Fecha actual Jue Oct 01, 2020 12:15 am

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: antorr, hay que tener un poco de decencia
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 12:39 pm 
Administrador
Administrador

Cual no ha sido mi sorpresa al ver que un usuario de este foro, sin la mas mínima experiencia como criador, ha tenido la feliz idea de plagiar un artículo escrito por Natividad y por mi, sin es mas mínimo pudor, por supuesto sin citar la fuente ni el artículo original, y encima cogiendo imágenes mías de los patrones de color. Lo mas grave encima es que, querida Ana o Antorr o como te llames, no tienes ni idea de lo que escribes, porque sencillamente no sabes de lo que hablas, te has creído muy inteligente al intentar cambiar algunas frases del artículo pensando que así nadie podrá reclamarte nada... pero te equivocas ¿has oído hablar de la propiedad intelectual? ¿me crees tan sumamente tonta como para no registrar mis artículos donde corresponde?, pero a eso llegaremos después. Empecemos por cosas que duele los ojos leer, en tu intento por despistar has querido cambiar frases del artículo original, por ejemplo esta:
Original:"También existen otros colores menos comunes, como los chocolates, azules, e isabelos (también conocidos como: lavender, o lilac). Estos suelen ser más recesivos y por lo tanto más complicados de obtener, y se pueden combinar muchas veces con los más básicos, tal y como comentábamos anteriormente".
Plagio: "Estos no son muy comunes de ver, exceptuando el color blanco y el crema. Los más difíciles y no muy comunes de ver son como el azul, el chocolate e isabelo (también conocido como lavender o liliac). Estos suelen ser muy receptivos y muy difíciles de obtener".
Obsérvese que cambias la palabra "recesivo" por "receptivo", y con eso mandas a hacer puñetas todo el sentido de la frase ¿El color azul es receptivo? [f035g El problema es que no sabes que significa recesivo, por tanto has colocado una palabra de cosecha propia y andando, así no te dirán que has plagiado :lol: Manda huevos... Te voy a poner un ejemplo práctico para que lo captes, así al menos la próxima vez sabrás algo mas de lo que hablas:
"La perrita está receptiva al macho" Eso significa que se dejará montar.
"El color azul es recesivo" significa que ambos padres deben portar este gen para que se manifieste en el fenotipo (por decirlo de manera muuuuy resumida y fácil).
Cuando hablamos de algo lo mas importante es saber lo que decimos.
¿Tú querías poner nuestro artículo? hubiera sido tan sencillo como pedir permiso, y, en caso de obtenerlo, poner el artículo original y poner el enlace al sitio original (este foro). hay muchas personas que lo tienen en su sitio Web, pero han hecho las cosas de la manera correcta.
Lo que tú has hecho es deleznable, has robado imágenes que no son tuyas (los patrones de color) y has sesgado la información hasta hacer un artículo ridículo y falso, solo por intentar llevarte el mérito de algo que no es tuyo y de lo que no entiendes. Para poder escribir sobre algo lo primero que hay que hacer es saber, y tú no sabes. Tienes el día de hoy para que esa entrada desaparezca de tu blog, o al menos para desaparezcan mis patrones de color, has tenido la desfachatez incluso de poner otros dibujos que tampoco son de tu propiedad, y ponerles hasta la misma fuente (modelo de letra) utilizada por nosotras y poner como ejemplo "exactamente" los mismos colores. Si tienes un mínimo de dignidad ese artículo desaparecerá hasta que sepas de lo que hablas como mínimo, porque dar una información incorrecta es estafar.
Y hablando de estafar...
-Hace solo unos meses que entraste en el foro, novata total y absoluta en el mundo del perro, tus perros no tienen papeles, ni sus antepasados tampoco; y ahora en tu Web ofreces esos machos asegurando incluso que portan el color azul, cosa que no puedes saber mas que con uno de ellos (porque es su color).
-Te atreves incluso a pronosticar los cachorros "que sacan" tus machos (palabras textuales tuyas), cuando los machos no determinan en modo alguno el nº de cachorros, puede influir el tener o no una buena calidad de esperma, pero el nº de cachorros lo determina el nº de óvulos que emite la hembra.
-Tus machos NO son aptos para criar, tienen montones de defectos, amén de no contar con genealogía de ningún tipo.
-Ofreces un cachorro blanco, hijo de una hembra crema y un macho sable asegurando que porta el color azul ¿de donde te has sacado tú eso?
-Estás utilizando pata criar una perra que le regalaron a tu novio, sin pedigrí y sufre de leishmaniasis; cuando vi en el foro que habías criado con ella me pareció mal, pero pensé que era solo algo aislado, por el placer de tener una camada, pero por lo que se ve piensas usarla para criar ¿No te da pena utilizar una perra enferma para ganar pasta?.
-Hablas en tu Web de cinco años de experiencia criando chihuahuas ¿perdón? invito a cualquier usuario de este foro a que busque todos tus mensajes y llegue a sus propias conclusiones con respecto a tu experiencia ¿o debemos decir tu falta de ella? Eso se llama estafar a la gente que llegue hasta tu Web, porque estás utilizando para vender publicidad engañosa.

Entiendo que una persona puede querer criar una camada por quedarse con un cachorrito de su perro, o incluso porque le hace falta la pasta, pero lo que no entiendo es la falta total de honestidad, ni que se haga pasar por criador cuando NO lo eres. Si quieres empezar a criar hazlo bien, consigue una buena hembra (sana y correcta), paga las montas de un buen perro y quédate con sus hijas, y así hasta que puedas vender chihuahuas en condiciones... pero claro, esto es mas lento y mas caro ¿verdad? Personas como tú son las que destrozan las razas. Me da asco y pena. Harás lo que te de la gana y seguirás intentando engañar a los incautos que te llamen para comprarte un perro, pero de ninguna manera intentes aprovecharte de este foro ni de mi trabajo y el de mis amigos, por tanto no vuelvas a utilizar JAMAS algo escrito por mí.

Asunto: Re: antorr, hay que tener un poco de decencia
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 1:15 pm 
moderador
moderador

Antorr, creo que debes una disculpa a Rosana y a todos los foreros que hemos contestado tus preguntas, las cuales ahora me parecen extrañas si como aseguras en tu web tienes cinco años de experiencia en la cría, venta y montas de chihuahuas.

NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 2:18 pm 
Baby
Baby

Rosana gracias por la aclaración. Si te he ofendido con algo no era mi intención y lo que me has pedido ya está hecho.Al entrar aquí no era novata en tema perros chihuahua, pero siempre es bueno informarse más sobre ciertos temas y agradezco cada una de vuestras respuestas. Sobre que he hecho criar con la perra de mi novio que se la regalaron no es cierto, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 2:51 pm 
Administrador
Administrador

Una vez que ha desaparecido el artículo, el resto de lo que hagas no es problema mío. Ahora bien, una cosa es criar de vez en cuando como particular y no ocultarlo, y otra bien distinta querer dar una imagen que no se ajusta a la realidad. Una pag. Web es una ventana desde la cual se pueden ver nuestros perros, nuestra manera de hacer las cosas y que da fe de nuestra seriedad; y cuando se ve algo como lo que tú has hecho me causa una gran indignación, porque aseguras cosas que no puedes saber (como el nº de cachorros o el gen de color azul), incluso afirmas que tus perros tienen una pureza de raza que no puedes demostrar porque carecen de papeles, tanto ellos como sus antepasados. Entendería incluso que te hubieras hecho un blog (que es lo que has hecho) donde enseñes a tus perros, pero sin mentir, con la verdad por delante siempre, y con la humildad de tu falta de experiencia; tener perros hace 5, 10 ó 15 años no es lo mismo que saber criar, cruzar a cualquier perro sin la mas mínima virtud no es saber criar y eso da experiencia 0. Criar es algo hermoso, pero es difícil, lleva tiempo, lleva una gran inversión y conlleva una enorme responsabilidad, nos son lavadoras, son seres vivos, y las personas que adquieren un cachorro tienen derecho a conocer toda la verdad, no se puede uno aprovechar de la ignorancia de algunas personas para meterles gato por liebre, cuando alguien se dirige a un particular ya sabe mas o menos lo que va a adquirir (y si no lo sabe es su obligación informarse antes de comprar), pero cuando buscan un criador y acuden a pags Webs esperan que les proporcionen perros con la calidad adecuada a la publicidad que se emite en esa pág.; cuando buscan un criador es porque no desean adquirir a sus cachorros en otro lugar. Si tú deseas que un diseñador haga tu vestido de novia, buscas pag donde crees que los puedes encontrar, y contactas con alguien que asegura que tiene años de experiencia, no esperas que esa persona haya hecho dos o tres vestidos con los patrones del Vogue ¿me equivoco? pues esto es lo mismo. Aprende, hazte con buenos perros, y después ponte a criar (como hemos hecho todos); si tienes prisa y no te importa la calidad de lo que vendes, haz lo quieras, pero al menos no presumas de cosas que no sabes, porque eso es desinformar a la gente, no hagas con nadie aquello que no quieres que te hagan a ti.

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]