Fecha actual Jue Sep 24, 2020 10:07 am

Página 1 de 3 [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: existen chis cabeza de manzana o venado?? Troy cual seria?
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 10:45 am 
Baby
Baby

holaaaaaaaaaaaaaaaa

pues he oido ésto por varios sitios ..¿existen los cabeza de manzana o cabeza de venado? o es solo un mito ??

Donde situaríamos a mi pequeñín ??

[919s

Imagen

Imagen

muchas gracias !! [919a

Asunto: Re: existen chis cabeza de manzana o venado?? Troy cual seri
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 10:57 am 
moderador
moderador

Lo que existe es un estándar de la raza donde dice:
REGIÓN CRANEAL
Cráneo: Bien redondeado, amanzanado (característica especial de esta raza).
Depresión fronto-nasal (Stop): Bien marcada, hundida y ancha, a consecuencia de la frente abombada sobre la inserción del hocico.

Si la cabeza de tu perro no es así como dice el estándar se dice que tiene la cabeza "tipo venado".

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 12:31 pm 
Ch Joven

Es muy pequeño aún para valorar cuánto se acerca o aleja del estándar ya que tiene que desarrollar toda su morfología, no lo veo con cráneo muy amanzanado con stop marcado pero tampoco es muy evidente que vaya a tener el cráneo aplastado típico del tipo venado, pero es una impresión prematura ya que cambian mucho en su desarrollo

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 12:20 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Dale tiempo al pequeñin y veamos que formas va cogiendo su cabecita, ahora mismo es complicado dar una opinion pues cambian mucho

NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 10:26 am 
Baby
Baby

muchas gracias por sus respuestas

la verdad yo tampoco lo veo con cabeza de manzana, veo algo intermedio.. :lol: :lol:

He visto los ejemplares que tenéis muchos de las forer@s de aquí que teneis criadero y son espectaculares, muy muy bonitos!!! 100 x 100 standar cabeza de manzana

Me he estado fijando en los chihuahuas que tiene un criadero muy conocido aquí en Tenerife y no son standar (cabeza amanzanada, tampoco hocico en stop), que raro al ser criador, verdad?
por eso aquí donde vivo en difícil encontrar ejemplares cabeza de manzana (standar), más bien cabeza de venado o algo intermedio..

[a070u

NotaPublicado: Jue Sep 19, 2013 10:50 pm 
Baby
Baby

Para mi tu pequeño esta en algo intermedio, muy bueno para ser mascota y compañia y le falta más stop(frente) para ganar una exhibición no se para que lo tengas!!!

Pero esta muy apegado a lo que el standar indica

NotaPublicado: Sab Oct 12, 2013 9:59 am 
Cachorro
Cachorro

Creo que es muy joven aun para saber, desde luego no tiene pinta de manzana personalmente, mi gusto es un intermedio entre manzana y venado
eso si con el stop muy marcado

Movil 659 26 16 34

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 8:42 pm 
Baby
Baby

PEQUEÑOTROY escribió:
holaaaaaaaaaaaaaaaa

pues he oido ésto por varios sitios ..¿existen los cabeza de manzana o cabeza de venado? o es solo un mito ??

Donde situaríamos a mi pequeñín ??

[919s

Imagen

Imagen

muchas gracias !! [919a

yo lo veo algo intermedio entre cabeza manzana y d venado, aunque no soy experta, pero si te digo que es precioso!! como esta ahora el chiquitin? saludos

NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 4:01 pm 
Baby
Baby

Los criadores prefieren chihuahuas con ojos muy grandes, morros(hocicos) muy cortitos, cabezas en forma de manzana con stops en 90*, orejas grandes y patas cortas, porque así lo marca el standard racial
pero q hay de los chihuahuas cabeza de VENADO más parecidos a sus ancestros los TECHICHI (perros de la cultura tolteca Mexicana de donde provienen los chihuahuas actuales) porque los consideran fuera del standard del chihuahua y el cabeza de venado no puede concursar en exhibición,
Me da pena esto porque luego hay gente q llama a este tipo de perro No ORiGiNAL y SIN RAZA,
Siendo q cumple con más características semejantes a lo q era el techichi, ya después estos se cruzaron con el Xolozcuintle (perro de la cultura Azteca mexicana característico por carecer de pelo casi en la totalidad de su cuerpo y contar solo con una cresta de pelo en la cabeza o a lo largo del lomo)
Después de la invasión de franceses y colonizaciones de Europeos en México
luego se cruzaron con el papillon( raza francesa) y pomerania (raza Alemana) para sacar el chihuahua de pelo largo.

En lo personal no me agrada el tipo de chihuahua q están tratando de vender algunos criadores como chihuahuas, PERROS AMORFOS, raquíticos, súper cabezones, ojos saltones, con un hociquito donde sólo les abulta la trufa( nariz) y este tipo de perros por lo general son enfermisos, las hembras solo dan a luz por cesárea y por lo general no viven mucho,
No se dan cuenta q necesitan al saludable cabeza de venado para q la raza chihuahua siga existiendo!!!!!

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 4:30 pm 
moderador
moderador

Aun no está claro que el chihuahua sea descendiente del teichichi y aunque así fuera el chihuahua de hoy en día, ya sea cabeza de venado o de manzana, en poco se parecería a su ancestro.
Luego en cuanto a lo que algunos pseudo criadores cría, no es más ni menos que lo que el público demanda: perros diminutos (algunos con problemas de enanismo, otros con signos evidentes de hidrocefalia, espaldas curvadas, extremidades finas cómo alambres y un largo etcétera). Esto no es lo que un buen criador busca ni cría, un criador que se precie busca ejemplares fuertes y sanos que cumplan el estándar, si bien es cierto que esas preciosas cabezas amanzanadas, que son el distintivo de la raza, hacen que los partos sean más difíciles.
Y el por qué un ejemplar con cabeza de venado no puede asistir a exposiciones, nadie dice que no pueda pero evidentemente sería descalificado porque ese tipo de cabeza no está permitida en el estándar, y discrepo en que se necesite ese tipo de cabezas para perpetuar la raza, porque la selección y cría se produce por la intervención del hombre y con su asistencia.

NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 5:12 pm 
Baby
Baby

Claro que se parecería poco a su ancestros techichi debido a las modificaciones y cruzas q ha sufrido la raza cabeza de manzana, en diferencia con el cabeza de venado q se asemeja bastante,

Como lo dices tu un cabeza de manzana será descalificado en una expocicion debido a que no esta dentro del standard racial en cuanto a cabeza, por eso sería bueno q se incluyera, para q muchos podamos exhibir a ejemplares que tienen tanto derecho a estar en pista como los otros
Muestro hermoso ejemplar cabeza de manzana pelo largo digno participante de una Expo pesa 2,500kg pero por se cabeza de venado no es posible

Y por ser lo que el público demanda cabezas de manzana perros amorfos y raquíticos como podrá el hombre asistir o regenerar la raza si no es con la ayuda de el cabeza de venado?

Imagen

NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 6:04 pm 
moderador
moderador

Mira, el estándar de cada raza define como debe ser un perro y ninguno admite dos características para una misma parte del cuerpo, osea no puede estar permitido los dos tipos para la cabeza.
No creo que sea necesario regenerar la raza, porque los buenos criadores no tienen ese tipo de perro que tu describes, esos que tu dices son "oportunistas" que hoy crían chihuahuas y mañana tortugas si se ponen de moda.
Un perro dentro del estándar no es amorfo, es armónico y proporcionado. Creo que estás confundiendo conceptos.

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 12:29 am 
Ch Joven

Mirina, me parece que tienes una idea equivocada sobre el estandar y los criadores. Un perro como el que describes no esta dentro del estandar. Un perro con una mordida tan mala como para no poder comer jamás ganaría una expo, de hecho lo descalificarían instantaneamente incluso con una mordida "fea" pero que le permita comer, como la mi Fausto, por ejemplo. Tampoco un perro "raquitico" corresponde al estandar, ya que los chis son perros muculosos y robustos. Los ojos super saltones tampoco son bien vistos.

Si bajo tu criterio los chis cabeza de venado son más bonitos, bien por tí, pero no critiques el estandar y a los criadores de esa forma solo porque a vos te gusta un perro de tal o cual forma.

Además.... ¿No te cansa pegar el mismo mensaje una y otra vez? Ya es la tercera vez que leo el mismo texto, y hace 15 minutos que llevo viendo el foro -.-

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 5:55 pm 
Baby
Baby

Creo q han entendido mal lo que escribí puesto q en ningún momento crítico a los buenos criadores del cabeza de manzana si no a los pseudo criadores q a solicitud del público ofrecen sus micro mini perros raquíticos y enfermisos, y también corríjanme si no es cierto q actual mente hay chis cabeza de manzana q tienen un hocico tan pequeño q no hay espacio ni para los dientes,? los venden como mascotas porque lógico nunca entrarían en una Expo pero con un precio calidad Show...
Yo admiro la dedicación de los verdaderos criadores comprometidos con la salud y características de sea cual sea la raza q críen , no es fácil es invertir mucho tiempo y dinero,
Se reconocer q un perro vale lo que vale por el simple echo de ser criado selectivamente, he pagado $$$$$ por pastores alemanes criados en México hijos de perros alemanes y no me asustan los precios cuando es un buen ejemplar, me molestan los q ofrecen cachorros caros y enfermos y se hacen llamar criadores
Cada criador que lea esto sabrá si el hace lo que mencione aquí y que por sacar ganancia de cualquier ejemplar se olvida totalmente de la ética profesional

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 6:00 pm 
Baby
Baby

Hachi escribió:
Mirina, me parece que tienes una idea equivocada sobre el estandar y los criadores. Un perro como el que describes no esta dentro del estandar. Un perro con una mordida tan mala como para no poder comer jamás ganaría una expo, de hecho lo descalificarían instantaneamente incluso con una mordida "fea" pero que le permita comer, como la mi Fausto, por ejemplo. Tampoco un perro "raquitico" corresponde al estandar, ya que los chis son perros muculosos y robustos. Los ojos super saltones tampoco son bien vistos.

Si bajo tu criterio los chis cabeza de venado son más bonitos, bien por tí, pero no critiques el estandar y a los criadores de esa forma solo porque a vos te gusta un perro de tal o cual forma.

Además.... ¿No te cansa pegar el mismo mensaje una y otra vez? Ya es la tercera vez que leo el mismo texto, y hace 15 minutos que llevo viendo el foro -.-

Ya escribí q me han entendido mal, léelo si gustas
En cuanto a lo de si no me canso de pegar el mensaje una y otra vez?
Pues fíjate q NO, es un foro libre y no estoy faltando a ninguna regla de este al contrario tu lo estas haciendo al no ser cortes en tu forma de contestar!!!
En apoyo a los q tenemos algún Chi cabeza de venado y queremos q sean reconocidos por sus cualidades ya sea como variedad o aparte de standard seguiré opinando
GRACIAS

Página 1 de 3 [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente