiquitin le encanta la fruta pero se la raciono y no le doy todos los dias ., por que si por el fuera comeria todo menos el pienso :roll: :roll: :roll: [a070u [a070u [919h

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 10:06 pm 
CH Internacional
CH Internacional

[f035g [f035g [f035g Si a mi benja lo vuelven loco las papas fritas :twisted: :twisted: :twisted: cuando ocasionalmente llegamos a comprar del macdonals con solo ver las bolsas :-? :-? No se como sabe [919b [919b brinca como loco tratando de que le demos unas pocas [f035g [f035g [f035g pero mi niña primero le tiene que quitar toooooooda la sal para darle una al benja que es con lo unico que nos ha llegado a morder los dedos por su desesperacion por comer (irked,.-) (irked,.-) (irked,.-) [a070u [919h

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 10:26 pm 
Baby
Baby

Puppy esta muy desesperado por nuestra comida y siempre le doy un poquito de fruta, si me descuido lame hasta el aceite que cae de la sarten!es increible!!!asique decidi empezar a darle fruta y le gusta todo, sobretodo las mandarinas! y de vez en cuando un poquito de leche aunque estoy un poco rayada por que el otro dia me comentaron que no era buena la leche y no se si volver a darle o no, porque el no ha tenido ningun problema.
ha tenido varios empachos pero por fiera que es!aprendio a abrir el cubo de la basura.....hasta que descubrimos al bribon con las manos en la masa y cambiamos el cubo a un lugar alto.seguiriais dandole leche?

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 10:58 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Es verdad que la leche de vaca no es buena ,una vecina mia se la dio a su yorky y al dia siguiente la encontro muertecita :cry: ,yo fui ese dia y aun la vi alli tendidita en la terraza... :shock: me puse muy triste :cry: ,porque le tenia mucho cariño y ella a mi, yo se la cuidaba y se la lavaba, porque ella era mayor y no se podia agachar ,y la perrita ademas era una monadita de unos dos kilitos y solo dos años de edad,tambien es verdad que la leche era natural no empaquetada y no la devio hervir.

yo se la sustituiria por otra cosa ,pero si te hace ilusion darle alguna ,dasela desnatada o de bebe ,o mejor aun... de perro!!!! (el preparado para cachorro )que hay en las tiendas de mascotas.

ay sonny!!!! las patatas fritas, que buenas que estan :twisted: :twisted: ,la verdad es que echas con un buen aceite y a fuego lento, son muy aceptables [919f

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:11 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Las patatas fritas les encantan, cuando hago para la cena, siempre estan ahí pidiendo.
Yo de frutas le doy manzana y pera las dos con piel, porque yo las como así, raramente las pelo solo cuando la veo que está un poco estropeada.
Tambien les doy platanos, con los citricos no me atrevo, no se por qué.
Las he dado judias verdes, que las encantan y tambien piña natural, de momento todo lo comen de maravilla.
No sabia que les gustaban las zanahorias, voy a probar tambien.

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 1:13 am 
Cachorro
Cachorro

Que bien esto de que les gusten las frutas y verduras!

La verdad es que yo no batallo porque Rambo quiera comer de mi comida, puesto que nunca lo ha hecho no me llora ni me presta atención especial cuando estoy comiendo, más bien, porque esté comiendo ... él siempre quiere atención y punto! jaaa ...

Mi onda con darle de comer frutas y verduras es para que varie un poco y si de paso le aportan vitaminas y minerales mucho mejor. Voy a ir probando con las que me mencionan, también quiero comprarle boniato, aca en Mx llamado camote me dijeron que les gusta bastante y les pone el pelo super brillante.

Aida, la zanahoría le hiperencantó! ... prueba ... ahorita estaba de hecho comiendose una y vieras lo bien que se la come, espero que además de la vitamina A le sirva para sus dientes que está mudando jaa ...

Ojalá sigan poniendo más ideas y así todas iremos probando con nuestros bichejos...
saludos!

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 5:54 am 
Baby
Baby

AMIGOS, SOY UN CHIHUAHUA DE 6 MESES Y ME GUSTAN LOS VEGETALES.... PERO SI COMO ZANAHORIA, ES COMO SI FUERA UN LAXANTE NATURAL.... ASÍ QUE NO SE ASUSTEN SI HACEN AGUADITO DESPUÉS DE COMER ZANAHORIA ES NORMAL. ES MAS, SI POR ACCIDENTE COMEMOS CINTA DE AISLAR O PAPEL HIGIÉNICO, LO MEJOR ES COMER ZANAHORIA HERVIDA CON UN POCO DE AZÚCAR BIEN MACHACADA... EN PURÉ, OK?... PERO DE TODAS FORMAS CONSULTA A TU VET. ATTE. SU AMIGO BOBY.

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 1:44 pm 
CH Internacional
CH Internacional

bobyclave escribió:
AMIGOS, SOY UN CHIHUAHUA DE 6 MESES Y ME GUSTAN LOS VEGETALES.... PERO SI COMO ZANAHORIA, ES COMO SI FUERA UN LAXANTE NATURAL.... ASÍ QUE NO SE ASUSTEN SI HACEN AGUADITO DESPUÉS DE COMER ZANAHORIA ES NORMAL. ES MAS, SI POR ACCIDENTE COMEMOS CINTA DE AISLAR O PAPEL HIGIÉNICO, LO MEJOR ES COMER ZANAHORIA HERVIDA CON UN POCO DE AZÚCAR BIEN MACHACADA... EN PURÉ, OK?... PERO DE TODAS FORMAS CONSULTA A TU VET. ATTE. SU AMIGO BOBY.

Boby antes de escribir, por favor lee las normas del foro, y si lo deseas preséntate como 1º paso en la sección Vamos a conocernos [919f

Otra cosa...no escribas en letras mayúsculas toda la respuesta porque en Internet esto significa como gritar ;-)

Y las zanahorias no suelen causar lo que dices..., hay muchos perritos que les encanta, y no les ocurre, lo que en el tuyo, (u otros) pudiera ser sólo hechos puntuales [919f

Imagen

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 3:07 pm 
Ch Joven

Saludos a todos [f0353 solo comentaros que a parte de todas las frutitas que comentais a Danna le encanta la lechuga el tomate el pepino [919d , ha y sobre todo y ante todo la patata cruda [f0351 , si cruda le vuelve loca :lol: , y siempre le ha sentado fantastica ;-) ...ella come casi de todos los vegetales menos lo que tienen prohibido los perritos como la cebolla,el ajo, las frutas escarchadas o azucaradas desecadas, las pasas etc :shock: ...siempre en muy poca cantidad ;-) porque es muy ansiosa y se daria atracon [f035g ji.ji.ji.
Un beso

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente