Fecha actual Mar Sep 22, 2020 3:41 pm

Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Certificado de raza vs Pedigree... demanda??
NotaPublicado: Jue Jul 04, 2013 3:20 pm 
Baby
Baby

Bueno, sé que esto es de hace tiempo pero quisiera exponer un poco mi caso. Mi primer perro lo compré en enero, ni idea de perros, de razas, de nada; solo buscábamos un animal para darle cariño y que nos diera puesto que hacía un mes que falleciera mi padre. Se me ocurrió que fuese chihuahua por tamaño puesto que vivo en un piso y prefería un perro pequeño; tras varios días buscando, pasé delante de una tienda de animales y vi un perrito chiquitito con manchas super activo; ahí me metí a preguntar que raza era, si tenía pedigree, de donde venía, vacunas... Pues de loca me tiré al rio... me llevé el perro a las 2 semanas. Pasa el tiempo y me puse a investigar... no me daban llegado los papeles. Resultado, chihuahua merle, certificado de raza LOCE (que aún no me lo han dado). Me encuentro con que no puedo juntarlo con una hembra, que no está dentro del estándar y que tengo un contrato que pone que tiene "pedigree" pero resulta que me quieren dar un certificado de raza donde por supuesto no viene la genealogía del animal...

Vale, a partir de aquí voy a hablar con la tienda, dicen que es totalmente válido lo que ellos me van a dar, yo digo que no y como no llegamos a acuerdo les planto una hoja de reclamaciones, resultado de la mediación... ninguno!!! Me voy a los juzgados y me informo para poner una demanda por lo civil; me dicen que podría incluso denunciarlos por estafa. Pero mi duda es la siguiente, y si consideran que el certificado de raza es lo mismo que un pedigree??? Que para mi no lo es porque no me pueden asegurar que no es una mezcla de razas y aún encima ni cumple con el estándar...

La solución que me da la tienda es devolverme los 30e del trámite del certificado ese...

No sé que hacer; ¿alguien me puede dar algún consejo? Demandar o no?

Asunto: Re: Certificado de raza vs Pedigree... demanda??
NotaPublicado: Jue Jul 04, 2013 3:35 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Te di ya un poco de mi opinión de lo que tengo entendido donde te leí primero ;-) , pero si tú consideras que de entrada te ocultaron todo esto, y según ellos te vendieron el perro con papeles..., pues sí, considero que tendrías que denunciar (medi.,-)

El reconocimiento de raza que "te ofrecen" dudo que te lo dieran... porque si es el único color que el estándar no permite.... (medi.,-) [919b

A ver que te dicen los expertos en el tema [919f [919nw

Imagen

Página 1 de 1 [ 2 mensajes ]