Templario68 escribió:
Hola a todos.
Estoy próximo a adquirir un bonito chihuahua, pero estoy preocupado. Yo quería un perrito pequeño, pero la dueña me comenta que en sus 5 semanas, ya pesa 850 gr. Nacieron dos hermanitos y uno murió, este se quedo solo y se ha criado a tope con todo para el. Me comenta igualmente que conforme vaya creciendo y comenzando a andar ira perdiendo peso y que el tamaño de su raza es el q es y será pequeño como los padres. Yo lo veo gordísimo, pero como no entiendo, pues estoy perdido.
Agradecería me echarais una mano, ella me asegura que será pequeñito, y no es por venderlo, ya que es un regalo que me hace.
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas, muchas gracias de corazón.
Hola! Lo primero y más importante: con 5 semanas no podemos saber como será un chihuahua cuando sea adulto. Dicho esto, es cierto que según vayan pasando las semanas irá cogiendo peso más despacio, pero NO va a perder peso, no si es un cachorro sano. Es cierto que puede ser un perro pequeño, no pocas veces se relentiza su crecimiento y son mucho más pequeños de lo que creíamos que serían (también pasa a veces lo contrario y se hacen mucho más grandes), ahora bien, y dejando claro que no conozco la genética de este cachorro en particular, por mi experiencia debo decirte que 850 gramos von 5 semanas es bastante, dudo mucho que de adulto baje de los dos kilos y medio (que sigue siendo un perro muy pequeño), pero tal vez no es lo que tú quieres.