Fecha actual Mié Oct 28, 2020 1:53 am

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿¿Cómo alimento a todos??
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 1:12 am 
Baby
Baby

Hola a todos de nuevo. Leyendo sobre alimentación de cachorros me surge esta duda.
Tengo 6 perros en total, las 2 chihuahuitas bebés que comen starter de royal canin, además tengo una border collie de 2 meses que come los mismo pero en mordida mediana, 1 callejerita de tamaño mediano y luego 2 perritos adultos más, un pomerania y un chihuahua macho de 3 años.
Se llevan maravillosamente todos juntos. Juegan muchísimo!! (Les digo la verdad, yo creo que los chihuahuas no tienen la menor conciencia de su tamaño, ya desde pequeñísimos se enfrentan a los grandotes como mastines y duermen calentitos encima de los más grandes!!! jaja)
La mayor parte del tiempo darles de comer es un problema porque a las más chiquititas tengo que darles de comer seguido, comen muy poquito cada vez y no puedo dejarles el alimento a demanda porque a los otros les encanta y se lo devoran, así que comen por turnos, y... Dios Santo, qué trabajito y tiempo llevan!!!
Es, por un lado, la comida de las mas pequeñas, después la comida mediana de cachorro, luego la de adultos... [f035r
¿A alguien le pasa? ¿Me dan ideas o consejos?? ¿Hay una forma más sencilla de hacerlo o así estará bien? [919b Gracias!!

Asunto: Re: ¿¿Cómo alimento a todos??
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 2:13 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ufff mientras tengas cachorros la tarea es árdua :mrgreen: , suerte el tiempo vuela y pronto podrás alimentar a todos por igual ;-)

Yo lo he pasado, y te comprendo (medi.,-) , a como te he leído la única posibilidad que yo veo que mientras des el Starter ó el de cachorro, tanto a las chiwis, como a la border collie les des el mismo, tanto el tamaño peque que la border comería bien, ó el tamaño medio si ves que las peques lo pueden comer (yo me inclino siempre a que el pienso no sea el de tallas minis para que utilicen mejor los dientes, ya que ayuda a limpiarlos, pero claro las chiwis son muy chiquis aún, vos misma teniendo ambas medidas de croqueta puedes ver quien las come mejor, pero ya dándole a ambas razas de cachorros la misma algo que te ahorras ;-) ) Eso sí los cachorros 4 veces al día, ó cuando les veas con hambre, ya que lo indicado sería a demanda, pero como bien has dicho...comen de a poco, y los grandes se vuelven locos por el de los chiquis (sorry,.-) , y a los adultos repartido en dos veces al día, y sin que los cachorros tengan acceso, porque seguro también se vuelven locos por el de adultos (medi.,-) , no falla (crem,.-)) :roll: :lol:

Y los adultos pues el mismo de adultos para todos..., yo lo hago así, si no es volverse loco...(que me ha pasado cuando me tocó unos cachorros, otro light, y otro normal (crem,.-)) :lol: :lol: :lol: , por suerte ya los tengo todos con el mismo (cloud,.-) ((JG/ )

Ya nos cuentas!!! Y sube cuando puedas fotos de cada miembro de tu linda family, chiwis y no chiwis, que aquí nos gusta conocer a todos, hasta a ti :D :lol: :lol: :lol:

Vives en Argentina? yo soy de allí ;-) aunque hace 28 años que estoy aquí, pero viajando cuando puedo (cloud,.-)

Imagen

Asunto: Re: ¿¿Cómo alimento a todos??
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 5:42 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Uff, si para mi es una lata a la hora de la comida que sólo son dos, no me puedo imaginar con seis!!!! :o
Pikachu está castrado y lo tengo a dieta porque ha engordado mucho así que les pongo los comederos dos veces al día y me tengo que quedar vigilándolos porque en el momento en que Sira se aleja del cuenco y ha dejado algo de pienso allí va mi gordo a terminarlo!! Jajajajaja Pikachu es muy rápido comiendo pero Sira es muy tranquila así que me tengo que quedar un rato ahí de pie en plan guardiana.
Nunca le he podido dejar a Sira el pienso a libre disposición así que lo que hacía cuando era más pequeña era ponerle el cuenco varias veces al día y vigilar ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ]