Fecha actual Sab Ago 15, 2020 12:40 pm





 Página 1 de 10 [ 136 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 2:42 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:30 pm
Mensajes: 109
LA GESTACION Y EL PARTO

Lo primero y mas importante es decir que no debemos de cruzar a nuestras perritas durante el primer celo ni antes de los 12 meses, ni si pesan menos de 1.800.
Si no tenemos experiencias en partos es imprescindible informarnos muy bien, hablar con nuestro veterinario o con criadores con experiencia que nos puedan asesorar.

Si hemos cruzado a nuestra chihuahua con un macho lo primero que notaremos es que cambia su comportamiento, estará mas cariñosa que nunca con nosotros, pero es posible que se muestre agresiva con extraños o con otros perros.
Aproximadamente 5 semanas después del cruce observaremos que aumentan sus mamas y su abdomen, este será el momento en que podremos realizar una ecografía para confirmar el embarazo; así podremos saber también si los cachorros están vivos, aunque no es un método fiable para conocer el nº exacto de cachorros. De confirmarse el embarazo, nuestro veterinario nos dirá si debemos o no darle alguna vitamina o calcio, ya que esto depende mucho del estado general de la perra y de las costumbres de nuestro veterinario, lo que es seguro es que debemos comenzar a alimentarla con un buen pienso de cachorros en caso de que no lo estemos haciendo ya; personalmente aconsejo que su dieta se base sobre todo en alimentos naturales y equilibrados mas que en el pienso, pero cada persona debe elegir la alimentación que considere mas adecuada, si os decidís por una alimentación natural es aconsejable acudir a vuestro veterinario y que os diga que alimentos y en que cantidad debéis darle, dependiendo del peso y estado general de la perra.
Entre los 45 y los 55 días de embarazo podemos hacerle una radiografía, que es mas fiable para conocer el nº de cachorros, si la hacemos el día 55 o incluso un par de días después nuestro veterinario puede también intentar decirnos si el canal del parto es lo suficientemente ancho como para que nazcan los cachorros, pues para entonces es posible que se encuentren ya colocados y el veterinario podrá medir sus cráneos y el canal del parto de nuestra chihuahua.
Aproximadamente 10 días antes del parto le preparemos su cama en un lugar tranquilo, dejando en su cama periódicos o trapos viejos que ella pueda rasgar cuando comience el parto; de este modo la perra se acostumbrará a este sitio y se sentirá cómoda en el momento del parto.
El termino medio de embarazo son 60 días después de la primera monta, pero puede ponerse de parto entre el día 58 y el 65; por tanto, estaremos muy atentos después del día 57, observando a menudo a nuestra chihuahua, pero sin ponerla nerviosa ni transmitirla ningún tipo de estrés. Si el parto no se ha producido 63 días después de la última monta acudiremos a nuestro veterinario para que él valore la situación y decida si es necesario practicar una cesárea.
Es muy importante que nuestro veterinario sepa cuales son los días en que esperamos el nacimiento de los cachorros, para que podamos llamarle en cualquier momento ante alguna dificultad.
Cuando se acerque el momento del parto veremos a nuestra chihuahua mas inquieta de los habitual, es posible que se levante, vuelva a sentarse, orine con mayor frecuencia, algunas perderán el apetito, mientras que otras continuaran comiendo hasta el comienzo de las contracciones; algunas rascaran los periódicos o morderán su manta. Uno de los síntomas mas comunes cuando el parto está a punto de comenzar es la temperatura, que habitualmente esta entre los 38º y 38´5º, unas horas antes de comenzar las contracciones está descenderá por debajo de los 37º. Es importante que tengamos en cuenta que no hay una regla fija, hablamos de seres vivos que pueden reaccionar de distintas maneras ante la misma situación, por tanto es posible que en ocasiones solo se den algunos de estos síntomas.
Cuando el parto ya comience lo notaremos con mucha facilidad, ya que la perrita rascará con furia sus periódicos o su manta, jadeará y las contracciones serán visibles. Si todo va bien en poco tiempo aparecerá la bolsa con el cachorro dentro, que la madre expulsará en una o dos contracciones, una vez que lo haya expulsado completamente la madre procederá a romper la bolsa, si no lo hace debemos hacerlo nosotros utilizando nuestras manos, con gran cuidado de no dañar al cachorro, luego ataremos el cordón umbilical con un hilo o bien lo sujetaremos con unas pinzas especiales para estos casos y procederemos a cortar el cordón a una distancia de un cm. de su tripita, acto seguido le sacudiremos suavemente para que expulse todo el liquido que haya podido tragar y lo secaremos bien con una toalla suave o con papel absorbente; luego se lo pondremos a la madre para que ella se ocupe de él.
El intervalo de tiempo entre el nacimiento de un cachorro y otro puede varias entre 10 minutos y dos horas, por tanto esperaremos pacientemente, procurando transmitirle tranquilad a la madre con nuestra presencia, pero sin molestarla.
Es bueno que la madre ingiera una o dos placentas, pero el resto debemos retirarlas antes de que las coma, si alguna de las placentas tiene un color verdoso tampoco debemos permitir que la ingiera.
Si viéramos que la perra empuja varias veces pero el cachorro no sale debemos llamar a nuestro veterinario sin pérdida de tiempo, él sabrá lo que debe hacer; en ocasiones bastará con una inyección de óxitocina para reforzar las contracciones, pero también puede ser que necesite hacerle una cesárea. Si el cachorro asoma, pero tampoco sale a pesar de los esfuerzos de la madre y no sabemos como debemos coger al cachorro para ayudar a la perra, es mejor que no hagamos nada y nos pongamos en manos de un profesional, pues podríamos dañar seriamente al cachorro.

Redactado por Rosana (Misterio de Avalon)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto por Ros
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 11:29 pm 
Baby
Baby

Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:51 am
Mensajes: 2
Hola te cuento que mi perrita cumplio el 28 su dia exacto para parir , pero aun no a dado a luz, esto me tiene nerviosa pues ahora esta metida en su casita y no sale mas que a tomar agua , la pregunta es: cuanto tiempo mas debo esperar para que ella de a Luz pues la veo muy quietecita, y cuando me acerco a ella solo me mueve la cola.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto por Ros
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 10:02 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12101
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Hola Veronica, lo primero bienvenida al rincón.
Es normal que tu perrita los últimos días esté mas tiempo en su cama, ya que se está preparando para el parto, aún está dentro de los días normales para parir, si el lunes no ha parido (que serían si no he entendido mal los 65 días de embarazo) llévala al veterinario para que le hagan una ecografía y compruebe si hay algún problema, pero lo mas seguro es que se ponga de parto entre hoy y mañana.
Todo depende también de cuando se hicieron las montas y de cuantas fueron, es muy difícil valorar el caso con tan pocos datos.
¿Qué día del celo se hizo la primera monta? ¿Cuántas montan se hicieron? ¿Qué tiempo transcurrió entre la primera monta y la última?



_________________
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto por Ros
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 2:48 pm 
Baby
Baby

Registrado: Dom Ene 31, 2010 2:21 pm
Mensajes: 1
hola mi perrita cumple hoy 31 de enero los 60 dias de gestacion, segun la ecografia son 5 cachorros, ella a estado toda la semana con temperatura entre 37,5 ºC y 36,8º C , se queja mucho y su repiracion es con mucho sonido y suspira continuamente, hoy en la mañana vomito 3 veces un liquido de color café, estoy un poco preocupada ya que en el parto anterior tuvo un deficit de calcio que la llevo al hospital pues empezo a tener convulciones.
su apetito es normal y le estoy dando alimento de cachorro y leche ,me gustaria saber si es normal que vomite y que vitaminas me recomiendas para despues del parto.
muchas gracias y saludos :-)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto por Ros
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 3:10 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12101
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Hola, tu perita muy posiblemente esté a punto de ponerse de parto, algunas perritas vomitan el último día, de cualquier modo (dado el antecedente que tiene) no estaría de mas que la llevaras aun veter de urgencias para saber si todo va bien.
Para después del parto no te recomiendo ninguna vitamina, solo algo de calcio, leche y alimento de cachorros (starter a poder ser, que es mas completo para perras que están amamantando).
Suerte y cuéntanos que tal ha ido todo.



_________________
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto por Ros
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 3:38 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 26, 2008 3:17 pm
Mensajes: 1559
Hola Ros,
muchas gracias por la información [919f



_________________
Imagen
Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 4:36 pm 
Baby
Baby
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 3:04 pm
Mensajes: 3
Ubicación: United States of America
Hola a todos!! soy nueva aqui me entere de esta pagina, cuando buscaba informacion sobre el parto de mi Chihuahua. Soy Abuela justamente hoy 15 de junio 2010, jeje estoy muy feliz, pero solo tuvo 2 cachorros nose si tenga mas ni como sabre si es asi. y que hago con los cachorros? hasta cuando les podre alimentar con comida de cachorro y cuando podre poner las vacunas?
quisiera saber mas informacion. Gracias!!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 5:03 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 06, 2010 11:21 am
Mensajes: 4620
Ubicación: Altea, Alicante
Hola Jenny y felicidades ....... pues vamos a ver...... creo este es algo urgente, y voy a intendar ayudarte, pero no soy nada de experta de Chihuahuas..... pues si tu no esta segura si hay mas cachorros o no.... pues tiene que dejar a tu vetenario mirar tu niña, pero YA. Tu no dice nada sobre a que hora tuve el ultimo cachorro, tampoco dices nada como es la mama o nada? Ella esta tranquila o que?? Cuanto tiempo estaba con el parto? Cuando tiempo entre los 2 bebes?? Creo es un buen idea si llamas a tu vete YA - a ver si el/ella puede pasar por tu casa, y controlar si todo esta bien, y si no, pues tienes que poner la mama y las bebes en algo para traelos tu a el...... y cuidado que los bebes no coge frio o nada.... poner una mantita encima la mama y sus bebes y con cuidado ir a vete, si el no puede pasar a tu casa, vale.
Si todo va bien.... pues al principio los bebes va a comer de la mama. Tu tiene que tener mucho cuidado con ella, y que ella come muy bien..... y asi ella va a cuidar a sus niños los primeros semanas. Pero todo este sabe tu vete..... igual que sobre las vacunas y tal. Pero este no es importante justo ahorra.... lo importante es....... controlar si la mama esta bien!!!!! Buena suerte.....!!!



_________________
Imagen
http://www.samzara.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 5:15 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 8:26 pm
Mensajes: 4572
Ubicación: Elche
Como perfectamente te ha dicho susanne pieso k lo mas acertado si estas en duda es ke te acerkes al veterinario con cuidadito en el traslado lo antes posible si no tienes claro ke le kede algun cachorrito....
Porfavor manternos informados...GRACIAS Y SUERTE!



_________________
ImagenImagenImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 5:42 pm 
Baby
Baby
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 3:04 pm
Mensajes: 3
Ubicación: United States of America
hola estoy preocupada llame alas clinicas veterinarias no estan los docs! mi perrita tiene ya pokito mas de las 3 horas en ke tuvo el ultimo perrito, ella es muy trankila, pero esta medio temblando su panzita y esta un poco inkieta, entra y sale de su cajita. se acuesta en el suelo, se para y se vuelve a meter, nose que hacer!!! los 2 cachorros la sigen y empiezan a mamar, pero ella sige inkieta me dijeron que le apretara pokito su panzita pero me da miedo, ayuda!!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 6:17 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 13, 2009 12:07 pm
Mensajes: 1084
Ubicación: tenerife
intenta buscar algun veterinario por que si la mama tiene algun cachorro atravesado puede ser peligroso para la mama y el cachorro



_________________
Imagen

Deysi y Noa

Maria
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 6:38 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 06, 2010 11:21 am
Mensajes: 4620
Ubicación: Altea, Alicante
Jenny....tiene que ir coriendo a vetenario..... YA...... como que no tu vete no esta??? Lo siento no entiendo....pero vamos hay vete por todo los lados...... tiene que mirar bien lo que eta pasando con tu niña.... no voy a perder mas tiempo de escribir....veo que esta conectada....porfi..... buscar ayudar profesional...... y espero que todo va bien..........suerte..............



_________________
Imagen
http://www.samzara.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 6:45 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 06, 2010 11:21 am
Mensajes: 4620
Ubicación: Altea, Alicante
Jenny.... ya he leido tu mensaje otra vez........ puede ser que ya va a tener bebe 3 ???????? No lo se...... pero no puedse jugar con estas cosas..... mejor buscar ayudar profesional, la mama ya ha trabajado mucho y puede cansarse??? Yo que se.... no soy de Chihuahuas.... pues si tengo UNA hace 2 semanas y esta....... perooooo sabe muy bien no coger riescos con los partos!!!!! Porfi avisanos cuando he buscado ayuda de un vete. Gracias!



_________________
Imagen
http://www.samzara.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 7:38 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12101
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
No le aprietes la barriga ¿para qué te han dicho que hagas eso? puedes causar mas daño que otra cosa si no sabes si ha terminado de parir, ni si hay algún cachorro atravesado, y esa inquietud de la perra pinta mal; cuando terminan de parir se quedan tranquilas acurrucadas juntos a sus cachorros, a no ser que la tengas en un lugar donde haya ruidos o personas que ella pueda creer que son una amenaza para sus cachorros.
Los partos de los chihuahuas son MUY PELIGROSOS, debes llevarla a algún sitio donde le puedan hacer una ecografía pero ya.
Una vez que estés segura de que ha terminado de parir te ayudaremos en lo que podamos con respecto al cuidado de los bebés y de la madre, el chihuahua es un perro bastante sano, pero debido a su pequeño tamaño los primeros días son algo críticos; pero ahora mismo lo mas importante es saber si el parto ha concluido.
Te deseo suerte [919f



_________________
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gestación y el Parto de la perra chihuahua
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 7:41 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 06, 2010 11:21 am
Mensajes: 4620
Ubicación: Altea, Alicante
[919b [919b Jenny.....que ha pasado?¿?¿?¿? Esta bien tu niña??????? Bbbuuuufffffff me ha dejado muy nerviosa !!! Espero de todo corazon que ha buscado ayuda profesional en tiempo............... (shy,.-)



_________________
Imagen
http://www.samzara.es
Desconectado
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 10 [ 136 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: