Fecha actual Mar Ago 04, 2020 12:32 pm

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Úlcera córnea
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 11:00 pm 
Baby
Baby

Hola. Os escribo muy preocupada. Mi pequeño coco de siete meses tuvo una úlcera en la córnea hace un mes y una semana, después de muchas visitas al veterinario, llevar collar para que no se rasque, antiinflamatorios , suero sanguíneo, antibióticos y pomadas le dieron de alta, llevaba dos semanas con cortisona en gotas para quitarle la cicatriz y por fin le quité el collarín. Estaba feliz después de tanta angustia y ayer se rascó de nuevo can tanta fuerza quedó un quejido de dolor. A la hora vimos que de nuevo tenía el ojo cerrado y lagrimea, esperamos hasta hoy a ver si mejoraba pero está peor, lo tiene muy inflamado. Mañana a primera hora lo llevo al veterinario especializado en oftlamologìa. Necesito vuestro consejo porque estoy muy preocupada, si cada vez que le quito el collarín se va a hacer daño de nuevo porque es muy bruto rascándose. Me afecta mucho verle mal y no dejo de llorar al verle así. Os ha pasado alguna vez? Tenéis alguna solución a largo plazo para que no le vuelva a pasar? . Estoy muy perdida porque Lúa mi Chiuahua de 10 años nunca tuvo este problema. Os agradezco por dejarme explicaros. Muchas gracias

Asunto: Re: Úlcera córnea coco
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 11:02 pm 
Baby
Baby

Imagen

Asunto: Re: Úlcera córnea
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 8:39 am 
moderador
moderador

Estos pequeños al tener los ojos tan grandes y expuestos es muy fácil que puedan dañarse, y cuando tienes más de uno ni te cuento, sólo de jugar entre ellos ya la tienes liada. Mira bien sus uñas e intenta que las lleve bien cortas, realmente no hay nada más que hacer, yo me paso la vida poniendo gotas, cuando no es a uno es a otro.

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 5:09 pm 
Baby
Baby

Gracias Melquina por tu respuesta. Disculpa que te pregunte algo... es la segunda vez que me pasa en dos meses y las dos veces le han dado el mismo tratamiento, la pregunta es: tengo que ir a veterinario cada vez? En tu caso, que haces cada vez que le pasa a uno de tus pequeños?. Gracias por estar pendiente y resolver mis dudas , eres muy amable.

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 10:05 am 
moderador
moderador

Fabiola escribió:
Gracias Melquina por tu respuesta. Disculpa que te pregunte algo... es la segunda vez que me pasa en dos meses y las dos veces le han dado el mismo tratamiento, la pregunta es: tengo que ir a veterinario cada vez? En tu caso, que haces cada vez que le pasa a uno de tus pequeños?. Gracias por estar pendiente y resolver mis dudas , eres muy amable.

Dependiendo de la gravedad vuelvo al veterinario o pongo el tratamiento de "rutina"(Tobrex+Voltaren+Oftalcilox), la cuestión está en no administrar corticoides si no se hace antes una tinción para ver la gravedad.

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 6:18 pm 
Baby
Baby

Vaya veo que estás muy infirornada y sabes cómo actuar, intentaré imitarte y no entrar en pánico cada vez que le pase .Muchas graciAs por tus consejos eres muy amable

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 10:06 pm 
Cachorro
Cachorro

Fabiola, de donde eres? Cuantos años tiene tu peque?

Lo digo porque yo tengo una yorki que le ha pasado lo mismo y he estado tres meses con tratamiento hasta que la ulcera se le ha curado.
Estuve con varios tratamientos,entre ellos el que comenta Meliquina de de Torbex ,Ofcatilox y no le funciono, hasta que al final fui a un veterinario especializado en oftalmologia y gracias a ella mi Nona esta curada.

Lo que pasa es que Nona ya tiene 8 años y los ojos ya empiezan a faltarle lagrimas y los tiene algo secos, asi que tengo que ponerle de por vida lagrimas artificiales ,Lipolac y tambien Optimune para evitar la sequedad de los ojos y asi que esten hidratados porque la sequedad facilita las lesiones en las corneas.
Por cierto a Nona le hicieron lo de los factores de crecimiento y le ayudo mucho a la cicatrización de la ulcera.

Te deseo que se solucione lo de los ojos de tu peque.

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]