Fecha actual Jue Sep 24, 2020 10:52 am

Reglas del Foro

Requisitos que deben cumplirse en esta sección:
Los usuarios que pongan anuncios en esta sección deben tener una antigüedad mínima en el foro de 30 días y 20 mensajes como mínimo.
Todos los perros que se ofrezcan en esta sección (tanto machos como hembras), deben poner los siguientes datos: nombre del perro, la zona en que viven, edad, peso aproximado, si tienen o no pedigrí, si el pedigrí es LOE o LOCE en caso de tenerlo, si han sido padres/madres anteriormente, si desean recibir/dar (según sean machos o hembras) cachorro o dinero a cambio de la monta, también deben poner una foto.
Los anuncios que incumplan estas normas podrán ser retirados por la Administración del foro sin dar ningún tipo de explicación.

Página 1 de 3 [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Normas de Crianza
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 3:18 am 
Administrador
Administrador

Normas de crianza resumidas y basadas en El Reglamento Internacional de Crianza de la FCI

Se aconseja redactar un contrato entre el dueño del macho y de la hembra para dejar bien sentadas las condiciones del cruce.

Será la hembra la que deba desplazarse al domicilio del macho, haciéndose cargo el propietario de ésta de los gastos de manutención de la hembra si debiera permanecer varios días en el domicilio del macho, así como de los gastos de traslado de la hembra.

Durante los días en que la hembra deba permanecer en el domicilio del macho, el propietario de éste es responsable de los daños que la hembra pudiera ocasionar a terceros.

En caso de fallecimiento de la hembra durante su estancia, el dueño del macho debe llevarla al veterinario para tener constancia de la causa de la muerte. Si la muerte fue causada por culpa del semental su propietario debe pagar los daños al dueño de la hembra, si no tiene la culpa será el dueño de la hembra quien se haga cargo de los gastos veterinarios.

El dueño del semental tiene la responsabilidad de cubrir a la hembra solo con el semental que fue contratado, si el macho no la cubre no podrá cubrirla con otro sin el consentimiento del dueño de la hembra. Nunca estará permitido cubrir a la hembra con más de un semental durante el mismo celo.

En el momento del pago de la monta el dueño del macho debe proporcionar al dueño de la hembra el documento donde consta el día de la cubrición, con todos los datos del semental, sin coste alguno; (nota: en el caso de los chihuahuas en España esto sería el impreso de declaración de camada). El dueño del semental debe firmar este impreso al recibir el dinero establecido, no está permitido retener a la hembra si se incumple el pago.

El dueño del macho no tiene derecho a pedir mayor compensación que la establecida en el contrato. Solo tiene derecho a pedir un cachorro si así fue estipulado en el contrato, cuando el pago de la cubrición es un cachorro deben establecerse en el contrato los siguientes puntos:
a)Fecha de selección del cachorro por parte del dueño del semental.
b)Fecha de entrega del cachorro elegido.
c)Arreglo especial en caso de que la hembra solo tenga un cachorro vivo.

Si la hembra tras la cubrición no quedase embarazada, tiene derecho a repetir la monta gratis en el siguiente celo; ese derecho se pierde si la hembra muere o es vendida.

El dueño de la hembra es el dueño así mismo de la camada, la cual será inscrita a su nombre y con su afijo en caso de tenerlo.

Redactado por Rosana

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 12:57 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Rosana, una pregunta lo del contrato se tienen que hacer simpre?? Esque yo no lo haré porque me da cosa hacer el contrato pa la amiga de mi tia, como total los cachorros son para compañia!!
Otra cuestion, pero para el conocimiento personal, en estos casos tambien sirven los contratos verbales?

Muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 2:26 pm 
Administrador
Administrador

María mi consejo es que lo firmes siempre, no te fíes de nadie, sé de lo que hablo. Y un contrato verbal ¿cómo lo demuestras?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 2:34 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Es verdad, gracias Ros!!
Hoy en dia ya no te puedes fiar de nadie.
Haré un contrato con los puntos del post.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 6:28 pm 
Si haces el monta con la perrita de un amigo, con el contrato no pones en peligro la amistad, y si no lo es, pues mejor las cosas claras desde el principio

Última edición por magora el Vie Ene 04, 2008 11:53 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 9:50 pm 
La cofundadora
La cofundadora

siempre siempre, por si acaso, luego salen duendes, que siempre lo digo

Asunto: Re: Normas de Crianza
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 1:59 am 
Baby
Baby

Hay un refran que dice .......... "cuanto mas amigo mas claridad".
Y eso es por el otro refran que dice ..... "la confianza es un asco".
Quiero decir con lo anterior, que las cosas hay que dejarlas siempre claras desde el primer momento y por escrito, de esta forma se evitaran muchos problemas futuros.

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 12:54 pm 
Baby
Baby

¿Que hay que hacer para tener un Número de afijo?
¿Cuanto suele pagarse por la monta?

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 4:02 pm 
Administrador
Administrador

El afijo hay que solicitarlo a la FCI, yo pedí a la RSCE el impreso para la solicitud y lo envié con el dinero (entonces eran como 90 €, ahora imagino que será algo mas), puedes poner tres nombres de afijo en orden de preferencia, y luego ellos te conceden el que consideran oportuno, pero vamos, si el que has pedido el primero no existe en la FCI te lo dan sin problemas, en total tardan unos tres meses en mandarte tu certificado con tu afijo.
El dinero que se pide por una monta es relativo, los hay desde gente que pide 150€ (perros sin calidad) hasta los que te piden 900€ (pelín caro, creo yo), lo normal es que el precio medio esté entre los 300 y 500€.

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 12:57 am 
Baby
Baby

Y ese de numero de afijo que significa realmente? que tu perro sirve para montas o que? es que me he liado un poco y no se realmente que significa.lo pueden tener los perros sin pedigree?juas que de dudas,un saludo.

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 1:16 am 
Administrador
Administrador

El afijo no tiene nada que ver con las montas, es un nº y un nombre que se saca cuando quieres tener cachorros, para que ellos en su pedigrí lleven "tu apellido" por decirlo de alguna manera; por ejemplo, mi nombre de afijo es Misterio de Avalon, por tanto mis cachorros llevan siempre ese nombre además de suyo propio, y nadie mas que yo puede tener el mismo afijo, por tanto cuando alguien ve un pedigrí donde pone Misterio de Avalon sabe quien es el criador del perro; un perro sin pedigrí no puede tener afijo, pero el afijo en realidad no es del perro, es del criador y es el criador el que decide a que cachorros suyos quiere ponerselo y a cuales no, aunque por regla general se suele poner a todos los que tiene.

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 4:32 pm 
Baby
Baby

Hola! se que este post es un poco antiguo ya.. pero ahora lo estaba mirando y me ha picado la curiosidad!
Si yo el dia de mañana quiero hacer criar a mi perra, pero no tengo ningún criadero ni quiero dedicarme a esto, es decir, si por ejemplo la hago criar 1 o 2 veces en toda si vida.. igualmente tendria q solicitar un afijo? de lo contrario los cachorros que tuviese no podrian tener pedigrí por mucho que los padres si tuviesen?

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 5:02 pm 
Administrador
Administrador

El afijo y el pedigrí no tienen nada que ver, se puede criar sin afijo sin ningún problema y si los padres tienen pedigrí los cachorros pueden inscribirse en el LOE.

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 7:35 pm 
Baby
Baby

Ahora me queda claro! Muchas [919a

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 10:48 pm 
CH Internacional
CH Internacional

pues ya que estas por aquí Ros, cuando se hace el pago de la monta ¿ en que momento? ¿ antes de que la monte o cuando se queda preñada?

Página 1 de 3 [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente