Fecha actual Vie Ago 14, 2020 1:16 am

Página 6 de 7 [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Trámites y papeleos
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 12:32 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Tritio creo que Mariana no se ha referido a ti en particular,no ha dicho que tu te lleves las manos a la cabeza,a dicho los particulares (en general),yo no he querido opinar antes porque se que al final pasa esto,uno pide opinión dando a entender que se aceptan varios puntos de vista (logico,sino no vale de nada pedir opiniones) pero solo quieren que se les diga lo que quieren escuchar.Yo no voy ni a decir lo que pienso pero tampoco lo que quieres escuchar.Solo dire que las normas están por algo,tanto las de la RSCE como las de cualquier sitio.Quizás para ti sea más peligroso una inyección abortiva,pero cuando están esas normas seguramente sea porque la RSCE considera más peligroso hacer pasar por una gestación y un parto a una cachorra que no está preparada ni fisica ni psicológicamente.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 12:32 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Tritio creo que Mariana no se ha referido a ti en particular,no ha dicho que tu te lleves las manos a la cabeza,a dicho los particulares (en general),yo no he querido opinar antes porque se que al final pasa esto,uno pide opinión dando a entender que se aceptan varios puntos de vista (logico,sino no vale de nada pedir opiniones) pero solo quieren que se les diga lo que quieren escuchar.Yo no voy ni a decir lo que pienso pero tampoco lo que quieres escuchar.Solo dire que las normas están por algo,tanto las de la RSCE como las de cualquier sitio.Quizás para ti sea más peligroso una inyección abortiva,pero cuando están esas normas seguramente sea porque la RSCE considera más peligroso hacer pasar por una gestación y un parto a una cachorra que no está preparada ni fisica ni psicológicamente.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 1:21 am 
Cachorro
Cachorro

Hola Nerea

Antes de escribir por aqui ya sabia que lo que os iba a contar no os gustaria, por eso pedí comprensión y que no fuerais demasiado criticos conmigo.
Cierto es que cada uno tiene su opinión, y la respeto, pero siempre hay formas y formas de decirlo.
Tampoco entiendo porque parece que discriminais a los particulares. No soy, ni quiero ser un criador a nivel profesional, me gustan mis mascotas y quiero disfrutar de ellas el mayor tiempo posible, sin forzarlas a criar.
Se que la mayor parte de los que formais este foro sois criadores y que os conoceis y os apoyais, y no quiero que penseis que estoy en contra vuestra, os doy mi punto de vista, porque creo que no mirais igual a los particulares que entre vosotros... Entiendo que contestar todos los dias las mismas preguntas puede llegar a ser agobiante, y que la mayoria de los nuevos integrantes del foro no se molestan ni en presentarse ni en leer las normas del foro, pero todos somos iguales.
En fin, yo me sentí aludido y molesto en la forma de generalizar y solamente queria dar mi punto de vista para que no vuelva a pasar en el futuro.

Gracias

ImagenImagen

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 2:12 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Te equivocas en cuanto a que el trato no es el mismo si uno es particular o criador,te aseguro que el mismo tema que has expuesto se hubiera criticado muchisimo más si lo hace un criador y no un particular,pero por el hecho de ser particular tampoco se puede aplaudir,creo que eso mismo es lo que te queria explicar Meliquina,que si un criador hubiera hecho lo que tu todo el mundo se le hubiera hechado encima y luego se generaliza diciendo que si los criadores hacen tal o hacen cual.Si tu has optado por no pinchar a tu perrita supongo que habra sido pensando que era lo mejor,es tu decisión y tu perrita,pero el tema papeleo creo que no es lo más honesto intentar saltarse las normas,al fin y al cabo son normas que están por igual para todos y por el bien de los perros en este caso,de todas maneras lo que más a de preocuparte ahora es la salud de la perrita y de los futuros bebés

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 6:58 am 
moderador
moderador

Tritio, tal como dice Nerea que me ha entendido perfectamente, no hacía alusión a ti en particular. Es cierto que si esto mismo le sucede a un criador se es más duro y menos comprensivo, y te equivocas que en este foro habemos más criadores, ahora mismo criadores que sean foreros activos me sobran los dedos de una mano para contarlos.
En cuanto a no poder separarlos por estar de vacaciones lejos de tu hogar, te diré un método muy sencillo: un transportin, parque o jaula, y vas rotando un par de horas a cada uno, ya sabes para la próxima.
No te ofendas porque creo que no he dicho nada ofensivo, sí te he dado una pequeña regañina pero creo que ya sabías que la recibirías al escribir tu pregunta, lo siento pero no soy de aplaudir lo que me parece incorrecto, aunque lo pueda comprender.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 7:32 am 
CH Internacional
CH Internacional

Tritio77 escribió:
Lo primero dar las gracias a Meliquina por contestar a mi pregunta.
Por otro lado, creo injusto las acusaciones de que los accidentes se pueden evitar. No creo que os acordeis, pero en otro post ya os conté que el celo de la perrita nos pillo de improvisto en la playa a los dos dias de coger las vaciones, y estando a 600 km de casa. Me informé bien y fui a varios veterinarios, los cuales me desaconsejaron las inyecciones para cortar el celo, y sobre todo siendo su primer celo. En las vacaciones no teniamos familiares cerca a quien dejar a uno de los perros. Cosa que si que tenia planeada... De ahí que las cosas no siempre salen como uno planea.
Por otro lado, no entiendo porque arremetes contra mí diciendo que me llevo las manos a la cabeza cuando los criadores echais a criar a las cachoras... En ningún momento eso ha salido de mi boca. Todo lo contrario, me considero un inesperto en muchisimos temas de perros, y por eso pregunto en este foro, porque creo que podeis ayudar y mucho al que empieza en este mundo, y valoro muchisimo vuestras opiniones. Por eso, si que me jode tu comentario ironico y cinico.
Siento si no he hecho las cosas todo lo bien que se deberian hacer, pero tengo clarisimo que lo primero para mi es la salud de mi perrita, que no estoy intentando criar para lucrarme, que la opcion de una inyección y hacerla abortar para mi es mucho más peligroso que seguir adelante con el embarazo, y puede que quizas me equivoque.
Asique solo queria hacerte llegar que tu opinión me ha dolido, y que creo que no has sido justa. Es muy facil criticar en lugar de ser comprensivo o intentar ayudar al que comienza ya sea criador o particular...
Y Lenin muchas gracias por tu apoyo...

Tritio, no te lo tomes como algo personal. Sólo le doy la razón a Meliquina porque si supiéramos de criadores que hacen criar a las perras a edades muy tempranas diríamos que son unos explotadores que únicamente buscan el lado económico sin importar la salud del animal. Podríamos equipararlos a las granjas de perros. La gallina de los huevos de oro. Eso no quita que puedan haber accidentes o que por desinformación se ponga en peligro la salud de una perrita haciéndola criar antes de cuando le conviene. Tú tienes tu historia y has hecho lo que te recomendaron que sería mejor en ese momento. No se puede tirar para atrás. Pero la frase de Meliquina, aún así, no deja de ser cierta. Nos guste o no nos guste, si lo hiciera un criador estaría muy mal visto.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 8:13 am 
Cachorro
Cachorro

Todo aclarado.

Lo cierto es que como dice Nerea, lo importante es la salud de la perrita y de los futuros cachorros. No se si lo inscribire o no, porque es algo secundario para mi, y se que no esta bien saltarse las normas. Pero tenía la curiosidad de saber si se podría hacer o no.

Muchas gracias y ya os iré contando como va todo

ImagenImagen

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 12:09 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Hola, sinceramente a mi si me parece mal lo que estas haciendo... realmente no soy quien pero como conozco a tu perrita me lo tomo como algo mas personal y si me acuerdo perfectamente que abriste otro post para contar lo que paso, yo te escribi lo que me paso que fue una gran metedura porque ya habian pasado 30 dias y aun asi la monto, pero te aseguro que a todos los veterinarios que pregunte me dijeron la inyeccion, ninguno me dijo que con 8-9meses dejara parir a mi perra... ademas cuando te escribi no respondiste porque creo que tenias super claro lo que ibas a hacer, es obvio que si dejas a dos perros en la misma habitacion duerante varios dias cuando la perra esta receptiva... sorpresa seria que no estubiera! y ademas preguntas lo de la inscripcion para eso, porque sabes que no esta bien pero aun asi lo haces.... yo si que me enfado contigo

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 6:42 pm 
Cachorro
Cachorro

Bueno Olga, tienes tu opinión... Y ya me estas juzgando... Asique no voy a intentar convercerte de nada.
Siento que pienses asi...
Tu tomaste tu decísión y a mi tampoco me parece bien... Que le vamos a hacer.
Yo tambien me enfado contigo por hacer abortar a tu perrita.
Y si lees bien la historia, nunca han estado solos durante varios dias, solo fue una noxe... pero que me da igual, que no voy a perder más el tiempo intentando justificarme por las decisiones que he tomado...
Lo importante es mi perrita.
Y no se a que te refieres a que no te contesté... Si lo hubiese tenido tan claro la hubiera echado la monta y no estaria contando esta pelicula...
Y que los criadores me critiquen puedo entenderlo, pero que tu me critiques cuando cometiste el mismo error....
Pero bueno que si te enfadas tu sabras

ImagenImagen

NotaPublicado: Sab Ene 17, 2015 11:48 am 
Baby
Baby

Buenos días lo primero de todo comentar que no puedo ver el enlace a los documentos que habéis subido para saber que papeles me tienen que entregar. Tengo una consulta como ya sabéis ando buscando una perrita para adoptar o comprar y mi duda es ,que como solo la quiero como animal de compañía, que tramites son los meramente necesarios en ese caso.

Esperando vuestra ayuda recibid un cordial saludo.

NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 1:04 am 
Baby
Baby

Cuando adopté a mi chi, no me dieron pedigrí ni ningún documento. Ahora tiene ya un año y microchip, habría alguna forma de hacerle el pedigrí?

NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 1:51 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Hola Borja,primero debes ir a la sección "vamos a conocernos" y abrir un tema nuevo para presentarte como indican las normas [WINKING FACE]
Tu chihuahua es adoptado o comprado? Es que si es adoptado es normal que no te dieran ningún papel del pedigree

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 8:58 am 
Baby
Baby

Buena información:)

NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 1:01 pm 
Baby
Baby

Nerea-pluma escribió:
Hola Borja,primero debes ir a la sección "vamos a conocernos" y abrir un tema nuevo para presentarte como indican las normas [WINKING FACE]
Tu chihuahua es adoptado o comprado? Es que si es adoptado es normal que no te dieran ningún papel del pedigree

Hola Nerea! Antes de nada, gracias por contestar tan rapido! En cuanto a la presentación, la hice ya hace un tiempo cuando descubrí el foro. Desde entonces he hecho poco más que leer, porque tampoco veo mucha mucha actividad, tal vez por ello no me recordeis. Pero igualmente, espero poder pasar por aqui más a menudo porque tengo todavía muchisimas dudas que resolver sobre mi Chiw que ya tiene un año, o almenos eso creo, me dijeron que nació el 11/09/14.

Referente a lo que comentaba del Pedigree, yo a mi Coki lo "adopte" a un particular a través de Milanuncios.com, digo "adopté" porque pagué por el 180€ me parece, digamos que cubrí en parte los gastos de vacunación y poco más. En un primer momento, no estaba muy metido en estos temas, pero si que huía de los sitios donde anunciaban perros diminutos y demás, así como de tiendas de mascotas.
Me dió buena espina el particular, hablé con una mujer amable que almenos no parecia empeñada en vender. Según me dijo había vendido a los demás de la camada por poco más de 200€ cada uno, pero no me dijo cuantos, ni pregunté.
Me dió la opción de ver a los padres, pero por distancia no pude ir a verlos, pero con el gesto de ofrecerse a que los viese ya me pareció suficiente para parle un voto de confianza. Por suerte su marido pudo traerme al cachorro en coche, porque trabajaba en Barcelona donde yo vivo.
Me dieron un poco de comida, la cartilla con la primera vacuna y al cachorrito. No estaba nada informado, pero tenía muy buen aspecto y era precioso. Así que me lo quedé y por el momento en casa estamos encantados con el. Es un poco trasto, pero también muy noble y cariñoso.
Al principio tuvo acaros en las orejas, probablemente ya los tendría la madre. Pero no fué mucho problema. Desde entonces poco más que alguna diarrea ocasional.

Eso si, siempre tengo la duda de si podría tener algun problema genetico, o algo que pudiera haberse detectado haciendo pruebas cuando era pequeño, y como no tiene pedigrée tampoco puedo estar seguro. No tengo contacto con los "anteriores dueños", pero tengo sus telefonos y por las fotos de "Whatsapp" almenos puedo deciros que parecen gente normal y supongo que podría contactar con ellos llegado el caso.

Quería ver que podríais recomendarme para quedarme tranquilo en temas de salud, porque he leido algunas historias un poco tristes y se queda uno intranquilo..
Por otro lado, ya he visto que es algo dentro de lo que cabe normal, pero me tiene mosca esta "tos" que les coge a veces cuando se ponen nervioso.. creo que es lo del " Colapso Traqueal".. no lo hace muy a menudo, pero depende cuando al ponerse muy nervioso jugando o al pasar de estar tranquilo a excitarse mucho, pues a veces lo hace y aunque lo calmo rapido y no pasa nada, pues quiero informarme mas sobre esto y saber si hay alguna forma de evitarlo o solucionarlo..

Menudo tocho.. Perdon y gracias desde Ya! :D

NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 5:17 pm 
Baby
Baby

Nerea-pluma escribió:

Acabo de darme cuenta de que en su momento me registré por duplicado, y justo la presentación la hice desde mi otra cuenta, vaya fallo..
Os dejo aquí el enlace me-presento-desde-barcelona-t10901.html

Página 6 de 7 [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente