Fecha actual Mar Ago 04, 2020 12:08 pm





 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 3:59 pm 
La cofundadora
La cofundadora
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 8676
Viajar al extranjero con mascotas

Si decides adquirir un animal de compañía, tienes que pensártelo bien: tu decisión ha de ser fruto de un razonamiento maduro, pues el animal será tu responsabilidad mientras viva.

Es posible que a lo largo de tu vida surjan cambios laborales o familiares que te obliguen a trasladar tu lugar de residencia a otro país. Es necesario que conozcas el protocolo que se exige para que tu mascota pueda viajar en avión y traspasar nuestras fronteras. Tendrá que estar en posesión de toda la documentación exigida por las leyes del país al que se viaje y de la compañía aérea con la que se vuele.

Viajes intercontinentales
Trasladarnos a otros lugares con animales es un tema complicado que requiere mucho trámite administrativo. Al miedo a que contraigan enfermedades inexistentes o ya erradicadas, se suma el peligro de que tu perro o gato sea el que contagie a otros canes del lugar al que viaje. Por norma general, en cualquier viaje intercontinental, antes de adquirir tu pasaje y el de tu mascota, lo primero que tienes que hacer es ir al consulado del país al que vas a viajar.
Además, cada compañía aérea impondrá una serie de requisitos para su transporte. Atención al cliente de la compañía aérea Varig, nos informa que, a parte de los trámites administrativos que exige el consulado, la compañía requiere "el pasaporte europeo del animal, el certificado del veterinario y que el animal lleve microchip".
Desde el 1 de octubre del 2004 todos los animales que viajen con sus dueños por la Unión Europea deben disponer de su propio pasaporte. El pasaporte europeo en regla es totalmente necesario, lo exija o no la compañía aérea o el país al que te dirijas. Si no tienes este documento al regresar del viaje, tu animal no podrá ingresar en ninguno de los países de la Unión Europea, ya que es obligatorio para entrar.

Consulado, primer trámite
Es muy importante que te informes sobre cuáles son las exigencias sanitarias necesarias para que tu perro o gato pueda ingresar en el país elegido. Tienes que seguir correctamente las indicaciones que te den, puesto que si el día del viaje falta alguna formalidad, tu mascota no podrá ir contigo. En los casos en los que finalmente le permitieran viajar, ésta quedará sometida a una cuarentena que, dependiendo del receptor, puede llegar a los seis meses.
Por ejemplo, el Consulado Argentino exige los siguientes requisitos para el ingreso a la República:
Certificado Veterinario: este documento porta los datos completos del propietario, además de la información del animal: raza, fecha de nacimiento, peso, sexo, tamaño, pelaje y señas particulares.
Certificado de vacunación antirrábica: los animales menores de tres meses o que procedan de un país donde la vacunación antirrábica está prohibida, tienen que incluir esta vacuna en el certificado emitido por la autoridad sanitaria oficial.
Certificado zoosanitario: este documento lo emite la autoridad sanitaria oficial del país de procedencia para certificar que el animal no presenta signos de enfermedades infecto-contagiosas, zoonoticas o parasitarias propias de la especie.
Cuidado con los plazos
Estos requisitos tienen que realizarse diez días antes del viaje para que se certifique el estado de salud del animal. La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) explica que "posteriormente a este reconocimiento, el veterinario tiene que mandar este certificado al Colegio de Veterinarios para que allí lo legalicen". Una vez que el expediente es reglamentario, tienes que presentarte en el consulado para pagar el importe de 30 euros. Pasados dos días recogerás el certificado completo que presentarás en la Aduana Argentina para que recojas a tu animal en el aeropuerto sin problema alguno.
"Tienes que ser muy estricto en este periodo de diez días pues si la tramitación la realizas 11 ó 15 días antes, tu animal tendrá que someterse a la llegada a un periodo de cuarentena. Sin embargo, si cumples todos los requisitos anteriormente mencionados, no habrá problema, a no ser que se sospeche que porta alguna enfermedad" nos aseguran desde el Consulado Argentino en Madrid. En caso de que tu mascota deba quedarse en cuarentena, será el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) quién pondrá los medios para asegurar su aislamiento y las medidas sanitarias correspondientes.

Tarifas por las nubes
Evidentemente, tu animal de compañía también pagará un pasaje. Las tarifas estipuladas variarán dependiendo de cada aerolínea y de cada país, pero generalmente son precios muy altos. Varig nos comunica que, desde España a Buenos Aires, se pagan 31 euros por cada kilogramo de peso del animal, por lo que si tu mascota alcanza los 20 kilos, el coste ascenderá a 620 euros. A esta cifra hay que añadir la tarifa de regreso que será de 25 euros por kilo. De este modo, el coste total del billete de tu perro será de 1.120 euros.
Las personas invidentes que vayan acompañadas de un perro lazarillo no tendrán ningún problema para que su animal viaje en cabina junto a ellos. Será la tripulación quién les asigne un asiento en el que vayan cómodamente y en la medida de lo posible el animal no moleste demasiado al resto del pasaje. A pesar de la nobleza que desprenden estos perros, tienen que ir equipados con collar, correa y bozal. Respecto a la tarifa señalar que el perro lazarillo es el único exento de cargo alguno.

Vuelos nacionales e intracomunitarios
Si vas a viajar dentro del territorio nacional, todo será más sencillo. La compañía aérea Spanair declara que al realizar la reserva tienes que hacer una petición de animal de compañía, indicando de qué animal se trata y mencionando las características básicas. "Esta petición se tramita a control de espacio y en 24 horas te contestan si el animal es aceptado, ya sea en cabina o en bodega, para viajar". No siempre esta solicitud es afirmada. “Hay vuelos en los que viajan varios animales y no hay espacio para más” comunican desde reservas de Spanair.
Respecto a la entrada de un animal en un país intracomunitario, te aconsejamos que llames al consulado para informarte de todos los requisitos que te exigen. Dependiendo del país, la imposición será mayor o menor. En el caso de Irlanda, Suecia o Reino Unido, los animales tienen que pasar varios estudios clínicos meses antes de partir.
En este sentido, Reino Unido tiene una de las normativas más duras y estrictas del mundo en cuanto a cuarentenas por miedo a la rabia y a otras enfermedades. Durante este periodo, tu mascota tendrá que ser sometida a análisis para conocer su nivel de anticuerpos. Recuerda que gracias al innovador pasaporte para animales se pueden evitar estas largas fases de cuarentena.

¿Bodega o cabina?
Laura Tirado, del gabinete de prensa de la compañía Iberia, nos remite información sobre las condiciones que impone esta compañía para que se realice el transporte de animales. Si tu animal viaja en bodega, deberá ir en un contenedor adecuado. Tiene que tener unas características determinadas de resistencia y seguridad. Es obligatorio que la jaula tenga un cierre que garantice que no se va a abrir en ningún momento durante el viaje. El animal tiene que tener espacio para ir cómodamente y una buena ventilación. Además, el fondo del habitáculo debe ser impermeable. Es importante que la jaula esté homologada para que no la rechacen.
Para que tu pequeño amigo pueda viajar contigo en la cabina de pasajeros, Iberia exige que su peso incluyendo el del transportín, no supere los ocho kilos. Respecto al tamaño del habitáculo en el que irá el animal, el largo, el ancho y la profundidad no puede exceder de 105 cm. La compañía te ofertará un trasportín o si lo prefieres puedes llevarlo tú. Deberá cumplir las condiciones requeridas de consistencia, ventilado, fondo impermeable y seguridad que se exige o será rechazado en el embarque.
En ningún momento admitirán que tu mascota suba a la cabina si desprende mal olor o posee unas características molestas para el pasaje o la tripulación. También tienes que saber que viajará contigo y que no podrá molestar al pasajero de al lado. Si el animal va en la cabina tú eres el responsable de cumplir con todos los requisitos exigidos.

Prepara a tu mascota para el viaje
Hacer un viaje en avión con tu mascota es caro para tu bolsillo y estresante para el animal. El ruido de los motores, la ansiedad por la soledad del viaje, la desorientación que sufrirá, etc. Todos estos factores obligarán a suministrarle un somnífero para que viaje lo más tranquilo posible.
Habla con el veterinario y cuéntale tus planes; él te prescribirá un relajante muscular para tu mascota y te aconsejará sobre la dosis adecuada. Lo normal es que se lo administres entre media hora y una hora antes del viaje. Así, cuando despegue el avión, tu pequeño amigo se hallará en la jaula y estará prácticamente dormido.
Si no es estrictamente necesario que el animal viaje contigo, intenta no someterle a esta angustiosa experiencia. Si el periodo de ausencia no es demasiado largo recurre a las residencias caninas: lugares para hospedar a tu mascota mientras no puedas cuidarla, ya sea por irte de vacaciones o por otros motivos particulares. En estos hoteles, tu fiel amigo estará muy bien cuidado y perfectamente atendido.



_________________
Imagen
www.deancai.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 6:19 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 19, 2009 9:04 am
Mensajes: 1561
Ubicación: Madrid
En mi familia siempre hemos viajado en avión con los perris pequeños y la verdad es que viajan perfectamente, eso sí siempre en nuestra compañía en cabina, dentro de su bolso y a nuestros pies durante el vuelo. Mi experiencia es positiva, no los siento estresados para nada. Me moriria de angustia si los enviara en la bodega.....
Una anécdota: una vez tuvimos que viajar en avión con Popy y con Iona, Popy era un chi macho, de pelo largo de tres kilos; Iona era una chi hembra de pelo corto, la mitad del tamaño que Popy y el doble de edad que él. Pues bien, los metimos a los dos en el mismo bolso (se querian con locura) y en el aeropuerto nos dijeron que ....nanai. Mi madre les dijo que no podía separar a una madre de su cria y..... nos dejaron viajar con ellos en el mismo bolso,...jajajaja....menos mal que no se dieron cuenta que la "mama" tenía huevillos y colilla (0oit)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 2:02 pm 
Cachorro
Cachorro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 24, 2010 3:59 pm
Mensajes: 251
yo viajo mucho con perritos en cabina, todo muy bien, es mas me facilita las revisiones y controles porque todos estan mirando a mi perri



_________________
Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 1:19 pm 
Baby
Baby
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:07 pm
Mensajes: 12
Hola,

En principio yo siempre he viajado con Messi, a varias partes, hemos ido a ALemania, Espana, Italia, Hungria Francia y nunca he tenido ningun problema... siempre viaja en cabina conmigo.


UNA PREGUNTA!!! PROXIMAMANETE TENDREMOS UNA NUEVA INTEGRANTE EN LA FAMILIA Y ESTABA PENSANDO COMPRAR UN TRANSPORTIN GRANDE PARA LLEVARLOS JUNTOS EN UN SOLO BOLSO EN CABINA.

POR LO QUE HE LEIDO... NO SE PUEDE!! SI ALGUIEN SABE Y ME LO PUEDE VERIFICAR SERIA DE GRAN AYUDA!.

Abrazos,

Messi



_________________
Messi & Dori
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 3:07 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2013 1:33 pm
Mensajes: 1744
Ubicación: Madrid
La verdad es que seguro tampoco te puedo contestar pero creo que no, no pueden viajar juntos en el mismo traspontín, además creo que también está limitado el número de mascotas, creo que en el mismo vuelo puede viajar un número de mascotas, imagina que todos los pasajeros llevaran que lío de ladridos!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 7:10 pm 
Cachorro
Cachorro

Registrado: Mié Jun 26, 2013 7:18 pm
Mensajes: 225
Hola Messi, Olga tiene razón ahora hay un máximo de mascotas que pueden viajar en cabina, solo se permite una por transportin, y este tiene que ser homologado, pero de todas formas depende mucho en que compañía vas a ir.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 7:19 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 05, 2012 4:46 pm
Mensajes: 1342
Messi,en Air Europa puedes llevar en cabina hasta 3 perros en el mismo transportin siempre que el total no supere los 10 kilos.Dependiendo del tamaño del avión pueden ir un máximo de transportines a bordo,pero se cuenta por transportines no por mascotas.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk



_________________
ImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 7:25 pm 
Baby
Baby
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 01, 2015 2:18 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Barcelona
messi escribió:
Hola,

UNA PREGUNTA!!! PROXIMAMANETE TENDREMOS UNA NUEVA INTEGRANTE EN LA FAMILIA Y ESTABA PENSANDO COMPRAR UN TRANSPORTIN GRANDE PARA LLEVARLOS JUNTOS EN UN SOLO BOLSO EN CABINA.

POR LO QUE HE LEIDO... NO SE PUEDE!! SI ALGUIEN SABE Y ME LO PUEDE VERIFICAR SERIA DE GRAN AYUDA!.

Messi


Todo depende del país de destino (vacunas, rabia, certificados, etc.. pero veo que estás acostumbrada a viajar en Europa con ellos.) y en cuanto al transportin depende sobre todo de la compañía aérea. Yo viajare en avión con Chispa desde Barcelona a Francia/Luxemburgo para Navidad y antes de coger mis vuelos me he informado en varias compañías y la verdad que casi todas tienen el mismo peso máximo (8kg incluyendo el transportin) y eso si absolutamente todas solicitaban UN SOLO PERRO POR TRANSPORTIN. Da igual que sean muy pequeños y pesen poco, incluso sin llegar a los 8kg los 2 juntos, si tienes 2 perros, cada uno tiene que ir en su propio transportin y evidentemente.. pagas 2 vuelos para cada uno.....
He leido experiencias en foros también de gente que intentó viajar igualmente con los 2 en un transportin y no hubó manera, muy muy muy pocos consiguieron convencer a la hora de embarcar...

Lo que dice Olga de que hay un número limitado de perro en cabina en cada vuelo es cierto también, por lo menos en todas las compañías principales que he consultado, recomiendan añadirlo a tu billete cuanto antes.

La verdad es que yo que suelo viajar a menudo a Francia para visitar a mi familia (fue uno de los motivos para escoger esa raza, poder llevarmela facilmente a cualquier parter y sobre todo viajar con ella en cabina), esto del avión ha sido lo que me ha refrenado durante tanto tiempo a la hora de coger un perro y lo de tener que pagar varios vuelos será seguramente lo que me impedirá coger a un segundo chiwi... Si su billete ida/vuelta me ha costado casi el mismo precio que el mío!! (140 euracos)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 9:41 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 11, 2014 7:20 pm
Mensajes: 3712
Por lo que yo se dependiendo de la compañia tienen unas medidas para el transportin. Solo pueden ir dos perros en cada vuelo (en las que dejan, claro esta, porque no son todas...) y en diferentes transportines que han de caber bajo tu asiento. Solo se permite llevar varios animales juntos cuando cuando se trata de animales pequeños (no de edad, sino que sean tipo hamster, ardillas o algo asi).

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk



_________________
ImagenImagen
ImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 2:23 am 
Ch Nacional
Ch Nacional
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 05, 2012 4:46 pm
Mensajes: 1342
Sandrine nosé si habrás preguntado en Air Europa y si es así quien te habrá atendido,es seguro que dejan hasta 3 en el mismo transportin,lo sé porque trabajo ahí no porque lo haya oido,yo misma he viajado con más de un perro en el mismo transportin,el numero de transportines con mascotas a bordo depende del numero de asientos del avión,por lo general entre 4 y 5 se permiten en el mismo vuelo.El precio varia de una compañia a otra y del trayecto,en la compañia que menciono cobran 50€ por transportin (no por perro) en vuelos nacionales o europeos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk



_________________
ImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 10:40 am 
Baby
Baby
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 01, 2015 2:18 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Barcelona
Gracias por la información! Lo que decía, todo depende de la compañía. Lamentablemente Air Europa no opera entre Barcelona y Luxemburgo (el trayecto que más me interesa ya que suelo ir 2 veces al año) pero está bien saberlo para futuros viajes a otros destinos!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajar al extranjero con mascotas
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 11:03 am 
Baby
Baby
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:07 pm
Mensajes: 12
Pues muchas gracias a todos por su tiempo.

A buscar transportin para Dori, creo que hay algunos plegables muy comodos!! Asi que mas vale prevenir que curar.

Un saludo a todos,

Manuel, Messi & Dori



_________________
Messi & Dori
Desconectado
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: