Fecha actual Mar Sep 22, 2020 3:34 pm

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambia color pelaje?
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 12:37 am 
Baby
Baby

Hola mi chihuahua Lupe era blanca y ahora tiene con 5 meses una linea mas marroncita en el lomo, e leido que puede ser debido a que toma mucho el sol y se le oxida, pero e leido tambien que cambian el color del pelo, me podriais decir si sabeis si lo cambian y se quedara color marroncito? O si lo labo con champu de pelo blanco se me pondra blanco? Gracias

Asunto: Re: Cambia color pelaje?
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 7:34 am 
CH Internacional
CH Internacional

El pelo les cambia muchísimo de color, hay veces que poquísimo y hay veces que casi parecen otros perros, si buscas en las fotos de guardería o de chihuahuas dis posibles es una pasada los cambios que se les ve a algunos! El champú para pelo blanco lo que hace es esos pelos que se ponen feos, como amarillentos, los de alrededor de los ojos o cualquiera que este manchado los pone blanquitos, les quita el amarillo por el blanco pero nunca cambia el color natural del pelo.

NotaPublicado: Dom Mar 22, 2015 12:30 am 
CH Internacional
CH Internacional

Es normal en los cachorros que vayan cambiando el color, como te dice Olga por el foro tenemos muchos ejemplos en fotos aunque no recuerdo dónde exactamente [919s , pero es hasta curioso ver como pueden cambiar.

El champú específico puedes usarlo cuando sea adulto, ó incorporárselo ahora pero una pequeña dosis mezclado con el que usas de cachorro, ó de una buena marca que permita ser usado en cachorros ((JG/ , ayuda a mantener los colores más vivos, aunque no es la panacea, yo uso el específico para mi chi blanco y negro, pero no en cada lavado, y siempre rebajado con el que uso normal para él ( en su caso como es pelo largo uso el ch.hidratante, y una pizca del azul mezclados ;-) ).

Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 23, 2015 10:44 am 
CH Internacional
CH Internacional

si te fijas en mi foto de avatar y en la tabla de edad del pitipata, verás que mis perros se han ido trasformando. Brinco el que más, no tiene que ver nada su pelo ni su color...

NotaPublicado: Lun Mar 23, 2015 6:47 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Para mi el color que más cambia desgraciadamente es el azul porque es un color que me gusta mucho y he visto como cachorros que han nacido enteramente azules han terminado siendo dorados.

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2015 10:01 am 
moderador
moderador

Paloma, si nacen con un color azul oscuro bien intenso no cambian, continúan siendo azules toda su vida, to tengo dos hembras una pelo largo y otra pelo corto nacidas en casa que siguen siendo del mismo color con el que nacieron, a ver si tengo tiempo y les hago fotos actuales.
Aquí con un mes:
Imagen

Y aquí con seis meses:
Imagen

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2015 10:48 pm 
Baby
Baby

Muchas gracias!!!! Me encanta leer vuestros comentarios y consejos!!!! Mi perrita tiene ahora 6 meses casi, y tiene solo un poco de color marroncito en el lomo, dicen que del sol, probare con el champu cuando tenga un año! Mi lupe tambien lleva dos semanas que no me coje casi peso, esta en 1,200kg con 5 meses casi 6 y no me a engordado, nose si debo darle mas comida! O es a causa de que ahora sale mas a la calle, gracias!

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 8:14 am 
moderador
moderador

Lupe, a los cachorros no hay que medirles la comida, están en fase de crecimiento y necesitan comer lo que les pida el cuerpo para crecer sanos sin deficiencias.

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 12:05 pm 
Baby
Baby

Es que mi lupe es muy exagerada si le dejas la comida es capaz de comerse un kilo de pienso en 1minuto! Ni masticar, y eso cada dia tampoco debe de ser bueno, veterinario me dijo que la obesidad para los chis es muy mala. Crees que en este caso tambien debi dejarle que coma todo el tiempo?

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 2:18 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Comera como una loca el primer dia ya que no sabe que siempre tendra pienso en el cuenco. Dejaselo y echale el primer dia para que no lo tenga vacio. Veras que cuando asimile que tiene siempre comida no tendra esa ansia por comer. Al mio se lo deje siempre a libre disposicion y a dia de hoy sigue igual, si cuando sea adulto se lo tienes que racionar ya lo haras

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 3:30 pm 
Administrador
Administrador

Los cachorros deben tener siempre el pienso a libre disposición. La ansiedad de tu perrita a la hora de comer es precisamente porque habitualmente no lo tiene. Por comer mas no serán mas grandes, solo pesarán lo que deben, no debemos confundir tamaño con peso; un perro mal alimentado será todo lo largo y alto que deba ser, pero su cuerpo se verá feo y no estará todo lo sano que es deseable.

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ]