Fecha actual Lun Ago 10, 2020 8:13 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: una chica interesada en adoptar...
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 5:37 am 
Baby
Baby

hola.
En una página que me gusta de chihuahuas que no voy a nombrar...x no hacer spam.... vi que una chica shhh.gif les puso un comentario (no me juzgueis x ser cotilla :lol: ) en el que pone textualmente "Quiero adoptar un chihuahua pero me parece una vergüenza que pidan dinero por ellos,vosotros lo llevais asi tambien? " y abajo los de la misma página le responden "Nosotros no nos dedicamos a dar los chihuahuas para que la gente los adopte, hay personas que sí se dedican a eso. Para adoptar un perro ,el que sea, no hace falta pagar,tan solo ocuparse de él para siempre y no avandonarlo. Si quieres puedes buscar en alguna protectora y adoptar el perro que tú quieras,hay muchas ,ahí hay muchos perritos que necesitan un hogar para no ser sacrificados. Solo hay que buscar,suerte ;-) " [919d
Vosotros qué decis ?
En todo caso podría poner un comentario y decir donde puede mirar chihuahuas para adoptar , es decir , aqui [919b

Asunto: Re: una chica interesada en adoptar...
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 2:21 pm 
Baby
Baby

En este mismo apartado del foro Chihuahuas en adopcion,hay varios anuncios de chis que necesitan un hogar.Por otra parte,hay grupos en Fb llamados perros mini o mini peludines en adopcion,en los que solo se publican perros de tamano peke o mini para adoptar,y algunas veces son x de chi.

Respecto a lo de pagar por adoptar,esta es mi opinion : Tenemos que pensar que las protectoras no reciben subvencion alguna del gobierno o ayuntamiento,solo de los donantes,y que quienes llevan las protectoras son personas como tu y como yo,que con el dinero de su bolsillo costean los rescates y pagan los tratamientos de los perros que recogen y dan posteriormente en adopcion.

Tengo dos perras,una encontrada en la calle y otra adoptada.Mientras que para ponerselo todo a la perra por mi cuenta en el veterinario me cobraron esto : Chip 30 euros
Pasaporte 15 euros
Desparasitacion externa e intena 15 euros
Aseo + corte de unas 15 euros
Analitica de sangre completa 50 euros
Vacunas 30 euros
Esterilizacion a partir de 150 euros

Por la adoptada solo me cobraron 80 euros por todo + 50 por esterilizarla.En total : 130 euros.

No obstante defiendo siempre adoptar o comprar en un buen criador (no confundir con criadero) que se especialice en una raza,que haga pruebas a los padres para que los cachorros sean sanos,que no crie para sacar dinero,sino porque le apasiona,quiere aprender cada dia algo nuevo de la raza y mejorar la raza,y ni que decir de que los cuida como reyes y reinas y no los tienen metido en jaula,vamos que vive por y para sus perros.

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 9:20 pm 
Baby
Baby

Perfecto.A mi todo eso me parece bien,pero weno.
En verdad yo de todo eso no entiendo , solo pongo lo que he leido . ((JG/ (crem,.-))
Eso sí,sé que si rescatas un perrete tienes que pagar para recogerlo.Lo digo porque mi rottweiler se nos escapo con su compañero de juego .lo encontraron los policias en una rotonda (a saber lo que buscaban x ahi :lol: [919b ) llamaron a la protectora para recogerlos xk dicen que estaban cagados x nuestro rottweiler [f035g , baya policias. Cuando fuimos a recogerlos teniamos que pagar ,normal.

Mi pregunta es ,le pongo un comentario a esta chica que busca adoptar un chihuahua para que se pase por aqui y se informe mejor? [919b

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2014 8:49 am 
Administrador
Administrador

Ni te molestes, personas así no las quiero aquí y no se merecen que les regalen un perro, me parece muy bien que haya gente que quiera adoptar, por la razón que sea, yo también he adoptado varias veces y no precisamente chihuahuas, sino perros sin raza de ningún tipo; lo que me toca la moral es la gente que quiere adoptar un perro de raza y ve mal que se vendan, como parece ser esa chica por su comentario, yo no sé de donde piensa ese tipo de gente que sacamos el dinero para tanto gasto como genera el criar en condiciones. Manda narices (por no poner otra cosa), no se dan cuenta de que las razas están ahí porque mucha gente se dedica a criarlas, y si no existieran los criadores las razas puras se perderían ¿y hay que criar por amor al arte para poder regalar perros de raza a la gente? El adoptar debe ser un acto de generosidad, no un acto egoísta, y el que se enfada porque no le regalan un perro no desea hacer algo por un animal sin hogar, desea que otros le regalen su trabajo.

NotaPublicado: Dom Abr 20, 2014 7:39 pm 
CH Internacional
CH Internacional

"Quiero adoptar un chihuahua pero me parece una vergüenza que pidan dinero por ellos,vosotros lo llevais asi tambien? "

A mí lo que me parece vergüenza es que si quiere adoptar que pida un Chihuahua...ó un perro concreto de raza, seguramente también lo querrá cachorro, ó joven, anciano, ó enfermo seguro no, verdad? (irked,.-) vamos, que esto es tener más cara que espalda, no tiene nada que ver con querer adoptar, eso es pedir por la cara, y con la cantidad de refugios y perros necesitados que hay esto sí es una vergüenza (medi.,-) , ahora si lo que quiere es un perro con unos gastos, y trabajo consabidos detrás sabe muy bien lo que pide, y que sí debe pagar, vamos...yo tampoco deseo gente así en este foro..., la forma con la que ha escrito demuestra toda su cara (medi.,-) (irked,.-)

Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 20, 2014 10:19 pm 
Cachorro
Cachorro

Yo creo que cuando quieres adoptar, lo que tienes que tener muy en cuenta es si de verdad estas dispuesta a cubrir todas las necesidades que tenga,no se puede ahora adoptar y después como no ha salido como yo quería devolverlo.

Pero encima es que quiere una raza determinada y ya puestos a pedir si tienen pedigree pues mejor que mejor!!!! Eso no es adoptar,eso es un capricho que no quiere pagar.
Hay muchos refugios con cientos de perros esperando la oportunidad que alguien los adopte.

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]