Fecha actual Jue Oct 01, 2020 3:18 am

Página 1 de 2 [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Me han engañado?
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 2:53 pm 
Baby
Baby

Hola! Me gustaría pediros opinión sobre mi perrito, lo compre a un particular tiene dos meses recién cumplidos, una amiga me ha dicho que su cara no le parece la de un chihuahua auténtico y no sé qué pensar....adjunto un par de fotos a ver que piensan, un saludo!
Imagen

Imagen

Asunto: Re: Me han engañado?
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 3:05 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Lunita, para poder participar en el foro, lo primero es presentarse (medi.,-) , te dejo un enlace de ayuda de como moverte por el foro [919f

tips-de-ayuda-para-moverse-por-el-foro-t2908.html [919nw

Imagen

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 5:51 pm 
Baby
Baby

Vale muchas gracias por el enlace, no me había dado cuenta.Ya me he presentado, un saludo.

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 7:43 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Es una respuesta que llevaria muchos matices..., ya que depende de lo que tu buscases, lo que te ofrecian, precio, etc, etc. y a lo que tu amiga te quiso decir con "autentico." , y lo que ella sabe de esta raza...
Aqui estas en el mejor lugar para aprender de esta y encontraras el estandar de la raza para saber mejor [f035r

No puedo dejarte enlace porque te respondo desde mi movil ahora, pero aqui encontraras un Gran libro abierto y muchas cosas para aprender, y compartir :razz:

Disfuta del rincon y de tu peque (cloud,.-)

Imagen

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 8:35 pm 
Baby
Baby

[919a La verdad es que estoy encantada con él pero me pregunto si me habrán engañado....no conozco mucho de esta raza.El chico que me lo vendió inicialmente me pedía 350€ luego bajo a 300, me aseguro que de mayor sera pequeño de no más de 2 kilos. [f035r

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 9:34 pm 
Administrador
Administrador

No puedo asegurarte si es o no un chihuahua, porque el cachorro no se ve bien en las fotos, en todo caso no parece morfológicamente muy bonito si es que es chihuahua.
De cualquier modo, por ese precio ¿qué esperabas? son precisamente los particulares (gracias a dios no todos, no quiero generalizar) los que se están cargando esta hermosa raza, cruzando cualquier perra horrorosa con cualquier macho feo y total ¿para qué, para vender por esa cantidad rídicula de dinero? porque con eso no hay ni para pagar una cesárea, cuanto menos para hacerles pruebas genéticas, para invertir en buenos ejemplares, para vacunas, desparasitaciones, buenos piensos y cuidados veterinarios. Encima regateaste 50€... sinceramente, me voy a callar porque no quiero ofenderte; pero que sepas que esta es una de las razas mas difíciles y caras de criar y leer mensajes como el tuyo a mi al menos me hace sentir muy mal, porque me doy cuenta cada vez mas de lo poco que se valora el trabajo que se realiza con esta raza, y que si seguimos así la raza se va a la porra en dos días, porque tú no eres un caso aislado, desgraciadamente sois muchos los que compráis por precios escadalósamente bajos y no por calidad o morfología.

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 9:56 pm 
Baby
Baby

Romana creo que yo no ofendo a nadie con mi mensaje...como bien he dicho y he repetido no conozco mucho sobre esta raza y por eso he entrado en este foro.Yo no he cuestionado si es caro o barato solo he dicho el precio que he pagado por él,no soy experta y como yo, mucha gente.Creo que el apartado "gato por liebre" esta precisamente para hacer este tipo de preguntas.

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 11:07 pm 
Baby
Baby

Creo q un vet te puede ayudar con la duda, ahora creo que es lo de menos que sea o no, los perros son hermosos por igual, te digo yo que tengo uno que adopte de la calle y es muy cariñoso, amarlos por igual sin dudas es lo mejor que puedes hacer ! :)

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 11:33 pm 
Administrador
Administrador

lunita2 escribió:
Romana creo que yo no ofendo a nadie con mi mensaje...como bien he dicho y he repetido no conozco mucho sobre esta raza y por eso he entrado en este foro.Yo no he cuestionado si es caro o barato solo he dicho el precio que he pagado por él,no soy experta y como yo, mucha gente.Creo que el apartado "gato por liebre" esta precisamente para hacer este tipo de preguntas.

No, claro que no ofendes, por eso yo a ti tampoco quiero ofenderte y a veces puedo ser muy dura en mis manifestaciones y resultar ofensiva; por ello cuando me enfado con algunas cosas prefiero callar y esperar a que se me pase.
No eres ni la primera ni la última persona que llega preguntando si le han engañado, eso por regla general no pasaría si antes de comprar os informarais bien sobre la raza.
A ver si consigo explicarme. Los compradores de perros (y de chihuahuas en general) tenéis la inmensa suerte de estar en un momento en que la calidad de los chihuahuas en España ha crecido muchísimo, los criadores hemos pasado los últimos años invirtiendo en buenos ejemplares, mucha gente nos hemos ido formando y aprendiendo; por supuesto siempre hay excepciones, pero en general los chihuahuas que hay ahora son mas bonitos y mejores que los que había hace 8 ó 10 años, se conocen mas las enfermedades y se hace lo posible por erradicarlas o intentar reducir el nº de ejemplares enfermos al retirar de la cría perros afectados por defectos genéticos (al menos los criadores responsables), y además de todo esto, los precios han bajado mucho para el público (no para nosotros, si queremos un buen ejemplar es mucho mas caro que hace unos años, porque ya no nos conformamos con perros buenos, buscamos cada vez ejemplares mejores); pero un particular hoy puede adquirir chihuahuas muy bonitos y correctos, de sangres muy buenas, a unos precios impensables hace solo unos años. Sin embargo curiosamente cada vez veo a mas particulares con perros mas feos, que no parecen ni de raza, lo sean o no lo sean; el particular ya no se conforma con un perro barato, quiere exprimir mas aún el asunto, y al final terminan con chuchillos, porque por mucho que bajen los precios de los coches nunca tendrán el mismo precio que una bicicleta, antes es preferible dejar de hacer coches. Y esto me da mucha pena, porque en lugar de ver chihuahuas cada vez mas bonitos (que los hay) la gente prefiere ahorrarse algo (no mucho) y comprar cualquier cosa con cuatro patas y un rabo, y luego crían con esas cuatro patas y ese rabo y van extendiendo esos perros feos... cuando son animales que deberían ser esterilizados porque NO son aptos para criar ¿Qué sentido tiene entonces que otros nos esforcemos en mejorar?
En fin, esto no va contra ti, es una reflexión mía, es poner en palabras lo que muchos criadores pensamos. Si tu caso fuera aislado (como pasaba hace unos años), no habría problema, lo malo es que es el pan de cada día.

NotaPublicado: Sab Nov 29, 2014 12:25 am 
moderador
moderador

La única forma de no ser engañado es adquirir un perro con su pedigrí a un criador responsable.
Yo comparto la opinión/reflexión de Rosana, y me entra otra duda, ¿por qué si se quiere un perro de determinada raza no se adquiere con todas las garantías de que es realmente de la raza?. Es que por lo menos yo cuando decido adquirir un perro de una raza en especial es porque me gustan las características morfológicas y de carácter de esa raza, por tanto primero me estudio el estándar de la raza, segundo me pongo en contacto con el club de la raza para conocer criadores de la misma, y tercero visito sus webs y hablo por teléfono con ellos.
Ahora si no se hace ésto, y aquí es donde los particulares ponen de excusa que sólo buscan un perro para compañía y que les da igual si se ajustan o no al estándar, mi consejo es que ADOPTEN, ahorrarán dinero y el perro les hará buena compañía.

NotaPublicado: Sab Nov 29, 2014 1:47 am 
CH Internacional
CH Internacional

Estoy más que de acuerdo con las criadoras. Y si que crié con mi Sunday (comprada a un buen criadero) con un machito también con pedigree. Sin afán de vender. Solamente queríamos tener,el dueño del machito y yo, un bebé cada uno. Mi Sunday solamente tuvo dos, muy normal en chihuahuas. Pero si hubiera habido un tercero, entre los gastos de la compra de mi hembrita, de su embarazo, de su parto, de noche claro, en fín de semana, que tuve que ir a la clínica, de los gastos de los cachorros. con una buena linea, no lo hibiera vendido a menos de 500€ y siendo un regalo vistos los gastos. Y no a cualquiera. Sino lo hubiera regalado a alguién de mi confianza. Ahora quizás voy a tener la oportunidad, como particular, de cruzar a mi Panchito, hijo de Sunday y Curro (con pedigree y dentro de la linea) con Bela (hija de la "muñeca diabólica" [f035g [f035g y de Gus "el meón" [f035g [f035g ". Ambos con pedigree. Pero sin idea de vender ninguno, es más convencidos que nos va a costar. Un chihuahua a 300€ que esperas.... La que más barata me costó fue mi Betty, ya tenía varios del mismo criador, y sabía el drama que me paso con mii Sunday, que no voy a contar otra vez, y me costó 650€. Un regalo. Cabezita de manzana, patitas, morrito corto. Candy costó mucho más, y Tuesday y me consta que Curro igual.¿ Por 300 € que esperas? Supongo que no tienes ni idea e lo que cuesta criar esta maravillosa raza, cuyo punto debil es que suelen tener pocos cachorros y mucha veces con cesárea. Amén de la alimentacion especial antes del parto y despoés de la hemtbra, de los cuidados a los cachorros.... Fijate que cuando crucé a mi Sunday con Curro, acordamos compartir gastos... o sea que sabíamos quecon dos, nos costaba dinero, Con tres hubieramos cubierto parte de los gastos, pero no a 300€ un cachorro, Antes regalado. Y en esto estoy con Bela y Panchito. Lo mismo. No buscamos negocio. Los dueños de Bela tienen miedo pero muchas ganas de tener un un bebito. Y ya hemos acordado que si son solamente dos, pagamos a medias los gastos, que son muchos. La perrita es primeriza y pequeña. no creo que tenga muchos, pero visto la calidad de los padres, con pedigree y lo que cuesta el embarazo , el parto y los dos meses mínimo de estar con la madre (mi Betty no me la quizo dar el criador hasta los dos meses y medio porque era muy pequeña y tímida. ole por responsable) menos de 500€ imposible. Y eso sería un regalo. Asi que con 300 tienes un perrito seguramente muy bonito, pero no vayas a pensar que te han engañado. Un chihuahua por este precio o te lo vende un desesperado o tu crees en milagros.

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2014 10:03 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo si veo que sea un Chihuahua además prefioso

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2014 10:38 pm 
Baby
Baby

Gracias Blondy... ;-)

NotaPublicado: Dom Dic 07, 2014 12:20 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo tampoco aprecio bien las fotos. Pero seguro te hace muy feliz en tu dia a dia

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Dom Dic 07, 2014 10:02 am 
CH Internacional
CH Internacional

Yo tampoco sé decirte si es Chihuahua, no se aprecia bien en las fotos, pero ya que lo tienes contigo, lo principal es que te va a dar muchas alegrías.
Ya el hecho de que el vendedor te asegurara que no iba a pesar más de dos kilos de adulto hubiera sido motivo de desconfianza, aparte del precio, claro. Pero es lógico que no se sepan esas cosas si no te has informado antes, a mi me pasó igual. No sabía nada de chis , compré a Pikachu por 600 € en una tienda. Es Chihuahua y pequeño, pero sin pedigrí. Sira me costó igual pero tiene su pedigrí, puesto que ya estaba aquí en el foro y sabía que mi próximo chi sería de un criador de aquí.
Ahora tienes la oportunidad de aprender mucho en el foro y si alguna vez quieres otro Chihuahua estarás más informada a la hora de comprarlo. Disfruta mucho de tu peque :)

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

Página 1 de 2 [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente