Fecha actual Jue Sep 24, 2020 10:51 am

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi gran amigo LOBO
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 9:53 pm 
CH Internacional
CH Internacional

No estoy seguro cuando fue ni como se me ocurrió hacer lo que aquel día hice, pero ni ahora ni en su día me arrepentí, todo lo contrario, creo que Lobo y yo teníamos que conocernos y así ocurrió.
Por aquel entonces acabábamos de comprar un pequeño terreno donde hoy vivimos, solo teníamos una preciosa caniche negra preciosa y muy inteligente, nos llamaron unos amigos para ir a tomar café a su casa y fuimos, nada me hacia pensar que aquel domingo muchas cosas iban a cambiar en nuestras vidas, muchas y creo que todas buenas, estábamos de charla en la terraza de su chalet cuando me fije que en un cercado de 2 x 2 mts aproximadamente, había un cachorrito, rubio sin parar de mirar y llorando, yo en principio no preste atención, era en un terreno contiguo sin valla alguna, solo esa maldita cadena que mantenía agarrado del cuello al animal que unos días mas tarde seria mi gran amigo Lobo durante 14 años. Mi hijo tenia por aquel entonces dos añitos y era un autentico trasto , hacia cortas excursiones hacia aquel animal, al final me decidí ir a verlo después de hablar con mis amigos y decirme estos que estaba allí toda la semana y solo iban un par de veces a ponerle agua y comida. Me acerque por simple curiosidad, no disponía ni de agua ni comida, aquel animal daba saltos de contento al ver una persona cerca, me decidí y sin pensarlo mucho….corte aquella cuerda estropajosa que envolvía su cuello y le di unos momentos de libertad , rápidamente me siguió, le puse agua fresca y le pedí a mi amigo algo para darle de comer, estaba casi desnutrido, era de pelo semilargo y aun conservaba parte de la lana de cachorro, no tendría mas de tres meses, comió y bebió y se echo junto a mi, yo lo ignoraba porque sabia que iba a pasar si le hacia caso, cuando nos dimos cuenta vimos que las garrapatas pequeñas salían de su cuerpo, estaba lleno de aquellos asquerosos huéspedes, eran de las pequeñas y la gran mayoría no estaban agarradas aun a su piel, por lo k me decidí a llevarlo bañarlo y desparasitarlo, me daba mucha pena. Cuando llegue a casa fue lo primero que hice , prepare un barreño con agua , manguera cerca y no disponía de otra cosa mas que de mistol, pues manos a la obra, una labor imposible de tantas que aquel animal llevaba, me decidí llevarlo al Veterinario porque llevaba muchas ya agarradas a su piel y yo sabia que aquel estado no era nada bueno, le inyectaron algo que en un par de días me aseguro Pedro que estarían muertas y así fue, no fui capaz de devolver a ese animal ese sitio de nuevo, sabia que en muy poco tiempo iba a estar igual o en el mejor de los casos sus días estaban contados por la desnutrición, le prepare un pequeño sitio y decidimos que se quedara con nosotros.
Al cabo de unos días pregunte a mi nano ¿como le llamamos? El sin dudarlo ni pensarlo contesto…LOBO, la verdad tenia un gran parecido que unos años mas tarde me entere de la razón, conocí a otro vecino que tenia una pareja idéntica y los bajo de la zona de Asturias este hombre me dijo que esa sangre era cruce de Lobo y Alaska Malamute y eran muy utilizados en esa zona para ahuyentar a los lobos y posibles depredadores.
Lobo me seguía a todos los sitios, no me dejaba para nada y le encantaba jugar con mi hijo y lo mas importante a mi hijo con el.
Aquel animal fue creciendo y creciendo a un ritmo muy rápido mi hijo siempre al lado de Lobo, eran inseparables y Lobo se convirtió en su mejor amigo, lo protegía, lo vigilaba y lo cuidaba, nada tuve que enseñarle, crecieron juntos y era uno más en nuestra familia.
Recuerdo que una gata crió a una vecina y me dio 2 gatitos, claro a mi mujer le encanta dar biberones, pues a biberones con los gatos y Lobo a lamer gatitos y a dormir bien calentitos todos juntos, daba gusto verlos, cuando crecieron y Lobo era adulto los cojia por la cabeza y se los llevaba de un lado para otro, solo se veía el cuerpo y las 4 patas colgando de la boca de aquel enorme perro, jamás les hizo ningún daño ni por accidente.
Lobo fue un gran amigo y llegamos a estrechar nuestra relación hasta tal punto que con solo una mirada y un gesto el sabia perfectamente que es lo que le decía, podría contar mil anécdotas de ese fantástico animal y todas buenas jamás hubo un solo percance con el, dormíamos en el campo y jamás cerramos la puerta, si mi hijo se despistaba, solo había que llamar a Lobo y preguntarle donde estaba, el lo sabia de sobra, iba y a su manera y lo agrupaba de nuevo en la manada, defendía sin dudar a la familia, al terreno aunque su vida peligrara como en un par de ocasiones casi ocurrió ni dudaba ni vacilaba lo tenia muy claro e intuía el peligro.
Pero la vida pasa mas rápido de lo que nos gustaría a veces y poco a poco envejeció, sus orejas ya no estaban erectas , su cuerpo ya no era tan fuerte, ni era capaz muy a su pesar de estar tan atento y alerta Lobo había enfermado, la vejez llego y ante eso nada podemos hacer es la única ley por la cual todos somos iguales, algunos males mas debido a su edad que ya eran 15 años agravaban su estado y casi no se podía mover, había que hacerse a la idea y ese día llego, lo recuerdo perfectamente fue un domingo a las 8,15h lo primero que hice cuando me levante fue ir a verlo, le di agua a mano como hacíamos ya algunos días y le puse de comer en mi mano , jamás me desprecio el alimento de mis manos hasta aquel domingo, sabia por aquel detalle que a mi gran amigo le faltaba poco, lo acaricie y no pude reprimir darle un beso intuía k era el ultimo por desgracia no me equivoque, me di la vuelta, baje una pequeña escalera, me prepare un café, escuche un fuerte ladrido al cual siguió con el aullido del autentico lobo y sin poderlo remediar mis lagrimas saltaron, sabia que era su majestuosa y digna despedida.

En recuerdo de uno de mis grandes amigos al que nada hubo que enseñarle y tanto me enseño.
Hasta siempre mi querido LOBO

Autor: Marce de Martivill
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin autorización expresa del autor

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 10:39 pm 
CH Internacional
CH Internacional

ah! Q historia tan linda! no pude evitar emocionarme hasta las lagrimas... merecido recuerdo para el!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 12:33 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

No se que decir ni como expresarlo..

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 12:38 am 
Administrador
Administrador

No me gustan nada este tipo de escritos, me ponen muy triste, me has hecho llorar y eso no es fácil.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 7:44 am 
CH Internacional
CH Internacional

Que historia mas emocionante...estoy segura que el recuerdo de Lobo estara con vosotros mientras vivais,me alegro que este animal pudiera tener una vida digna junto a vosotros y ser ,seguro, un perro muy feliz y con mucho cariño.No hay que ponerse triste,sino que alegrarse de que este cachorrin os encontrara en su dia,ya que fue lo mejor que le pudo pasar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 8:38 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

que bonito marce!!! y que bonita accion por ese pobre cachorro que al fin dios quiso que te cruzaras en su vida para tener una vida digna....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 9:10 am 
CH Internacional
CH Internacional

No lo puede evitar Marce, habías dicho que ibas a escribir la historia de Lobo y aquí estoy...

Preciosa la historia, me parece maravilloso lo que hiciste por este animal, le alargaste y le alegraste la vida durante muchos años, lo mismo que él os daría alegrías a vosotros....

Soy de lágrima facil con ciertas cosas, estas historias son una de ellas y si son contadas como tú lo haces, más aún.

www.riverillo.es

Los hombres son los únicos animales que me dan miedo. J.B. Shaw

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 11:10 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ufffffffff,que historia tan bonita y que triste final...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 7:04 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

creo q nos ha hecho llorar todas, yo ultimamente estoy más sensible...pero marce si aquel perro tenia cadena y estabaatado , me imagino q , tenia dueño??

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 8:16 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Muchisimas gracias, a mi me me saltaban cuando lo escribi y cuando lo leyo la jefa era un cuadro, pero asi es un homenaje , directo y claro ( ami entender) , podria escribir un libro sobre LOBO , tiene muchisimas anecdotas, creo que a partir de Lobo fueron cambiando muchisimos conceptos en mi, empece a buscar libros sobre comportamiento y los pocos estudios que habian sobre los Lobos, a todos mis perros los keremos por igual pero siempre hay alguno k pone la guinda en cada epoca.
Vanessa , creo k no es una historia triste, es una historia y un final digno de un gran animal, ni despedirse le falto ;-) la muerte siempre es triste
Mary , si un dueño que no merece tener un animal, lo robe, pero no fue mi intencion, solo surgio despues de ver las condiciones k estaba el animal, no kise mandarlo directamente a un maltrato y a una muerte segura y como digo , ni me arrepenti ni me arrepentire jamas.
Muchas gracias a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 8:25 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

yo habria hecho lo mismo, de hecho creo que este donde este os seguira agradecido!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 10:08 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

yo tambien lo hice en su dia...con Max....y te entiendo perfectamente Marce....alguien q tiene un animal en esas condiciones no lo merece...y antes de q muera maltratado, desnutrido o enfermo por no estar atendido me lo llevo a mi casa y si no puedo le encuentro un lugar digno donde le quieran..

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 10:15 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Estoy totalmente deacuerdo contigo Jude,los animales no se merecen tener esa vida,y una persona que los tiene asi no creo ni que los heche de menos si el animal desaparece.Pobrecillos ,se ven indefensos ante la crueldad de algunos humanos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 11:52 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

la verdad esq vamos es lo mejor q pudistes hacer, pero no te daba cosa encontrarte con el dueño y q te dijiera q el perro era suyo q q se lo devolvieras?? despues de tan amigos q erais?
la verdad esq el logotipo de la cara del lobo , lo podrias cambiar por la cara de lobo, seguro q debia de ser precioso, a mi personalmente los lobos me encantan..son tan bonitos...pero de lejos claro, q me sale uno por la noche y me hecho a correr, jeje :razz:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 2:02 am 
CH Internacional
CH Internacional

lobo no era de su amigo sino de un vecino de su amigo!

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente