Fecha actual Jue Oct 01, 2020 3:19 am

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: increible.... cihuahua "de bolsillo"
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 10:43 am 
Baby
Baby

estaba paseandome por internet cuanfo me enco tre una pagina web de criadores de chiwis extrangera, (creo que de mexico) que ofrecen chihuahuas "de bolsillo" y en el cual tienen un apartado en su web explicando que los chihuahuas de bolsillo SI existen y dejando a entrender que los otros criadores dicen que no y que solo es marketing por la envidia de no conseguir tener camadas de un kilo de peso en los cachorros... y que un chihuhahua de bolsillo seleccionado para que tenga ese tamaño es normal y muy adecuado ! me molesto ver esto! no se que clase de etica y moralidad tiene la gente jugando asi con sus perros para venderlos mejor? :( vosotros que pensais? Os dejo el enlace por si quereis mirar... si no se pueden dejar enlaces avisadme y lo retiro :) como soy nueva en el foro no conozco algunas normas :) un saludo. Aqui el enlace de la web http://www.chihuahuasdebolsillo.com (tienen un apartado llamado el mito del bolsillo, alli es)

Asunto: Re: increible.... cihuahua "de bolsillo"
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 11:32 am 
Cachorro
Cachorro

En parte lleva razón, las personas al oír "chihuahua" nos imaginamos rápidamente un perro "miniatura" y, si no es tan pequeño como imaginamos, rápidamente le añadimos la etiqueta de que tiene que ser cruzado.
Yo he tenido de los dos tipos que el habla, mi princesa Dina que con tres meses pesaba 500g y mi rey Tous que con 3 meses pesaba más de 1kg.
Mi experiencia con Dina fue nefasta hasta tal punto que ella enfermo y murió sin que pudiésemos saber la razón ya que al ser tan pequeña no pudieron ni siquiera sacarle sangre para una analítica.
Tous ahora en noviembre cumple un año, pesa 2,5kg - 3kg y esta fuerte y sano y estoy segura de que sí en algún momento le pasara lo que a Dina (dios no lo quiera) podríamos descubrir por qué ha enfermado en el momento de llevarlo a la clínica.
Si me dieran a elegir, no me quedaría con unos de los perros que ofrece este hombre porque, además de ser feos (para mi gusto), no me puede garantizar nadie que se vaya a quedar en ese tamaño

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 12:41 pm 
CH Internacional
CH Internacional

El enlace no se puede poner..para bien o mal es publicidad para esta gente. .asi que si lo quitas mejor
Puede decir misa ese sujeto..lo malo la gente queble cree...

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 4:28 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Para mi solo con leer un poco me vale... El ejemplo de las sandias digamos que sin palabras. Y la frase que dice lo de esos criadores necios... Si necesitas pisar a tu competencia llamandolos necios en una paguina en la que vendes tus perros ya dice mucho
Aparte de todo esto el mio esta normalmente en 2,700 (ahora esta en 2,500 ya que adelgazo al.estar malo) el peso que yiene para mi esta perfecto y es pequeño!!

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 4:55 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Uff, menudo "ejemplar" y no me refiero a los Chihuahuas que vende :lol:
Habéis leído también lo de cabeza de manzana o venado??

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 8:43 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Esque ya saben hasta el caracter del perro y todo segun sean...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 9:40 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Son de chiste estas cosas. Yo abrí un post titulado "indignada" por la cultura de que un chihuahua tiene que ser eso; un perro de bolsillo. Mi duque se ha quedado en 3k150gr y hay gente que me dice que ufff se me ha hecho muy grande que tiene que pesar 1kilo o así y yo paso ya, vale que se sale un poco del estándar en el peso y es de los grandecitos pero porfavor sigue siendo un perro pequeño que es lo tiene que ser un chihuahua y la gente que quiere un perro de 1kilo y sino nada dudo que lo que quiera es un compañero pequeñito sino que lo que buscan es un objeto. Pero bueno quien quiera informarse de la raza esta el foro que se aprende todo sobre ello y se aclaran mitos como estos que circulan por ahí.
Ala ya me he quedado agusto :D

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2014 8:22 am 
CH Internacional
CH Internacional

Anna, cuando a mi alguien me ha dicho, "ay, qué pena que no se quedaran más pequeños" les digo que si hubiera querido un perro más pequeño me compro una rata o una cobaya. Sira pesa 2,200 y Pikachu 2,800. Si eso es ser grande ..... La gente que no tiene chis no tiene ni idea de lo que supone tener uno que se te quede en poco más de un kilo. El cuidado que tienes que tener tanto en casa como en la calle porque cualquier pisotón o caída de algún objeto puede matarlo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2014 8:54 am 
Ch Joven

Estos perros que tiene esta gente en la web es que estan enfermos, el tamaño de la cabeza y patas no corresponde con el cuerpo, se le ven huesos desarrollados, patas anchas pero cuerpo pequeño... como si tuviesen enanismo... ese tipo de estructura yo lo he visto en algun galgo rescatado de la calle con desnutrición severa sufrida de cachorro... Yo creo que lo que hace esta gente es eso, matarlos de hambre de pequeños para forzar que se queden pequeños... incluso en la cara no se les ve brillo en los ojos, parecen tristes (irked,.-) :sad:

Pero en cuanto a tamaños, yo estoy totalmente de acuerdo en que los chihuahuas de por si son perros pequeños, que si están sanos además nadie te puede asegurar su tamaño hasta que no tienen cierta edad pero al igual que no pasa nada si se queda grande, tampoco pasa nada que sean pequeñitos. Yo cuando he comprado los míos mi prioridad nunca ha sido el tamaño, los padres de Maya pesaban 2,400 y 2,800 , yo nunca pensé que se quedaría tan chiquitina. Con Tyrion no sabemos como quedará pero tampoco es algo que me preocupe en absoluto (fue amor a primera vista, nunca he preguntado el peso de sus padres ), pero a lo que voy es que tener en casa una perra como Maya tampoco supone mas que tener uno mas grande, es una perra sana, fuerte, activa, juguetona, yo tengo niños pequeños y en el tiempo que lleva Maya en casa no ha pasado nada ni ha sido peligroso por ser ella mas pequeña ni nada (me refiero a cosas que no pasarían con otro chihuahua un poco mas grande, ya se que de por si son pequeños hay que tener cuidado)...
Ojalá la gente empezase a conocer la raza y se diese cuenta de que son maravillosos, que si todo va bien vivirán muchos años y que lo principal para un compañero de tantos años debería ser que esté bien socializado , sea equilibrado, sano ... y que un perro de menos de tres kilos es un perro muy pequeño que se puede llevar en brazos a todas partes y puedes viajar con el donde sea si esa es la finalidad de quererlo pequeño, que para eso da igual que pese 1,5 como si pesa 3 kilos.

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2014 11:02 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Totalmente de acuerdo. Esos cachorros miniatura han debido de estar muy mal alimentados para que no se desarrollen. Una auténtica pena. Siempre puede salir uno de vez en cuando en alguna camada. Algún cachorro que nació muy pequeño y delicado pero salió adelante. Pero, ¿todos los cachorros??? Los hacen con molde??? No hablamos de un pastor alemán. Un chihuahua de tres kilos siempre será pequeño. Si me dan a elegir entre uno de kilo y otro de tres, me voy al de tres. Ante todo la salud del animal. Yo quiero un animal que esté conmigo lo máximo posible de tiempo. No un animal frágil que muera ante cualquier problema que le surja. No quiero un perro para una temporada. Lo quiero para toda la vida.

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ]