Fecha actual Vie Sep 18, 2020 7:10 pm

Página 1 de 6 [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 11:17 pm 
CH Internacional
CH Internacional

DEPOSICIONES Y MICCIONES
Creo que la mejor forma de empezar este tema es remontarnos y analizando a los cachorros desde que comienza el destete, conociendo desde ese punto podremos tener mas objetividad a la hora de educar a nuestro cachorro.
Hasta el comienzo del destete y cuando los cachorros se empiezan a alimentar solos , es la madre la encargada de la higiene en su lugar de descanso , todos podremos observar como la madre los lame ( este lamido tiene otros objetivos a parte de la higiene ) para limpiarlos y no deja rastro de heces ni de orín en ellos , manteniendo siempre a los cachorros y su lugar lo mas limpio que le es posible , esto nos hace ver su primer punto de comportamiento e higiene y llegamos a la conclusión que a los perros no les gusta la suciedad ni habitar en un sitio con excrementos.
Esto que anteriormente comento empieza a las 4 semanas de edad, el cachorro empieza a salir lo más lejos posible de su lugar para defecar y orinar lo más lejos de él.
A partir de las 6 semanas este lugar será más concreto y podremos observar como va siempre al mismo lugar, llegando las 8 semanas de edad la ubicación esta muy definidas, será normalmente siempre la misma y cada vez más centrada.
Estos hechos debemos de aprovecharlos y ser nosotros mismo los que le facilite ese lugar para sus necesidades, eligiendo el sitio y conduciendo hacia allí al cachorro, poniendo empapadores o papel de periódicos, debemos de tener en cuenta que cuando el cachorro salga de su lugar de descanso, termine de comer o de beber, este será el momento de conducirlo a ese lugar.
Siempre tenemos que premiar al cachorro cuando lo haga en el sitio debido, cada perro es un carácter distinto por lo tanto así debe de ser el premio, una veces caricias, otras golosinas y la mayoría de veces bastara con nuestro animo y felicitándolo con MUY BIEN.
Podemos empezar delimitando esa zona creando un amplio espacio con periódicos , estos Irán desapareciendo poco a poco hasta conseguir que lo haga en una sola hoja , la cual será retirada una vez usada y pondremos otra limpia en el mismo sitio.
Este es un sistema básico de aprendizaje pero con resultados muy aceptables, pero siempre depende de nuestra constancia el llegar a conseguirlo en un 100x100.
En el caso que lo que pretendamos de nuestro cachorro es que lo haga en la calle, antes y por precaución debemos de tenerlo con sus vacunas correspondientes y jamás sacarlo antes, ya que puede contraer diversas enfermedades o parásitos. El sistema a emplear es muy parecido al anterior, antes de sacarlo le podemos decir con voz agradable y animosa, VENGA VAMOS A LA CALLE A HACER PIS, Esto nuestro cachorro con el tiempo lo ira relacionando con esa acción, de igual manera debemos de premiarlo y felicitarlo, si en un principio debemos de coger en brazos al perrito lo cogemos y lo dejamos cuando lleguemos a la calle, los cachorros a veces no pueden aguantar sus ganas. En caso que se lo haga en casa y lo pillemos en el momento debemos de reprenderle la acción y podemos a modo de castigo meterlo en su lugar de descanso, el sabrá rápidamente que lo ha hecho mal y no estamos de acuerdo con esa acción.
Jamás debemos de usar un castigo físico ni tan siquiera un toque en el hocico, el perro puede cojernos miedo y no respeto que es lo que siempre tratamos a la hora de educar a nuestro cachorro, podemos emplear un bote con piedrecitas dentro, un periódico enrollado y lanzarlo al lado para asustarlo y deje de hacer, con esto evitaremos que nos relacione con ese pequeño susto.
Hay unas señales claras de que nuestro perro se dispone a eliminar, algunas de ellas son: Vueltas en circulo, olfateo, siempre lo tendremos en cuenta y nos adelantaremos a este echo llevándolo al sitio adecuado, en el caso que se lo haga en el sitio incorrecto lo limpiaremos muy bien intentando que no quede ningún olor identificativo

En otro capitulo tratare de explicar los diversos problemas para que tanto cachorros como adultos se nieguen o no lo hagan en sus lugares ni en la calle , esto puede deberse a causas como, la ansiedad por separación, rebeldía, sumisión , marcaje, incontinencia y hasta una falta de buena jerarquizacion.
REDACTADO POR
Marce d Martivill

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 9:46 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Muy bien explicado Marce, entré en este post a ver si soy yo la que actúa mal, pero no , lo que tengo en casa no es una cachorrita, es una marranita.
Cuando estamos en casa, lo hace donde la da la real gana, tiene su sitio con periódicos, pero nada, pero señor!!, de nada sirven los NO ni los sustos ni nada..., pero cómo cambian las cosas cuando no estamos, bien por que hemos salido o por la noche, la marraneta en cuestión, hace todo en los periódicos, ni una gota fuera...., leído tu post, lo que he deducido es que es una auténtica REBELDE....

www.riverillo.es

Los hombres son los únicos animales que me dan miedo. J.B. Shaw

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 10:12 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pos nada Magora , solucionao el tema por un modico precio , jajajajajajajajjajajajajajajajjajajajaj , por internet es lo k hay

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 10:12 pm 
La cofundadora
La cofundadora

a quien se parecera la perrilla, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 8:55 am 
CH Internacional
CH Internacional

ni idea....jajajajaja, pero te juro que me tiene hasta el moño.....

www.riverillo.es

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 9:31 am 
CH Internacional
CH Internacional

Son lo que no hay estos perritos...
Ayer estuve en casa de mis cuñados y querian subir al sofa conmigo,pero como alli no pueden y no los subi,alguno de los dos se hizo caca casi a mi lado.
La gracia que le hizo a la tisquismisquis de mi cuñada !!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 9:37 am 
La cofundadora
La cofundadora

jajajajajajajajajajajajaja, joder pues no es para tanto se recoge y no ha pasado nada, eso era en protesta, como debe ser, haciendose notar, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 10:49 am 
Cachorro
Cachorro

este post ta genial, os voy a explicar una anecdota d kiko:
cnd era bebé y hacia las cositas en un diario... él sabia perfectamente el sitio dnd tenia q hacerlo, bien, pues se iba al diario, calculaba bien pa ponerse justo en el centro, hacia su pipi y luego iba recualndo marxa atras hata qedarse cn las patas dentro dl diario, en el borde, y sacaba el culo fuera!!! cn la consecuencia d q la cacota se la hacia fuera, claro... y tu le decias: kiko no!!! y el t miraba como diciendo, q pasa? si estoy dentro juer...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 10:57 am 
Administrador
Administrador

Es que él lo haciía bien mujer, lo que pasa es que tú no lo entendías, jajajaja :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 11:47 am 
Cachorro
Cachorro

en serio q era pa mearse d la cara q ponia el tio!!! si toy dentro ju pa q m regañas???
yo le deica kiko tas dentro xo mete el culo tb jodio!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 12:13 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Sinceramente, ya me gustaría a mí, que esta cerda, se pusiera en el periódico, joer..., aunque lo hiciera fuera...., caso como este no me había pasado....

www.riverillo.es

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 12:23 pm 
Cachorro
Cachorro

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 1:46 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Sí, yo también me río a ratos, pero es insufrible...

www.riverillo.es

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 2:20 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Magora ¿ profundizamos con el tema de tu perrita ?
Edad , control , sitio donde esta , comidas , horarios ,etc

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 2:55 pm 
CH Internacional
CH Internacional

La Gordi cumple 4 meses el día 13, la tengo dentro de casa, su sitio es la cocina y pienso y agua lo tiene a discreción, la cosa es que cuando estaba con los hermanos, era la única que iba al periódico, pero ahora...., cualquier sitio es bueno. Les separé hace 10 días, más o menos, y al principio muy bien, iba al periódico, la premiábamos con alguna chuche, pero poco a poco se fue desmandando.

www.riverillo.es

Página 1 de 6 [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente