Fecha actual Sab Sep 19, 2020 4:42 am

Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Necesito ayuda, truquitos para que mi chi se coma el pienso
NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 11:15 am 
Cachorro
Cachorro

Hola!!!

Pues bien… Fausto me ha salido de morro fino… y ya no se que hacerle para que se coma el pienso!!! al principio de cachorro era muy glotón hasta que ha ido creciendo y cada vez comía con menos ansia. Siempre le he dado Nutro Puppy de pollo que es el que le daba su criador y le ha ido muy bien hasta que poco a poco cada vez me ha ido comiendo menos. Tengo que decir, y es un gran fallo por mi parte, que al ver que no comía de lo suyo yo le he ido dando comida nuestra (trozos de manzana, pavo, atún…) y si veía que en todo el día no comía casi nada le daba lata de perro (las devora)...por miedo a que no comiera nada.

Al principio siempre tenía su comida a libre disposición pero pasaban los días y de vez en cuando comía algo pero le duraba mucho un bol, luego me recomendaron que le diera 4 veces al día pienso y al cabo de un rato se lo retirara, así Fausto no daría por hecho que el pienso siempre lo tiene allí y puede ser su última opción…pero cuando le ponía la comida venia corriendo a ver que era, lo olía un poco y lo chupaba un poco así para marranearlo y nada… se iba de nuevo...

Lo que pensé luego es que quizás cambiándole el pienso a otro que tuviera más olor (y supongo que más gusto) le gustaría más y se lo comería… y le compré hace dos semanas el 6 pescados de orijen y se lo empecé a mezclar con el pienso de pollo… al principio lo que hizo es comerse las bolitas de pescado y todas las de pollo las esparcía por el suelo (el jodío) pero todo sin mucho éxito… También he probado con mezclarlo con un poco de comida de perro en lata para que cogiera gusto y lo mismo… marranea un poco y se va… hambre tiene, porque lo que es comida nuestra y latas va loco… pero el señorito lo suyo no le gusta...

Tuve que parar porque me coincidió con que al cabo de unos días se me puso pachuchillo de la barriga (sólo le duró un día) y el veterinario me dijo que debía ser algún virus estomacal y me dijo que le diera comida blanda una semana. Le empecé dando arroz y pollo hervido, y al principio bien (el primer día) pero luego sólo se comía el pollo y el arroz lo volvía a esparcir por el suelo (jodío)… y luego ya si el pollo era recalentado (le hice arroz con pollo hervido para un par de días y cuando le tocaba comer le calentaba su ración) también me arrugaba la nariz el cabrito!!! Parece que sólo le gusta la comida de la nuestra y encima recién hecha… que tío!!!

Ya desesperada por saber que darle y que fuera sano para él, le hice las salchichas de Rosana porque lo estaba notando que se estaba adelgazando y me preocupaba… Así que le hice para unos días y descongelaba las que le tocaban en ese momento... y fueron un éxito absoluto!!!! Fausto está genial e incluso lo veo un poco más rellenillo (se le empezaba a ver muy flacucho). Pero claro… después de unos días a salchicas mañana, mediodía y noche… he pensado que tenía que volver al pienso, porque algo de pienso tendría que comer…

Y ayer le dí su primer bol para desayunar.. con la sorpresa de que se lo comió todo!!! primero vino corriendo pensando que le tocaban salchichas… y se desepcionó el pobre.. jajajaja me puso ojitos pero le dije: Fausto, es lo que hay. Y empezó a comer, jajaja. La tanda del mediodía ya marraneó más y se comío sólo la mitad… no le dí importancia porque pensé que no tendría más hambre… y por la noche le dí salchichas para combinárselo y se puso muy contento y relamió el cuenco que parecía lavado con Fairy…

Esta mañana le he dado pienso para desayunar… y ha vuelto a lo de siempre… ha olido y nada… así que entonces me acordé del truco de la sardinilla y le he puesto una sardinilla a trocitos muy pequeños para que no pudiera escoger y dejara el pienso e incluso le he puesto un poquito de caldito del que viene con la lata de sardinas (muy poco)… y se lo he removido todo para que el pienso oliera a sardina y tubiera mejor sabor… pues el tío se ha dedicado (un buen rato) a lamer bola por bola (con su posterior esparcida por el suelo) y se ha comido los trocitos de sardina!!!

Ya no se que hacer para que coma pienso…arggg!!! Fausto es un mimado y me ha ganado todas las batallas con la comida!!! A ver si me podéis dar más ideas para provar.. o me veo toda la vida dándole las salchichas… [919b

[919a !!! y perdón por todo el rollazo que os he medito!!!

Asunto: Re: Necesito ayuda, truquitos para que mi chi se coma el pie
NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 12:00 pm 
Baby
Baby

Hola marinagf. [f0353
Sí que te has salido sibarita este Fausto! jeje... [f035g [f035g [f035g
por el momento yo no tengo ningún problema con mi chi a la hora de comer (es un zampón, tiene una boquita que le chifla todo!). Pero de más peque le costaba comer el pienso porque le resultaba duro y se lo remojaba con caldo de pollo o de cocido y no dejaba nada.
Ahora come perfectamente sus bolitas de royal canin pero como hace tanto frío me da lástima que no coma algo más calentito y de vez en cuando ahora también se lo hago por la noche, deja el bol impecable y no veas si se relame! (cloud,.-)
Espero que si lo pruebas te sirva de ayuda!
Un saludo! [a070e

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 12:33 pm 
moderador
moderador

Te estoy leyendo y estoy viendo reflejada a Catalina hasta hace unos meses en todo lo que cuentas :roll: probé de casi todo y de mil formas distintas y no había manera, me tenia desesperada , había días que hasta me entraban ganas de llorar viendo que no comía, iba perdiendo peso y para colmo como tenia problemas intestinales aun peor ya que no podía darle cualquier cosa para comer porque después eran diarreas y dolores de barriga horrorosos (irked,.-) (irked,.-) (irked,.-) así que después de hablarlo en casa la solución fue sencilla y radical, la llegada de Greta :mrgreen: te aseguro que es mano de santo, no nos lo podíamos creer, paso de ser una perrita tiquismiquis a comer estupendamente, he de decir que no es tragona, pero el cambio de actitud con la comida ha sido impresionante, le pones su ración y se la come toda!!!! [f0353 [f0353 [f0353 también creo que ayudo algo el cambio de pienso, probe varios y nada pero ahora comen las dos Acana y les encanta, he intentado alguna vez probar otros pero no, ellas se comen el suyo y el nuevo lo dejan para el siguiente :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 3:11 pm 
Cachorro
Cachorro

cuccka! he provado lo de remojarle el pienso en caldito y se lo he calentado todo un poco para que se ablandase, al principio empujaba el cuenco con la nariz como diciendo… para ti, jajajaja. Luego se ha comido la mitad (algo es algo)…

Catalina! yo de momento otro chi no puedo tener… jejejeje si fuera por mi ya si que estaría en casa pero mi chico de momento solo quiere uno. Así que tendré que inventar más métodos para que coma pienso.

Gracias por vuestros consejos!!!

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 4:13 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo no he tenido gran problema para que coma, aunque sí es cierto que una vez que prueban la comida casera, dificilmente vuelven al pienso :roll: . Yo con mi perra me organizo así:
A la noche le toca SU comida: una ración de carne con verduras, etc. y tiene su lugar, su taza y no se juega cuando come. Después que nosotros terminamos de cenar o de almorzar, le compartimos un puñadito (una cucharada sopera mas o menos). A veces si como alguna fruta o debo darle un premio, toca un dadito de furta o verdura. Y el pienso, a libre disposición todo el día. Si no le alcanza con lo que le damos...tiene su pienso. Hay ocasiones en que el pote dura 3 o 4 días, y hay veces que debo reponerlo hasta 2 veces en el día, no sé en qué irá que le varíe el apetito. Si no quiere su pienso, de comida es todo lo que hay...de hambre no se va a morir, son más vivos que nosotros ((JG/ . Pero esa es mi experiencia, hay muchas por el rincón que sí han tenido problemas para que sus animalitos coman, pero no sé en qué irá. Sí sé que lo importante es establecerles disciplina de alimentos, que no lo confundan con juego o premios ni nada. Ya nos vas contando!

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 4:40 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Bueno yo también veo reflejado a mi Nano en lo que cuentas, parece que estos peques nos han salido muy listillos...
Bueno yo el truco que hago desde hace ya bastante tiempo es picarle pavo muy muy pequeño para que no pueda separarlo de las bolas y también le doy acana, si le pongo el pienso solo lo huele y se va :-? pero sii tiene el pavito picado se lo come todo :roll:
Al principio se lo mezclaba con latitas para perros, pero vi que engordo bastante, por eso ya solo le echo pavo en el pienso.
Bueno este es mi truco cielo.
Espero que des con el tuyo, que seguro que lo consigues. Suerte. [a070u

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 6:48 pm 
moderador
moderador

Tal como te dice Clau, no está reñido el comer pienso y comida natural. Las mías tienen pienso a libre disposición y por las noches comida natural (carne, pollo o pescado con verduras hervidas). Como dice Claudia, la ración de comida natural es una y si se quedan con algo de hambre, claro que sí...esa es la clave, siguen con su pienso. Es normal que no todos los días coman igual, como nosotras, y por eso algunos días devoran todo y otros pasan un poco. Si complementas la comida natural con el pienso tendrán una alimentación completa y nada aburrida, imagina tu comer día tras día lo mismo, por eso también es bueno alternar la comida natural, un día pollo, otro carne y otro pescado, todo acompañado con verduras hervidas.

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 8:07 pm 
Cachorro
Cachorro

Gracias chicas!!! pues creo que voy a pasar al plan pienso a libre disposición y por las noches le daré comida casera, y esque me encanta cocinar para mi pulguita, jejejeje. Es un mimado!!! pero se porta tan bien que se lo merece todo.

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 8:58 pm 
CH Internacional
CH Internacional

[919f [919f veo que ya te han dado muy buenos consejos , creo que son etapas (medi.,-) (medi.,-) el mio tambien era un morro fino [f035g [f035g Incluso yo tenia que jugar al "cazador" con el shhh.gif shhh.gif tiraba una bolita y hacia como que yo me la iba a comer y asi lograba que comiera .... a veces ...... Pero el verdadero milagro fue cuando llego Oli [f035g [f035g ahi si que no le volvio a hacer feo a ninguna bolita incluso las que tiraba al suelo ,por que tambien probe con mil piensos y nada me hacia tiradero igual que fausto :roll: :roll: asi que en mi Caso como el de Maria la llegada de otro peludillo me salvo de la situacion (?=;) (?=;)

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 10:16 pm 
Baby
Baby

Hola marinagf, somos también de Barcelona y por suerte nuestro Thor no tiene problemas en comer, se lo zampa todo y eso que siempre hemos sido de los que hemos pensado que lo mejor era siempre pienso, pero el leer en el foro nos ha hecho cambiar de opinión, por supuesto queremos lo mejor para su salud y queremos empezar ahora a los 7 meses, a darle cosas naturales por la noche aunque no se si sera algo tarde.

Queríamos comentarte ¿donde compráis el pienso marca Orijen?¿nos puedes dar la direccion? Por cierto si algún día os apetece dar un paseo y juntarlos a los dos enanos, para así cambiar impresiones etc..., vivimos cerca de los parques del forum y al mio le encanta correr por la arena de la playa.

Respecto a lo de empezar a cambiar a darle por la noche cosas naturales, alguien nos puede indicar si es mejor hacerlo de golpe o ir mezclandoselo con el pienso (por aquí el foro he leído que no es bueno mezclarse el pienso con comida)

Un saludo a todos

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 12:32 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Holaaa fausto amejorado? Yo como.no haga.lo del pavo no me.come na dr naaaa x dios

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 12:50 am 
moderador
moderador

Thor escribió:
Hola marinagf, somos también de Barcelona y por suerte nuestro Thor no tiene problemas en comer, se lo zampa todo y eso que siempre hemos sido de los que hemos pensado que lo mejor era siempre pienso, pero el leer en el foro nos ha hecho cambiar de opinión, por supuesto queremos lo mejor para su salud y queremos empezar ahora a los 7 meses, a darle cosas naturales por la noche aunque no se si sera algo tarde.

Queríamos comentarte ¿donde compráis el pienso marca Orijen?¿nos puedes dar la direccion? Por cierto si algún día os apetece dar un paseo y juntarlos a los dos enanos, para así cambiar impresiones etc..., vivimos cerca de los parques del forum y al mio le encanta correr por la arena de la playa.

Respecto a lo de empezar a cambiar a darle por la noche cosas naturales, alguien nos puede indicar si es mejor hacerlo de golpe o ir mezclandoselo con el pienso (por aquí el foro he leído que no es bueno mezclarse el pienso con comida)

Un saludo a todos

Para comenzar a dar alimentos naturales lo mejor es ir poco a poco, te dejo una página donde encontrarás mucha y muy buena información: www.nutricionistadeperros.com
Debes suscribirte a su boletín y te irá enviando información y trucos. ¡No te arrepentirás!

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 9:26 pm 
Baby
Baby

Muchisimas gracias Meliquina tiene pinta de interesante.

A leer toca

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 9:28 pm 
Baby
Baby

Por cierto blondy mi hija esta enamoradisima de tu perrita, cuando compramos a thor no sabia si decirse por el manchado pirata que tenemos jejej o el color clarito tuya, es preciosa.

un saludete

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 11:33 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Gracias thor jaja la verdad q estos chiwis son todos adorable y siempre el que elijamos será el correcto :)

Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente