Fecha actual Mar Ago 04, 2020 1:10 pm

Página 5 de 7 [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Trámites y papeleos
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 8:42 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo te puedo decir que cuando he inscrito una camada luego la rsce me manda unos formularios (que mando a los compradores) donde hay que pegar las pegatinas que te da el veterinario con el numero del micro-chip (los compradores me los devuelven cumplimentado), ese formulario luego hay que llevarlo o mandarlo a la rsce para luego hacer la inscripción en el LOE pero hasta este punto tiene que hacerlo el criador, no lo puede hacer el comprador aunque quiera. Luego el comprador lo que hace es sacar la genealogía con el resguardo que le da el criador para lo que ya no hay plazos, lo puedes sacar después de años si quieres y en este resguardo es donde se firma la cesión. De todas formas aunque los plazos se pasen pagando un suplemento se pueden hacer algunos de los tramites y en cuanto a la fecha de nacimiento no creo que tengas ningún problema pero un buen criador honesto no tendría que cambiar ningún dato. Espero haberte ayudado.

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 9:43 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Muchas gracias!
El otro día lo revisé y está la parte delantera rellena a ordenador con los datos de Cloe! Y por detrás está vacio para q yo ponga mis datos! Eso si, abajo está su firma! La pegatina del chip ya está puesta en su sitio!
Me acercaré un día de estos a la RSCE de Barcelona a q me informen!!

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2013 4:58 am 
Baby
Baby

como se hace la “NOTIFICACION DE NACIMIENTO DE CAMADA”?
hay un inpreso que se puede descargar y enviar? o hay que ir a la canina?
y con el loe de los 2 padres se puede inscribir a los cachorros en el loe sin tramitar el pedigree de los padres?

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2013 10:46 am 
Administrador
Administrador

Los impresos los pueden mandar por correo o ir en persona a por ellos, pero de ningún modo se pueden imprimir.
Se puede inscribir a los cachorros con el LOE de los padres, por supuesto, pero solo en caso de que la persona que los inscribe sea el criador de esos padres, en caso contrario hay que sacar el pedigrí con el cambio de propietario.

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 2:40 am 
Baby
Baby

gracias rosana.
estoy tramitando el pedigree y la perrita se va ha poner en celo. hace un mes que envie el pago a la canina, me dara tiempo para tener todos los papeles en regla?
ah! y la parte de loe con datos del nuevo propietario lo envie hace mucho tiempo. quiere decir eso que el loe esta a mi nombre?
puff!! que liooo!

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 9:24 am 
Administrador
Administrador

Airaga, cuando se envía el LOE se paga al mismo tiempo, de lo contrario no creo que lo tramiten. Si dices que hace mucho que mandaste el LOE y que hace un mes que pagaste deberías llamar y hablar con ellos; sabrás que está a tu nombre cuando te llegue la carta del pedigrí donde tú figures como propietaria, también te lo pueden decir por teléfono antes de que te llegue si les das los datos de tu perra.

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 9:36 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo le pagué al criador un "extra" por obtener el pedigree! Él se quedó con la parte de abajo del formulario, y yo con el resto! Me dijo q con ese papel tenía q ir a Barcelona a la RSCE y pagando otros 50€ me enviarían el pedigree!! Por problemas personales (cuido a mi sobrina cada día) no he podido ir a tramitarlo!! A ver si me escapo un día de estos!
Gracias Rosana!

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 3:01 am 
Baby
Baby

gracias rosana.
me queda mas claro. ya hos dire como me va con el temaaa

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2013 6:40 am 
Baby
Baby

ya me han llegado los pedigees. ya me quito este peso de encima pq para mi fue un poco lio

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 12:44 pm 
Baby
Baby

Bueno, pues yo he seguido casi todos los pasos que he leido aquí, pero con la unica diferencia que en lugar de LOE, la mía esta inscrita en LOCE :shock: .Todos sus antepasados estan en LOE así que creo que tengo una pelota formada con esto bastante grande! :sad:

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 11:58 pm 
Cachorro
Cachorro

Hola!
Tengo una duda... Cuando se inscribe una camada en el LOE, alguien comprueba que los cachorros tengan menos de 30 dias?. Es decir, se podría inscribir la camada pasados esos 30 dias?
Mi problema es que la hembra no va ha llegar a la edad mínima requerida... Y es una lastima no poder inscribir la camada.
Se que las cosas deben de hacerse bien, pero hay veces que las cosas no salen como uno las planea...
El mayor problema lo veo cuando haya que poner el microchip, ya que como ya he leido en este post, el veterinario comprobará la edad de la cartilla y el tamaño del cachorro.
Un saludo y espero que no seais demasiado criticos conmigo

ImagenImagen

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 7:21 am 
moderador
moderador

Nadie va a ir a tu casa a verificar la edad, así que tomarán por cierto la fecha que tu pongas. Ahora una cosa es que la hembra no llegase a la edad permitida por un par de semanas y otra un par de meses, porque desde luego la edad de los cachorros no coincidirá la declarada con la real, esto puede afectar si esos perros van a exposición, porque competirán en una clase que quizás no les beneficia, o si. También te digo que los veterinarios a la hora de rellenar el formulario de inscripción no prestan atención a esas cosas de papeles y si tu a los nuevos propietarios se los dices no tiene porqué pasar nada.
Lo peor del asunto es que esa edad mínima de los perros reproductores se fija para salvaguardar la salud de los mismos y es por eso que debe respetarse, para no hacer pasar por la cría a perros que física y mentalmente, sobretodo las mamis, no estén terminados de desarrollar.

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 7:56 am 
moderador
moderador

Otra cosa, la edad mínima se cuenta al momento de la monta no del parto, así que si tu perra no llega al año al momento del parto es que la has cruzado con menos de diez meses.
Y disculpa que discrepe, pero si las cosas se hacen bien salen según lo planeado, si tienes una hembra y un macho en casa es tan sencillo como separarlos durante el celo y si ocurre un "accidente " inyección y a esperar al siguiente.
Me jode bastante que los particulares se lleven las manos a la cabeza si se enteran que un criador cría con perras aun cachorras y luego cuando le pasa a un particular sólo ha sido un accidente.

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 9:25 am 
CH Internacional
CH Internacional

Meliquina, cuánta razón tienes...

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 12:02 am 
Cachorro
Cachorro

Lo primero dar las gracias a Meliquina por contestar a mi pregunta.
Por otro lado, creo injusto las acusaciones de que los accidentes se pueden evitar. No creo que os acordeis, pero en otro post ya os conté que el celo de la perrita nos pillo de improvisto en la playa a los dos dias de coger las vaciones, y estando a 600 km de casa. Me informé bien y fui a varios veterinarios, los cuales me desaconsejaron las inyecciones para cortar el celo, y sobre todo siendo su primer celo. En las vacaciones no teniamos familiares cerca a quien dejar a uno de los perros. Cosa que si que tenia planeada... De ahí que las cosas no siempre salen como uno planea.
Por otro lado, no entiendo porque arremetes contra mí diciendo que me llevo las manos a la cabeza cuando los criadores echais a criar a las cachoras... En ningún momento eso ha salido de mi boca. Todo lo contrario, me considero un inesperto en muchisimos temas de perros, y por eso pregunto en este foro, porque creo que podeis ayudar y mucho al que empieza en este mundo, y valoro muchisimo vuestras opiniones. Por eso, si que me jode tu comentario ironico y cinico.
Siento si no he hecho las cosas todo lo bien que se deberian hacer, pero tengo clarisimo que lo primero para mi es la salud de mi perrita, que no estoy intentando criar para lucrarme, que la opcion de una inyección y hacerla abortar para mi es mucho más peligroso que seguir adelante con el embarazo, y puede que quizas me equivoque.
Asique solo queria hacerte llegar que tu opinión me ha dolido, y que creo que no has sido justa. Es muy facil criticar en lugar de ser comprensivo o intentar ayudar al que comienza ya sea criador o particular...
Y Lenin muchas gracias por tu apoyo...

ImagenImagen

Página 5 de 7 [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente